Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos)

Tengo un hábito peculiar cuando se trata de canciones. Sigo escuchando canciones específicas en un bucle hasta que (lo adivinaste bien) me aburro de ellas. Apuesto a que la mayoría de ustedes deben estar familiarizados con este hábito. Y la sección «Recently Played» de Prime Music, mi aplicación de streaming de música, no lo hace más fácil.

Abro la aplicación sólo para tocar la primera miniatura que veo. Y adivina qué, mi lista de canciones favoritas se está agotando lentamente. Suspire.

Y además, tocar las mismas canciones repetidamente no sirve de nada en el proceso de recomendación de canciones, lo que significa que hay menos posibilidades de descubrir nuevas canciones. Afortunadamente, hay una manera de aclarar la historia de las canciones en Amazon Prime Music, y no es la ciencia de los cohetes. El único problema es que sólo se puede hacer en un ordenador.

Cómo borrar el historial de canciones en Amazon Music

Similar a servicios como Netflix y Prime Videos, borrar el historial de canciones de Prime Music también significa borrar dichos títulos de tu lista de historial. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1 : Inicie sesión en el siguiente sitio con las mismas credenciales que utiliza en su teléfono.

Los usuarios indios pueden utilizar el siguiente enlace.

Paso 2 : Una vez que haya iniciado sesión, verá una pestaña Recents en el menú de la izquierda. Haga clic en Reproducido.

Eso abrirá todas las canciones junto con la marca de tiempo.

Paso 3: Ahora, marque la casilla correspondiente a cada canción que desee eliminar. A continuación, pulse sobre el menú de tres puntos y seleccione Eliminar canción del historial.

Haga esto por el resto de la canción. Eso es todo.

Lo sé, lo sé, el proceso puede ser un poco aburrido. Pero por ahora, esa es la única forma de eliminar selectivamente las canciones que se han reproducido recientemente de la lista.

Paso 4: Los cambios no se reflejarán inmediatamente en la aplicación de tu teléfono. Para esto, tendrías que registrarte una vez más.

Para ello, pulse sobre el icono en forma de engranaje de su aplicación y pulse Cerrar sesión.

Alternativamente, si desea eliminar todo el álbum, desplácese hasta la parte superior de la página donde se muestran todos los álbumes y haga clic en Ver todo.

A continuación, pase el ratón por encima de la miniatura, haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Eliminar canción del historial. Simple.

Obviamente, eliminar álbumes enteros tiene más sentido, y luego seleccionar y eliminar canciones individuales. Mientras que la sección recientemente reproducida se volverá a llenar a medida que escuche nuevas canciones, evitará que las canciones no deseadas inunden la cola. Además, si usas una cuenta compartida, evita que la otra persona conozca (y juzgue) tu gusto musical.

5 mejores consejos y trucos de música amazónica

1. Quitar la lista de reproducción seguida

Si se ha cansado de las listas de reproducción curadas, también se pueden quitar fácilmente. Para ello, diríjase al menú de la izquierda de la versión web. Haga clic en Lista de reproducción seguida y haga clic en el icono de la cruz al lado.

2. Echa un vistazo a las listas de reproducción de Mood-boosting

Además de canciones de moda y éxitos globales, Prime Music también incluye una excelente selección de listas de reproducción que estimulan el estado de ánimo. Ya sea que necesites algunas canciones para meditar o para hacer ejercicio, puedes encontrarlas todas aquí.

 

Dirígete a la sección Playlist de tu aplicación móvil y pulsa sobre el botón Flecha. Seleccione un tipo y pulse sobre el álbum que desea reproducir.

3. Alterar la calidad de transmisión

Si no has echado un vistazo a los ajustes anteriores, déjame decirte que Prime Music ofrece tres planes de calidad de música diferentes: Mejor Calidad, Calidad y Velocidad Equilibradas, Streaming Más Rápido.

La calidad de transmisión predeterminada es Auto. Sin embargo, siempre se puede modificar. Para ello, diríjase a Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea Calidad de transmisión, y seleccione la primera opción.

  Nota : Tenga en cuenta que el cambio a streaming de alta calidad también afectará su plan de datos.

Alternativamente, si no quieres que tus canciones se almacenen en el búfer con el menor pretexto, la última opción será tu mejor opción. Sólo tenga en cuenta que no obtendrá la más alta calidad en este caso.

4. Descargar canciones para No Internet Days

Mi único problema con los servicios de streaming en línea es que a menos que tengas algunas canciones fuera de línea contigo, puede ser una prueba cuando estás en un área con Internet irregular, especialmente durante los viajes por carretera.

Afortunadamente, Prime Music tiene una opción para descargas fuera de línea. Simplemente pulse de nuevo en el menú de tres puntos y pulse el botón Descargar.

Si no ve la opción Descargar, agregue la canción a Mi música (menú de tres puntos) primero y luego vaya a la ficha Música. Busque la canción y pulse sobre el botón Descargar.

¿Sabías que: Prime Music desautoriza los dispositivos vinculados después de 90 días de inactividad?

5. ¿Aburrido? Actualizar su selección de música

Otro truco que Prime Music tiene bajo la manga es la opción Refrescar. Esto le permite refrescar sus opciones de música con sólo tocar un botón. Al igual que los trucos anteriores, esta opción se encuentra en el menú Configuración.

Escuchar canciones en toda su gloria

Lo bueno de Prime Music es que si tienes dispositivos Amazon Echo, toda tu selección de música se sincroniza a través del teléfono, Echo y, por supuesto, la versión web.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más