Cómo recuperar las contraseñas eliminadas en Google Chrome

Aunque el administrador de contraseñas integrado en Google Chrome no tiene todas las características de una utilidad dedicada como LastPass o Dashlane, lo encuentro muy adecuado para un uso normal. Y como utilizo Chrome en todos mis dispositivos, la posibilidad de acceder fácilmente a las contraseñas sin tener que depender de alguna aplicación de terceros me parece liberadora. Sin embargo, hay una desventaja obvia: Chrome no puede recuperar las contraseñas.

Por ejemplo, si eliminas una contraseña de Chrome, ésta desaparecerá para siempre. Tanto si lo has hecho de forma intencionada como accidental, el navegador solo te da unos segundos para deshacer la acción, sin posibilidad de recuperarla después. Y como Chrome sincroniza tus cambios tan pronto como lo abres en otro dispositivo, tampoco puedes recuperar la contraseña de esa manera.

Justo el otro día, fui a una limpieza para deshacerme de las contraseñas no deseadas que se habían acumulado a lo largo de los años. Y de forma bastante descuidada, terminé borrando varias contraseñas de sitios que visito a menudo. Pero en lugar de darme por vencido, me metí en algunas cosas y encontré una solución ingeniosa que estoy seguro que te encantará conocer.

Qué necesitas para recuperar las contraseñas

Antes de que puedas pensar en recuperar las contraseñas borradas, necesitas tener al menos otro dispositivo que ya tenga Chrome instalado. Sin embargo, también debería ser específicamente uno que aún no hayas usado después de la debacle con el borrado de tus contraseñas. De lo contrario, Chrome ya habría sincronizado los cambios, haciendo inútil la siguiente solución.

En mi caso, borré mis contraseñas accidentalmente en un escritorio. Al mismo tiempo, tenía Chrome en mi iPad abierto, así que eso era imposible. Afortunadamente, Chrome sigue sin estar abierto en mi smartphone Android desde el incidente. Por lo tanto, si hace sólo un momento borró sus contraseñas, NO siga adelante y abra Chrome en sus otros dispositivos todavía.

Ahora, obviamente, puede que estéis pensando que de lo que voy a hablar es de desactivar el acceso a Internet del dispositivo para evitar que Chrome se sincronice y luego recuperar las contraseñas de forma individual. Aunque eso es más que posible, esta solución alternativa restaura todas las contraseñas tal como estaban, evitando así que tengas que anotar arduamente las contraseñas – en algunos casos docenas de ellas – y otros detalles de inicio de sesión manualmente.

Recuperación de la contraseña en acción

Comencemos con un escenario en el que borro varias contraseñas en uno de mis dispositivos. Una vez que me doy cuenta de mi error, procedo a reiniciar la Sincronización de Chrome en el mismo dispositivo. Esta acción detiene la sincronización de Chrome en seco, elimina todos los datos almacenados en los servidores de Google y me obliga a cerrar la sesión de Chrome en cada uno de mis dispositivos.

Y eso significa que puedo lanzar Chrome en cualquier dispositivo sin temor a perder las contraseñas borradas que aún están almacenadas en ellos.

Tras el reinicio, los servidores de Google ya no tienen mis datos y Chrome debería empezar a sincronizar mis datos de navegación almacenados localmente en el dispositivo

Como no estoy conectado, la sincronización de cromo no funcionará. Ahora, todo lo que tengo que hacer es iniciar sesión manualmente en Chrome desde un dispositivo al que aún no he accedido después del incidente en el que borré las contraseñas. Una vez restablecido, los servidores de Google ya no tienen mis datos y Chrome debería empezar a sincronizar los datos de navegación almacenados localmente en el dispositivo (que tiene todas mis contraseñas intactas) con mi cuenta de Google como si se tratara de una nueva.

Luego procedo a activar la Sincronización de Chrome en el dispositivo donde había borrado las contraseñas. Además, inicio sesión en Chrome en cada uno de mis otros dispositivos. Esto hace que todos los dispositivos se vuelvan a sincronizar con los servidores de Google y, ¡voilà!, ¡tengo todas mis contraseñas de todos los dispositivos intactas!

¿Encontraste todo eso un poco confuso? No se preocupe – los siguientes pasos le guiarán a través del proceso completo de recuperación de contraseñas borradas.

Nota: Aunque los pasos comienzan con la versión de escritorio de Chrome, el procedimiento es básicamente el mismo independientemente de la plataforma.

Paso 1: En el panel de Configuración de Chrome del dispositivo donde perdiste tus contraseñas inicialmente, haz clic en la opción denominada Sincronización.

Consejo: En el móvil, tienes que pulsar primero en tu perfil de usuario antes de que puedas ver la opción de sincronización.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y, a continuación, haga clic en Administrar datos sincronizados en el Panel de control de Google.

Consejo: En el móvil, la opción se lista simplemente como Administrar Datos Sincronizados.

Paso 3: En la página Data From Chrome Sync que se muestra, desplázate hacia abajo y haz clic en Reset Sync.

Paso 4: En el cuadro emergente de confirmación Reset Sync, haz clic en OK. Esto le pedirá a Chrome que elimine todos los datos de navegación almacenados en los servidores de Google. Además, desactiva la sincronización de Chrome en el dispositivo actual y, al mismo tiempo, cierra la sesión de Chrome en todos los demás dispositivos.

Paso 5: Abre Chrome en un dispositivo en el que no hayas estado desde que eliminaste tus contraseñas. Dado que has restablecido la función de sincronización de Chrome en tu cuenta de Google, deberías salir de ella automáticamente. Accede a la pantalla de configuración y vuelve a acceder para empezar a sincronizar los datos almacenados localmente con los servidores de Google.

Paso 6: En el dispositivo donde eliminaste originalmente las contraseñas, accede a la pantalla de configuración y, a continuación, haz clic en Activar la sincronización junto a la foto de perfil. Después de un breve momento, echa un vistazo a la pantalla de gestión de contraseñas, y deberías tener las contraseñas borradas de vuelta.

Además, asegúrate de volver a firmar en Chrome en todos tus otros dispositivos también.

Un último paso de todo el proceso es elegir un dispositivo que no sólo tenga una instancia sin abrir de Chrome después de haber eliminado las contraseñas, sino también uno que se haya sincronizado más recientemente antes de la eliminación de las contraseñas. De esta manera, minimizas la pérdida de la cantidad de datos de navegación nuevos que se crearon hasta ese momento.

Cerca, ¿verdad?

¿Recuperaste tus contraseñas? Si tenías Chrome sin abrir en cualquiera de tus otros dispositivos, entonces deberías haberlo hecho bien. Nunca es divertido ir por ahí restableciendo contraseñas, y esta solución debería resultar muy útil para cualquiera que quiera evitar grandes dolores de cabeza.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más