Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos)

Tengo un hábito peculiar cuando se trata de canciones. Sigo escuchando canciones específicas en un bucle hasta que (lo adivinaste bien) me aburro de ellas. Apuesto a que la mayoría de ustedes deben estar familiarizados con este hábito. Y la sección «Recently Played» de Prime Music, mi aplicación de streaming de música, no lo hace más fácil.
Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 1

Abro la aplicación sólo para tocar la primera miniatura que veo. Y adivina qué, mi lista de canciones favoritas se está agotando lentamente. Suspire.

Y además, tocar las mismas canciones repetidamente no sirve de nada en el proceso de recomendación de canciones, lo que significa que hay menos posibilidades de descubrir nuevas canciones. Afortunadamente, hay una manera de aclarar la historia de las canciones en Amazon Prime Music, y no es la ciencia de los cohetes. El único problema es que sólo se puede hacer en un ordenador.

Cómo borrar el historial de canciones en Amazon Music

Similar a servicios como Netflix y Prime Videos, borrar el historial de canciones de Prime Music también significa borrar dichos títulos de tu lista de historial. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1 : Inicie sesión en el siguiente sitio con las mismas credenciales que utiliza en su teléfono.

Los usuarios indios pueden utilizar el siguiente enlace.

Paso 2 : Una vez que haya iniciado sesión, verá una pestaña Recents en el menú de la izquierda. Haga clic en Reproducido.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 2

Eso abrirá todas las canciones junto con la marca de tiempo.

Paso 3: Ahora, marque la casilla correspondiente a cada canción que desee eliminar. A continuación, pulse sobre el menú de tres puntos y seleccione Eliminar canción del historial.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 3

Haga esto por el resto de la canción. Eso es todo.

Lo sé, lo sé, el proceso puede ser un poco aburrido. Pero por ahora, esa es la única forma de eliminar selectivamente las canciones que se han reproducido recientemente de la lista.

Paso 4: Los cambios no se reflejarán inmediatamente en la aplicación de tu teléfono. Para esto, tendrías que registrarte una vez más.

Para ello, pulse sobre el icono en forma de engranaje de su aplicación y pulse Cerrar sesión.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 4

Alternativamente, si desea eliminar todo el álbum, desplácese hasta la parte superior de la página donde se muestran todos los álbumes y haga clic en Ver todo.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 5

A continuación, pase el ratón por encima de la miniatura, haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Eliminar canción del historial. Simple.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 6

Obviamente, eliminar álbumes enteros tiene más sentido, y luego seleccionar y eliminar canciones individuales. Mientras que la sección recientemente reproducida se volverá a llenar a medida que escuche nuevas canciones, evitará que las canciones no deseadas inunden la cola. Además, si usas una cuenta compartida, evita que la otra persona conozca (y juzgue) tu gusto musical.

5 mejores consejos y trucos de música amazónica

1. Quitar la lista de reproducción seguida

Si se ha cansado de las listas de reproducción curadas, también se pueden quitar fácilmente. Para ello, diríjase al menú de la izquierda de la versión web. Haga clic en Lista de reproducción seguida y haga clic en el icono de la cruz al lado.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 7

2. Echa un vistazo a las listas de reproducción de Mood-boosting

Además de canciones de moda y éxitos globales, Prime Music también incluye una excelente selección de listas de reproducción que estimulan el estado de ánimo. Ya sea que necesites algunas canciones para meditar o para hacer ejercicio, puedes encontrarlas todas aquí.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 8  Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 9

Dirígete a la sección Playlist de tu aplicación móvil y pulsa sobre el botón Flecha. Seleccione un tipo y pulse sobre el álbum que desea reproducir.

3. Alterar la calidad de transmisión

Si no has echado un vistazo a los ajustes anteriores, déjame decirte que Prime Music ofrece tres planes de calidad de música diferentes: Mejor Calidad, Calidad y Velocidad Equilibradas, Streaming Más Rápido.

La calidad de transmisión predeterminada es Auto. Sin embargo, siempre se puede modificar. Para ello, diríjase a Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea Calidad de transmisión, y seleccione la primera opción.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 10  Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 11 Nota : Tenga en cuenta que el cambio a streaming de alta calidad también afectará su plan de datos.

Alternativamente, si no quieres que tus canciones se almacenen en el búfer con el menor pretexto, la última opción será tu mejor opción. Sólo tenga en cuenta que no obtendrá la más alta calidad en este caso.

4. Descargar canciones para No Internet Days

Mi único problema con los servicios de streaming en línea es que a menos que tengas algunas canciones fuera de línea contigo, puede ser una prueba cuando estás en un área con Internet irregular, especialmente durante los viajes por carretera.

Afortunadamente, Prime Music tiene una opción para descargas fuera de línea. Simplemente pulse de nuevo en el menú de tres puntos y pulse el botón Descargar.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 12

Si no ve la opción Descargar, agregue la canción a Mi música (menú de tres puntos) primero y luego vaya a la ficha Música. Busque la canción y pulse sobre el botón Descargar.

¿Sabías que: Prime Music desautoriza los dispositivos vinculados después de 90 días de inactividad?

5. ¿Aburrido? Actualizar su selección de música

Otro truco que Prime Music tiene bajo la manga es la opción Refrescar. Esto le permite refrescar sus opciones de música con sólo tocar un botón. Al igual que los trucos anteriores, esta opción se encuentra en el menú Configuración.

Cómo borrar la historia de las canciones en Amazon Prime Music (y otros consejos) 13

Escuchar canciones en toda su gloria

Lo bueno de Prime Music es que si tienes dispositivos Amazon Echo, toda tu selección de música se sincroniza a través del teléfono, Echo y, por supuesto, la versión web.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario