Feed de noticias de Facebook vs su historia: Dónde deberías publicar las actualizaciones

Anteriormente, cuando utilizabas el sitio web de Facebook para crear una publicación, ésta se publicaba automáticamente en tu fuente de noticias. Ahora, tienes dos opciones: News Feed y Su historia.

A pesar de que la opción predeterminada es sólo Noticias, la opción Tu Historia deja a muchos confundidos. Si usted es uno de ellos, no se preocupe porque no está solo. Muchos usuarios de Facebook (FB) se han preguntado acerca de la diferencia entre las opciones de Noticias y Tu historia.

Así que, en este post, haremos un recorrido explorando las diferencias entre ellas y también te diremos cuál usar.

Pero antes de empezar la acción real, rebobinemos un poco y entendamos por qué y cómo las historias han ganado lugar junto a la opción de Noticias.

Empecemos.

Por qué Facebook está pasando de la alimentación de noticias a las historias

Atrás quedaron los días en que publicar algo en la pared de tu amigo era algo emocionante. Ahora, incluso publicar algo en el canal de noticias parece algo aburrido y poco atractivo. Esto se debe a que Facebook hizo varios cambios en su algoritmo de alimentación, que está lleno de contenido de páginas de negocios y perfiles personales que no ofrecen un espacio adecuado a ninguna de ellas.

Ahí es donde las historias se hacen notar. Las historias te ofrecen la posibilidad de elegir el contenido que quieres ver. Proporciona un contenido curado en el que puedes ignorar el que no quieres ver y ver otros. Las historias se sienten emocionantes y personales. Facebook lo sabe. De ahí que la transición del feed a las historias, que son el futuro de Facebook para el feed de noticias, esté perdiendo su encanto día a día.

Saltemos a las diferencias.

Diferencia básica

El canal de noticias es la funcionalidad principal de Facebook y ha sido parte de ella desde el principio. Si eliges la opción de noticias, el contenido se publicará en tu feed, muro o línea de tiempo, como quieras llamarlo. Debes desplazarte hacia abajo para encontrar nuevo contenido.

Por otro lado, la opción Tu Historia tiene sólo unos pocos años. Elegirla añadirá el contenido a su historia. Ahora las historias funcionan como una presentación de diapositivas que ofrece una nueva foto o vídeo después de unos segundos. Las historias aparecen primero de una persona y una vez que su catálogo termina, las historias de otra persona empiezan a sonar.

Toda la vida

El feed de noticias alberga tus mensajes indefinidamente o hasta que los elimines manualmente. Una historia es una forma temporal de contenido que dura sólo un día. Es decir, las historias permanecen en vivo en tu perfil durante veinticuatro horas solamente, después de lo cual se eliminan automáticamente de la vista de tus amigos.

Disponibilidad

Los mensajes publicados en tu canal de noticias se pueden ver en las aplicaciones móviles de Facebook (Android e iOS), en la aplicación Lite en Android y en el sitio web.

Se puede acceder a las historias a través de las aplicaciones móviles de Facebook, su sitio web, la aplicación Lite y en Facebook Messenger. Sí, las historias son automáticamente publicadas en el Facebook Messenger también, aunque es ligeramente diferente de las historias de Facebook en términos de opciones creativas.

Accede a tu historia y al contenido de las noticias

Cuando compartes algo de tu historia, se puede ver en tres lugares. Primero, en la barra lateral derecha (en el sitio web de Facebook).

En segundo lugar, en la parte superior del feed de Facebook (en las aplicaciones móviles de Facebook), y en tercer lugar, en la parte superior de la lista de chat en el Facebook Messenger. Las historias tienen una sección dedicada a sí mismas. También puedes crear una historia desde allí y ver las historias de otras personas.

Ese no es el caso con el contenido publicado en el canal de noticias. Lo encontrarás en el centro (en la página web de Facebook) y debajo de la sección de noticias (en las aplicaciones para móviles). El contenido de la fuente de noticias parece perderse en un mar de publicaciones de otros usuarios.

