Pros y contras del Samsung Galaxy S9: Si compra el nuevo buque insignia de Samsung

Manteniéndose fiel a sus valores fundamentales de ofrecer prestaciones de primera calidad, Samsung vuelve con fuerza con el lanzamiento de la serie Galaxy S9. El Galaxy S9 y el S9+ están equipados con el nuevo y potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y cuentan con un montón de otras funciones avanzadas.

Por su aspecto inicial, el Samsung Galaxy S9 tiene mucho que ofrecer. Por un lado, el Snapdragon 845 ofrece un 25% más de rendimiento y la inclusión de la cámara de doble apertura cambia el juego de la fotografía para los smartphones.

Sin embargo, ¿son estas características suficientes para hacer una compra? Cada teléfono tiene sus ventajas y desventajas, y el Galaxy S9 no es diferente. Aquí hemos enumerado algunas razones por las que deberías (o no) comprar el Samsung Galaxy S9.

: Samsung Galaxy A8+ (2018) Review: ¿Realmente un asesino de OnePlus 5T?

Samsung Galaxy S9 Pros

1. Esa impresionante exhibición

La pantalla es uno de los principales puntos fuertes de los teléfonos Samsung, y cuando se trata de los teléfonos insignia, sin duda se adelantan a los demás. El Galaxy S9 cuenta con una magnífica pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas.

Es todo lo que querría en una pantalla: es brillante, nítido y vívido. Además, esta pantalla se ve acentuada por la pantalla Infinity sin bisel de borde a borde. De hecho, los buques insignia de este año tienen biseles aún más delgados que su predecesor.

Además, a diferencia de los recientes teléfonos Android, que han seguido la tendencia de la moda, por suerte el Galaxy S9 ha conservado su diseño frontal.

2. El modo de apertura dual de cambio de juego

El Samsung Galaxy S9/S9+ es el primer smartphone que lleva una cámara con doble apertura. Esta apertura mecánica es capaz de cambiar automáticamente entre f/1,7 y f/2,4, lo que permite obtener imágenes más claras y mejores, independientemente de las condiciones de luz.

Además, la Galaxy S9+ dispone de una configuración de cámara dual con una combinación de teleobjetivo y un objetivo gran angular. Esta combinación te permite capturar fotos admirables en el modo Bokeh.

Hecho divertido : Similar a las cámaras DSLR, se puede ver el cambio físico de la apertura en la cámara trasera.

3. Altavoces estéreo dobles + Dolby Atmos

Con la adquisición de Harman en 2017, Samsung ha trabajado constantemente con el gigante del audio para mejorar la experiencia de sonido. El Galaxy S9 cuenta con un atractivo sistema estéreo doble, en el que el auricular actúa como altavoz secundario. Además, el dúo de estos altavoces está afinado por AKG.

Además, la inclusión de Dolby Atmos da como resultado una experiencia de audio similar a la del teatro. Gracias a Bluetooth 5.0, puedes reproducir el sonido en dos dispositivos (vía Bluetooth, por supuesto) simultáneamente.

Ver más : Bluetooth 5.0 está aquí: Lo que necesitas saber

4. Desbloqueo de escaneo inteligente

En cuanto a la seguridad, el Galaxy S9 viene con el método de desbloqueo por exploración inteligente. Se trata esencialmente de una combinación de los métodos de desbloqueo del iris y de desbloqueo de la cara.

Esta característica determina automáticamente el modo óptimo de autenticación. La primera prioridad es el desbloqueo del iris. Sin embargo, si el teléfono no puede escanear el iris, intentará desbloquearlo mediante el segundo método.

Esto resulta en un proceso de autenticación más rápido. Para añadir, el teléfono está respaldado por una serie de métodos de autenticación como la huella digital, el patrón, la contraseña también.

5. La ventaja del almacenamiento expandible

El Galaxy S9 te permite ampliar la memoria hasta 400 GB mediante una tarjeta microSD. Dado que la variante de 256GB es significativamente más costosa que la de 64GB, este paso es más que bienvenido.

