11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi

La conexión Wi-Fi es esencial para que un altavoz de Amazon Echo le permita interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, un Echo actúa como un altavoz Bluetooth tradicional, perdiendo sus características de fantasía, que en su mayoría dependen de una red de datos.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 1

Desafortunadamente, algunos propietarios de altavoces Amazon Echo, Echo Dot o Echo Plus tienen problemas para conectarlos a una red Wi-Fi. Y después de conectar la unidad de eco, sigue desconectándose. Si ese es el caso, le ayudaremos a solucionar el problema.

Aquí le ofrecemos 11 maneras que le ayudarán a conectar su Amazon Echo a Wi-Fi sin ningún problema. Echemos un vistazo.

1. Reiniciar el enrutador Wi-Fi y el eco

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 2

La imagen de arriba debe estar disponible en todos los gadgets como recordatorio para que la pruebe antes de proceder a otras correcciones. Un simple reinicio puede arreglar cualquier cosa. Por lo tanto, apague y desenchufe el módem Wi-Fi y la unidad de eco para reiniciarlos. Con suerte, se conectarán bien después de eso.

2. Conectar Wi-Fi correctamente

Configurar una unidad de eco puede ser un trabajo difícil si la configuración de Wi-Fi comienza a provocar berrinches. Le sugerimos que primero realice la configuración del eco. Si tiene problemas al configurarlo, consulte nuestra guía de soluciones para solucionar los problemas de configuración de Echo.

3. Conectarse a la red Wi-Fi derecha

Algunos usuarios tienen más de una conexión Wi-Fi en su casa, de las cuales sólo una funciona correctamente. Si ha enlazado Eco a ambos, verifique que esté conectado al correcto. También es aplicable si tiene una configuración de red Wi-Fi de doble banda.

Para comprobar la red Wi-Fi actualmente conectada, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Alexa enlazada con su Eco y pulse sobre Dispositivos en la parte inferior.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 3

Paso 2: Pulse sobre Eco y Alexa seguido de su Eco.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 4  11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 5

Paso 3: La aplicación le llevará a la configuración del dispositivo Echo. Confirme el nombre de Wi-Fi en la opción de red Wi-Fi.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 6

Lamentablemente, no puedes elegir la opción «Olvida una red Wi-Fi» de la aplicación Alexa. Necesita apagar el router, cambiar su contraseña, restablecer su eco y reiniciar el proceso de configuración de nuevo.

4. Actualizar la contraseña Wi-Fi

La introducción de contraseñas incorrectas suele ser la causa del problema de la Wi-Fi. ¿Ha cambiado usted u otra persona la contraseña de Wi-Fi recientemente? Si la respuesta es sí, usted también necesita actualizar la contraseña en su Eco. Para ello, vaya a la configuración de su dispositivo Echo en la aplicación Alexa y pulse sobre Cambiar al lado de Wi-Fi. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar Wi-Fi.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 7  11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 8 Nota: No puede actualizar la contraseña Wi-Fi con un solo toque en la aplicación Alexa. Necesitas seguir todo el proceso de configuración de Wi-Fi.

5. Eliminar contraseñas guardadas en Amazon

Para facilitarle el cambio entre los dispositivos Echo, Amazon recuerda sus contraseñas Wi-Fi. Necesitas eliminar la contraseña de Amazon, ejecutar de nuevo la configuración de Wi-Fi en la aplicación Alexa (usando la opción de cambio de Wi-Fi) y con suerte, todo estará bien.

Para eliminar las contraseñas guardadas, siga estos pasos:

Paso 1: Abra el sitio web de Amazon y, bajo su nombre, haga clic en Administrar su contenido y dispositivos.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 9

Paso 2: Haga clic en Preferencias en la parte superior.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 10

Paso 3 : En Preferencias, haz clic en la pequeña flecha hacia abajo junto a Contraseñas Wi-Fi guardadas y pulsa el botón Eliminar para Tus contraseñas Wi-Fi guardadas.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 11 Nota: En mi caso, el botón Eliminar no está disponible porque no guardé ninguna contraseña.

