Cómo limpiar la historia de la canción en Amazon Prime Music (y otros consejos interesantes)

Tengo un hábito peculiar cuando se trata de canciones. Sigo escuchando canciones específicas en un bucle hasta que (lo has adivinado bien) me aburro de ellas. Apuesto a que la mayoría de ustedes deben estar familiarizados con este hábito. Y la sección «Recién tocada» de Prime Music, mi aplicación de streaming de música, no lo hace más fácil.

Abro la aplicación sólo para tocar la primera miniatura que veo. Y adivina qué, mi lista de canciones favoritas se está agotando lentamente. Sigh.

Y para añadir a esto, tocar las mismas canciones repetidamente no hace ningún bien al proceso de recomendación de canciones, lo que significa que hay menos oportunidades de descubrir nuevas canciones. Afortunadamente, hay una manera de limpiar la historia de las canciones en Amazon Prime Music, y no es una ciencia de cohetes. El único problema es que sólo se puede hacer en un ordenador.

Veamos cómo se hace.

Cómo limpiar la historia de la canción en la música de la Amazonía

Al igual que en servicios como Netflix y Prime Videos, borrar el historial de canciones de la música Prime también significa borrar dichos títulos de tu lista de historial. Para ello, sigue los siguientes pasos.

Paso 1 : Entra en el siguiente sitio con las mismas credenciales que utilizas en tu teléfono.

Visite Música Amazónica

Los usuarios de India pueden utilizar el siguiente enlace.

Visita Amazon Music India

Etapa 2 : Después de haber iniciado la sesión, verás una pestaña Recientes en el menú de la izquierda. Haz clic en Reproducido.

Eso abrirá todas las canciones junto con la marca de tiempo.

Paso 3: Ahora, marca la casilla de cada canción que quieras eliminar. A continuación, toca en el menú de tres puntos y selecciona Eliminar canción del historial.

Haz esto por el resto de la canción. Eso es todo.

Lo sé, lo sé, el proceso puede ser un poco aburrido. Pero por ahora, es la única manera de eliminar selectivamente las canciones recién tocadas de la lista.

Paso 4: Los cambios no se reflejarán inmediatamente en la aplicación de tu teléfono. Para ello, tendrás que iniciar sesión una vez más.

Para ello, toca el icono con forma de engranaje de tu aplicación y toca Cerrar sesión.

Alternativamente, si desea eliminar todo el álbum, desplácese hasta la parte superior de la página donde se muestran todos los álbumes y haga clic en Ver todos.

A continuación, pase el cursor por encima de la miniatura, haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Eliminar canción del historial. Simple.

Obviamente, la eliminación de álbumes enteros tiene más sentido, y luego la selección y eliminación de canciones individuales. Mientras que la sección de canciones recientes se llenará de nuevo a medida que escuches nuevas canciones, evitará que las canciones no deseadas inunden tu cola. Además, si utilizas una cuenta compartida, evita que la otra persona conozca (y juzgue) tus gustos musicales.

5 mejores consejos y trucos de música de Amazon

1. Eliminar la lista de reproducción seguida

Si se ha cansado de las listas de reproducción curadas, éstas también se pueden quitar fácilmente. Para ello, dirígete al menú de la izquierda de la versión web. Haz clic en Lista de reproducción seguida y haz clic en el icono con forma de cruz que aparece junto a ella.

Consejo genial : Crear una lista de reproducción en la versión web ya que es muy flexible.

2. 2. Revisa las listas de reproducción de los estados de ánimo

Además de las canciones de moda y de los éxitos mundiales, Prime Music también incluye una excelente variedad de listas de reproducción que te levantan el ánimo. Tanto si necesitas algunas canciones para la meditación como para hacer ejercicio, puedes encontrarlas todas aquí.

Diríjase a la sección de la lista de reproducción de su aplicación móvil y toque el botón de la flecha. Seleccione un tipo y toque en el álbum que desea reproducir.

3. 3. Alterar la calidad de la transmisión

Si no has visto los ajustes antes, déjame decirte que Prime Music ofrece tres planes diferentes de calidad de música – Mejor Calidad, Calidad y Velocidad Balanceada, Transmisión más Rápida.

La calidad de transmisión predeterminada es Auto. Sin embargo, siempre puede cambiarla. Para ello, diríjase a Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea Calidad de transmisión por secuencias y seleccione la primera opción.

Nota : Ten en cuenta que el cambio a una transmisión de alta calidad también afectará a tu plan de datos.

Alternativamente, si no quieres que tus canciones se almacenen en el buffer al más mínimo pretexto, la última opción será tu mejor opción. Sólo ten en cuenta que no obtendrás la más alta calidad en esta.

4. Descarga de canciones para los días sin Internet

Mi único problema con los servicios de streaming en línea es que, a menos que tengas unas cuantas canciones fuera de línea contigo, puede ser un calvario cuando estás en un área con Internet irregular, especialmente durante los viajes por carretera.

Afortunadamente, Prime Music tiene una opción para las descargas fuera de línea. Simplemente toca el menú de tres puntos de nuevo y presiona el botón de Descarga.

Si no ve la opción de descarga, añada primero la canción a Mi música (menú de tres puntos) y luego vaya a la pestaña Música. Busque la canción y toque el botón Descargar.

¿Sabías que: Prime Music desautoriza los dispositivos conectados después de 90 días de inactividad.

5. ¿Aburrido? Refresca tu selección de música

Otro truco que Prime Music tiene bajo la manga es la opción Refrescar. Esto te permite refrescar tus opciones de música con sólo tocar un botón. Al igual que los trucos anteriores, esta opción se encuentra en el menú de Ajustes.

Escuchar las canciones en toda su gloria

Lo bueno de Prime Music es que si tienes dispositivos Amazon Echo, toda tu selección de música se sincroniza en tu teléfono, en Echo y, por supuesto, en la versión web.

¿No tienen un dispositivo de eco? Revisa el Punto de Eco ahora.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más