Visibilidad

Dado que las historias tienen una sección dedicada, publicar un post como una historia tiene la ventaja de que llega a más gente. Hay posibilidades adicionales de que sea vista por otros en comparación con la publicación en el feed. Además, puedes publicar varias fotos como historias, al mismo tiempo o en otro momento, y no enviará spam a nadie. Todo gracias a la agrupación de historias para una persona.

Comentarios y gustos

Si utilizas la opción de Noticias, la gente puede gustar y comentar estas publicaciones. Estos gustos y comentarios serán visibles para tus otros amigos de Facebook también. Aunque las historias admiten gustos también, sólo es visible para el creador. Lo mismo ocurre con los comentarios, que se conocen como respuestas a las historias. Los obtendrás en el Facebook Messenger.

Nota : Tanto la función de «Me gusta» como la de «Responder» para las historias está limitada a las aplicaciones móviles solamente.

Compruebe quién vio su historia

La publicación de una entrada en su fuente de noticias no le ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las personas que han visto su entrada. Sólo lo sabrá cuando a alguien le guste o comente su publicación.

Afortunadamente (o no), las historias no son anónimas. Cuando alguien ve tu historia, puedes comprobar quién la ha visto. Para ello, abra la historia publicada y toque el icono del ojo.

Capacidad de edición

Todos cometemos errores. Para rectificarlos, Facebook te permite editar los posts que publicas en tu feed de noticias. Es decir, puedes cambiar el texto del post. Sin embargo, la misma función no está disponible en las historias. Una vez publicada la historia, tendrás que borrarla y volver a publicarla con las modificaciones necesarias.

Audiencia y Privacidad

La audiencia de las noticias y las historias es independiente de cada una de ellas. Si se da cuenta en el cuadro de creación de mensajes, encontrará un cuadro junto a «News Feed» y «Your story». Al hacer clic en él, puedes cambiar su configuración de privacidad.

En ambos, encontrarás tres configuraciones de privacidad entre otras: Público (visible para todos), Amigos (visible sólo para tus amigos de Facebook), y configuraciones personalizadas donde puedes ocultarlo de algunos amigos o permitir que algunas personas especiales tengan acceso a él.

Para las historias, tienes una opción adicional de «Amigos y Conexiones» donde las conexiones se refieren a tus amigos de Messenger. Si eliges esta opción, tus amigos de Messenger que no están en tu lista de amigos de Facebook también verán la historia.

Opciones creativas

Al utilizar el sitio web de Facebook, se obtienen las mismas opciones creativas, aunque limitadas, tanto para la alimentación de noticias como para las historias. Es decir, sólo puedes añadir filtros, texto y pegatinas a tus imágenes. Además, puedes incluso garabatear y añadir pegatinas con la cara a las historias en las aplicaciones móviles.

Capacidad de acceso posterior

Para una entrada publicada en su canal de noticias, puede acceder a ellas en cualquier momento yendo a su perfil y encontrándolo.

En el caso de las historias, las cosas son diferentes ya que el contenido es temporal, por lo que no lo encontrarás en la opción Tu Historia después de un día. Pero si quiere verlo después de veinticuatro horas, sigue vivo para usted bajo la opción de archivo de la historia (presente en la parte superior del cuadro de historias). Sólo usted, es decir, el creador de la historia tiene acceso a ella. Puede volver a compartirla en cualquier otro momento o descargarla.

Si usted publica en News Feed o en su historia

Las historias dan una visión personal de su vida diaria, ya que cambian después de un día. Por lo tanto, si estás publicando un contenido informal o te gusta poner al día a tus amigos o miembros de la página de forma regular sobre una determinada cosa, las historias serían un buen lugar para publicarlas.

Deberías publicar en tu News Feed si quieres hacerlo visible en tu pared, donde puedes ver los gustos y comentarios. Afortunadamente, puedes publicar en ambos simultáneamente. Sólo tienes que marcar la casilla que aparece junto a ellos.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más