11 maneras de arreglar Amazon Echo no se conecta a la red Wi-Fi

La conexión Wi-Fi es esencial para que un altavoz de Amazon Echo le permita interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, un Echo actúa como un altavoz Bluetooth tradicional, perdiendo sus características de fantasía, que en su mayoría dependen de una red de datos.

Desafortunadamente, algunos propietarios de altavoces Amazon Echo, Echo Dot o Echo Plus tienen problemas para conectarlos a una red Wi-Fi. Y después de conectar la unidad de eco, sigue desconectándose. Si ese es el caso, le ayudaremos a solucionar el problema.

Aquí le ofrecemos 11 maneras que le ayudarán a conectar su Amazon Echo a Wi-Fi sin ningún problema. Echemos un vistazo.

1. Reiniciar el enrutador Wi-Fi y el eco

La imagen de arriba debe estar disponible en todos los gadgets como recordatorio para que la pruebe antes de proceder a otras correcciones. Un simple reinicio puede arreglar cualquier cosa. Por lo tanto, apague y desenchufe el módem Wi-Fi y la unidad de eco para reiniciarlos. Con suerte, se conectarán bien después de eso.

2. Conectar Wi-Fi correctamente

Configurar una unidad de eco puede ser un trabajo difícil si la configuración de Wi-Fi comienza a provocar berrinches. Le sugerimos que primero realice la configuración del eco. Si tiene problemas al configurarlo, consulte nuestra guía de soluciones para solucionar los problemas de configuración de Echo.

3. Conectarse a la red Wi-Fi derecha

Algunos usuarios tienen más de una conexión Wi-Fi en su casa, de las cuales sólo una funciona correctamente. Si ha enlazado Eco a ambos, verifique que esté conectado al correcto. También es aplicable si tiene una configuración de red Wi-Fi de doble banda.

Para comprobar la red Wi-Fi actualmente conectada, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Alexa enlazada con su Eco y pulse sobre Dispositivos en la parte inferior.

Paso 2: Pulse sobre Eco y Alexa seguido de su Eco.

 

Paso 3: La aplicación le llevará a la configuración del dispositivo Echo. Confirme el nombre de Wi-Fi en la opción de red Wi-Fi.

Lamentablemente, no puedes elegir la opción «Olvida una red Wi-Fi» de la aplicación Alexa. Necesita apagar el router, cambiar su contraseña, restablecer su eco y reiniciar el proceso de configuración de nuevo.

4. Actualizar la contraseña Wi-Fi

La introducción de contraseñas incorrectas suele ser la causa del problema de la Wi-Fi. ¿Ha cambiado usted u otra persona la contraseña de Wi-Fi recientemente? Si la respuesta es sí, usted también necesita actualizar la contraseña en su Eco. Para ello, vaya a la configuración de su dispositivo Echo en la aplicación Alexa y pulse sobre Cambiar al lado de Wi-Fi. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar Wi-Fi.

  Nota: No puede actualizar la contraseña Wi-Fi con un solo toque en la aplicación Alexa. Necesitas seguir todo el proceso de configuración de Wi-Fi.

5. Eliminar contraseñas guardadas en Amazon

Para facilitarle el cambio entre los dispositivos Echo, Amazon recuerda sus contraseñas Wi-Fi. Necesitas eliminar la contraseña de Amazon, ejecutar de nuevo la configuración de Wi-Fi en la aplicación Alexa (usando la opción de cambio de Wi-Fi) y con suerte, todo estará bien.

Para eliminar las contraseñas guardadas, siga estos pasos:

Paso 1: Abra el sitio web de Amazon y, bajo su nombre, haga clic en Administrar su contenido y dispositivos.

Paso 2: Haga clic en Preferencias en la parte superior.

Paso 3 : En Preferencias, haz clic en la pequeña flecha hacia abajo junto a Contraseñas Wi-Fi guardadas y pulsa el botón Eliminar para Tus contraseñas Wi-Fi guardadas.

Nota: En mi caso, el botón Eliminar no está disponible porque no guardé ninguna contraseña.

6. Desocultar la red Wi-Fi

Muchas veces las redes ocultas no se conectan bien con los dispositivos Echo. Si su Wi-Fi está oculta, le sugerimos que desoculte la red y luego intente conectarla a su Echo.

7. Quitar el Wi-Fi Extender

Mientras que el propósito principal de los extensores es aumentar el alcance de Wi-Fi, el uso de los mismos con el Echo no va bien a veces. Por lo tanto, salte la conexión del Eco a uno y conecte la unidad directamente con su enrutador Wi-Fi.

8. Cambiar a una contraseña Wi-Fi simple

Si tu contraseña Wi-Fi tiene caracteres complejos o especiales, algunos dispositivos Echo no están completamente satisfechos con ella. Aunque ese no debería ser el caso con ningún gadget inteligente, esperamos que también sea un problema temporal con el Echo.

Por ahora, te sugerimos que cambies tu contraseña Wi-Fi por caracteres no complejos sin símbolos, como asteriscos (*), y luego actualices la misma en la aplicación Alexa.

9. Actualizar la aplicación Alexa

Sorprendentemente, el uso de una vieja aplicación de Alexa también podría ser tu culpable de las interrupciones de la conexión Wi-Fi. Actualizar la aplicación aplastará todos los errores de Wi-Fi. Por lo tanto, intente eso también.

10. Cambiar la seguridad del enrutador

Es posible que su enrutador Wi-Fi esté utilizando el método de seguridad WPA + WPA2. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente lo resuelve, cambie el tipo de seguridad del enrutador a WPA o WPA2 solamente. Los pasos varían de un enrutador a otro, así que comprueba el número de modelo de tu enrutador Wi-Fi y busca las instrucciones correspondientes.

11. Cambiar la banda de frecuencia Wi-Fi

Mientras que el Echo está diseñado para conectarse a ambas bandas Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz), a veces resulta útil cambiar a la otra. Así que asegúrate de haber definido ambas bandas claramente desde la configuración de tu router y de haber conectado el teléfono y el Echo a la misma banda.

Consejo: Usualmente, el Eco se conectará a 2.4GHz, y usted puede cambiar a 5GHz para que la mayoría de los teléfonos modernos lo soporten y tendrá menos interferencia de otros dispositivos de 2.4GHz.

Último recurso: Restablecer eco

Si nada ayuda, es posible que tenga que dar el duro paso de restablecer su eco. Al reiniciar el dispositivo se borrarán todos los ajustes y se restaurará a la versión de fábrica. Tendrá que configurarlo de nuevo como un nuevo dispositivo Echo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más