La serie S9 ha conservado la clavija de auriculares de 3,5 mm

Es más, la serie S9 ha conservado la toma de auriculares de 3,5 mm. Junto con los auriculares AKG, es un regalo para los audiófilos. Al igual que sus primos más antiguos, el Samsung Galaxy S9 tiene la certificación IP68, lo que significa que el teléfono es resistente al polvo y al agua.

Samsung Galaxy S9 Cons

1. Bloatware – Tanto el hardware como el software.

Comparado con sus pares, Bixby no es un asistente de voz capaz. El asistente, que no tiene ni un año de edad, todavía requiere mucho trabajo. Además, las diferentes implementaciones en forma de como Bixby Voice, Vision y Home terminan por confundir al usuario aún más.

Para agregarle, el teléfono tiene una tecla Bixby dedicada en el borde izquierdo. A menos que seas un usuario habitual de Bixby, esta tecla es más o menos una hinchazón estructural.

Hay una horda de aplicaciones preinstaladas. No solo tiene una copia de las aplicaciones de Google (App Store, correo y calendario), sino que también tiene un montón de aplicaciones como Samsung Health, Connect, que terminan por saturar tu teléfono.

Está bien si puedes usar estas aplicaciones en tu beneficio, sin embargo, rara vez es así. Como dicen, ese es el precio que viene con la compra de un teléfono Samsung.

2. 2. Duración de la batería – Las mismas especificaciones de siempre

La batería es una de las áreas en las que Samsung se ha mantenido a salvo en los últimos años, especialmente después de la debacle del Galaxy Note 7. A diferencia de los buques insignia del año pasado, el Galaxy S9 sigue siendo alimentado por una unidad de batería de 3.000mAh.

Aunque se espera que el Snapdragon 845 aumente la vida de la batería, aún está por verse cuánta diferencia aporta realmente a la Galaxia S9.

Si lo recuerdas, la duración de la batería del Galaxy S8 y de la Note8 fue inferior a la media. Ambos teléfonos necesitaron al menos dos cargas para pasar el día.El lado positivo es que el teléfono puede cargarse rápidamente a través de un puerto USB de tipo C. Además, también puedes invertir en un cargador inalámbrico, para cargarlo sin complicaciones.

3. 3. Emoji AR a medio cocer

Sí, el intento de Samsung de crear Emojis AR es encomiable, sin embargo, no se acercan en absoluto a los Animojis de Apple. El Emoji AR es básicamente un conjunto de 18 pegatinas GIF animadas que puedes usar para tus chats y mensajes.

Ese soy yo… tristementeEl teléfono mapea tu cara con más de 100 puntos y prepara un mapa 3D de tu cara. Sin embargo, estos AR Emojis están un poco a medio hacer, como puedes ver en las capturas de pantalla de arriba.

Un pequeño parecido habría sido genial. ¿Qué dices?

4. La ausencia de una configuración de cámara dual

Por último, pero no menos importante, el Samsung Galaxy S9 no viene con una configuración de cámara dual.

El Samsung Galaxy S9 tiene una configuración de cámara dualAunque la cámara trasera captura imágenes increíbles, lamentablemente, tendrías que encontrar algún otro medio para capturar fotos en el modo de retrato. Ver también:7 increíbles trucos de edición de fotos para Android que debes conocer

Sí o No

El Samsung Galaxy S9 es un paquete completo y ofrece una gran cantidad de características y opciones. Con un procesador totalmente nuevo, una gran cámara, Bluetooth 5.0 y un sistema de sonido igual de bueno, el Galaxy S9 es realmente el buque insignia perfecto. Además, no hay que olvidar la increíble pantalla Infinity sin bisel, de borde a borde.

Aunque es un poco difícil encontrar defectos en este teléfono, no está exento de su parte de fallas. Por ejemplo, el nuevo Desbloqueo por escaneo inteligente prefiere la facilidad a la seguridad. En segundo lugar, tanto el Bixby como el AR Emoji requieren mucho trabajo, antes de que puedan considerarse perfectos o incluso casi perfectos. Sin mencionar que el respaldo de cristal también significa que es un imán para las huellas dactilares y las manchas.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más