6. Desocultar la red Wi-Fi

Muchas veces las redes ocultas no se conectan bien con los dispositivos Echo. Si su Wi-Fi está oculta, le sugerimos que desoculte la red y luego intente conectarla a su Echo.

7. Quitar el Wi-Fi Extender

Mientras que el propósito principal de los extensores es aumentar el alcance de Wi-Fi, el uso de los mismos con el Echo no va bien a veces. Por lo tanto, salte la conexión del Eco a uno y conecte la unidad directamente con su enrutador Wi-Fi.

8. Cambiar a una contraseña Wi-Fi simple

Si tu contraseña Wi-Fi tiene caracteres complejos o especiales, algunos dispositivos Echo no están completamente satisfechos con ella. Aunque ese no debería ser el caso con ningún gadget inteligente, esperamos que también sea un problema temporal con el Echo.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 12

Por ahora, te sugerimos que cambies tu contraseña Wi-Fi por caracteres no complejos sin símbolos, como asteriscos (*), y luego actualices la misma en la aplicación Alexa.

9. Actualizar la aplicación Alexa

Sorprendentemente, el uso de una vieja aplicación de Alexa también podría ser tu culpable de las interrupciones de la conexión Wi-Fi. Actualizar la aplicación aplastará todos los errores de Wi-Fi. Por lo tanto, intente eso también.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 13

10. Cambiar la seguridad del enrutador

Es posible que su enrutador Wi-Fi esté utilizando el método de seguridad WPA + WPA2. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente lo resuelve, cambie el tipo de seguridad del enrutador a WPA o WPA2 solamente. Los pasos varían de un enrutador a otro, así que comprueba el número de modelo de tu enrutador Wi-Fi y busca las instrucciones correspondientes.

11. Cambiar la banda de frecuencia Wi-Fi

Mientras que el Echo está diseñado para conectarse a ambas bandas Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz), a veces resulta útil cambiar a la otra. Así que asegúrate de haber definido ambas bandas claramente desde la configuración de tu router y de haber conectado el teléfono y el Echo a la misma banda.

Consejo: Usualmente, el Eco se conectará a 2.4GHz, y usted puede cambiar a 5GHz para que la mayoría de los teléfonos modernos lo soporten y tendrá menos interferencia de otros dispositivos de 2.4GHz.

Último recurso: Restablecer eco

Si nada ayuda, es posible que tenga que dar el duro paso de restablecer su eco. Al reiniciar el dispositivo se borrarán todos los ajustes y se restaurará a la versión de fábrica. Tendrá que configurarlo de nuevo como un nuevo dispositivo Echo.

11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 14 11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi 15

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

11 mejores fondos de pantalla de The Joker HD que puedes descargar

Sí, a todos nos encantan los superhéroes. Ya sea por su increíble fuerza, su personalidad sobrehumana o el aura de ...
Leer Más

AirDroid vs Join: Qué es mejor para compartir archivos y enlaces

Aunque hacer clic en las fotos y grabar vídeos en los teléfonos inteligentes es divertido, transferirlos de un teléfono inteligente ...
Leer Más

Cómo utilizar los kits de interfaz en Adobe XD

Para aquellos interesados en el diseño web, los kits de interfaz de usuario en Adobe XD son una excelente manera ...
Leer Más

Cómo mover una sección a una nueva tabla en Pinterest

Puedes usar los tableros para organizar los pines en Pinterest. En 2017, Pinterest añadió una característica interesante: Secciones a tableros ...
Leer Más

Cómo crear eventos recurrentes en tareas de Google en Desktop, Android e iOS

Google Tasks es una excelente aplicación de gestión de tareas para todas las plataformas. La interfaz de usuario simple, los ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Windows 10, macOS, Android e iOS

Pocas cosas son más estremecedoras que abrir un programa o una aplicación en tu computadora, teléfono o tableta, y una ...
Leer Más

¿TikTok notifica cuando se toman capturas de pantalla?

Para la mayoría de nosotros, tomar una captura de pantalla parece bastante normal e inofensivo. Esto es bastante común en ...
Leer Más

Top 5 sitios web gratis para colorear las imágenes en línea

Las imágenes son atractivas, y eso es lo que las hace más intrigantes en comparación con el texto. Los colores ...
Leer Más

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más

Deja un comentario