2019 ha sido el año de los podcasts. Algunos de los populares YouTubers se están uniendo a la plataforma. Mientras tanto, Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo, se encuentra en una época de compras de empresas de podcasts. Apple y Google han aumentado sus ofertas de podcasts desde que las tiendas de aplicaciones iOS y Android tienen algunas de las mejores aplicaciones de podcasts de terceros como Pocket casts, Overcast, Castro y más.
Especialmente en la plataforma de Apple, las opciones son infinitas. Si vives en un ecosistema de Apple, entonces tanto Castro como Overcast abogan por descartar las alternativas por defecto.
Aunque ya hemos comparado los lances de bolsillo con los de Overcast y Castro, en este post, vamos a comparar a Overcast con Castro. La comparación se basará en la interfaz de usuario, el descubrimiento, la experiencia de escucha, las características, el precio y más. Vamos a entrar.
Tabla de contenidos [mostrar]
Tamaño de la aplicación
Castro pesa 36 MB mientras que los consumidores de Overcast sólo 6 MB de datos.
Descargar Castro para iOS
Descargar Overcast para iOS
Interfaz de usuario
Castro sigue la interfaz de usuario estándar de iOS. Todas las secciones principales están en la parte inferior, y el menú de configuración está en la esquina superior derecha. La interfaz de usuario se siente moderna y fresca en comparación con sus rivales.
Sólo tengo dos problemas con la toma actual. El menú de ajustes es mucho más alto. Debería haber estado en la parte inferior. Y la posibilidad de buscar podcasts suscritos está enterrada en el menú de la biblioteca.
Overcast está adoptando una ruta completamente diferente aquí. Las secciones principales, como la lista de reproducción, y descubrir, están en la parte superior. Es incluso peor que Castro, ya que hay que llegar a la cima cada vez para acceder a ellas. Además, la interfaz de usuario general parece anticuada para Castro.
Overcast le permite cambiar el estilo de fuente también.
Descubre nuevos podcasts
En Castro, toque el icono de búsqueda y empiece a descubrir el mundo de los podcasts. El primer banner es un contenido promocional, y las secciones restantes están divididas en categorías como crimen, arte, tecnología, política, deportes y más.
Incluso puedes descubrir el podcast por país. Para ello, dirígete a Ajustes y cambia la ubicación del contenido. También se puede utilizar el menú de búsqueda anterior para encontrar un nuevo podcast.
En Overcast, puedes tocar el icono «+», y la aplicación te sugerirá podcasts basados en tu suscripción.
El menú de descubrimiento está mejor diseñado con más contenido mostrado a la vez. El resto de la sección muestra las categorías de podcasts y de colección. Lamentablemente, no se puede navegar por la lista de podcasts por país.
Experiencia de escucha
Una aplicación de podcast se define por lo fácil que resulta para el usuario final la experiencia auditiva. Puede sellar el destino de la aplicación para usted.
Hablando de Castro, ha clavado lo básico aquí. Mientras reproduce un podcast, puede tocar el icono de Ajustes desde la interfaz del reproductor, y le ofrece un montón de opciones para mejorar la experiencia de escucha.
Puedes recortar el silencio, mejorar la voz del productor, ajustar la velocidad de reproducción, detener automáticamente un podcast después de un determinado período e incluso reproducirlo de forma continua hasta el final de la lista de reproducción.
Castro también te permite recortar cierta parte del podcast y enviarlo a otros. Le permite personalizar cada función de escucha desde el menú de ajustes.
Por ejemplo, puede omitir introducciones, establecer límites de descarga y personalizar los botones de salto hacia adelante/atrás.
En cuanto a Overcast, me gusta cómo integra todo, desde la información de los podcasts, el desglose de los podcasts y las funciones de escucha hasta la interfaz de usuario del reproductor. Las opciones son en su mayoría las mismas que las de Castro, con un esquema de denominación diferente.
Puedes jugar con la velocidad de los podcasts, usar la velocidad inteligente para acortar los silencios, mejorar el audio con el aumento de la voz e incluso personalizar esos ajustes para el canal de podcasts en particular.
Hay un temporizador de apagado para detener automáticamente el podcast después de la hora establecida. Los usuarios también pueden saltar a una determinada parte del podcast desde el menú de desglose, que está a sólo un paso de la pantalla del reproductor.
Características
Hablemos de las funciones adicionales que mejoran la experiencia general de la aplicación de podcast.
En Castro, puedes cambiar el icono de la aplicación, habilitar la sincronización de Watch para reproducir el episodio en Apple Watch, usar el modo nocturno e incluso jugar con las funciones avanzadas para el navegador web incorporado y los efectos de sonido.
Castro también apoya los atajos de Siri listos para usar. Puedes hablarle «Play Castro» a Siri, y comenzará a reproducir el episodio desde la cola.
Overcast soporta diferentes temas, personalización de la reproducción, atajos de Siri, y sincronización para ver similar a Castro.
Overcast también te permite personalizar los hápticos, activar y desactivar el icono de la insignia y mucho más en la configuración.
Precio
La mayoría de las funciones de Overcast son gratuitas, pero la aplicación viene con un banner de anuncios en toda la interfaz. Para quitarlos, hay que pagar 7 dólares al año, lo cual es una ganga si me lo preguntas.
Castro está simplemente limitado en la versión gratuita. Le recomiendo encarecidamente que compre la versión Plus por 20 dólares al año.
Sube el nivel de tu experiencia en los podcasts
Como puedes ver en la lista de arriba, ambas aplicaciones dan muchas razones para elegirlas sobre los rivales. En cuanto a la comparación, Overcast es una oferta sólida a un precio asequible. Castro se ve mejor y viene con funciones extra en comparación con Overcast.