Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con una llamada telefónica. Incluso en la misma casa, se prefiere la mensajería a las llamadas. Pero parece que las cosas están a punto de cambiar de nuevo, todo gracias a los altavoces inteligentes como Amazon Echo.

Amazon introdujo la función de llamadas y mensajería de Alexa en los dispositivos Echo y la extendió a los smartphones con la aplicación Alexa, un esfuerzo de funcionalidad multiplataforma. Imagínate esto: si quieres llamar a tus hijos para la cena, le ordenas a tu Eco que los llame – manos libres y rápido.

Existe una alternativa mejor – Drop In. Forma parte de los servicios de comunicación de Alexa que le conectan instantáneamente con un dispositivo Echo para utilizarlo como un servicio de intercomunicación inteligente. Puede que te preguntes en qué se diferencia Drop In de las llamadas de Alexa, ¿verdad?

Diremos la diferencia entre los dos en este post. Sin más preámbulos, empecemos.

Alexa Calls vs. Drop In: La batalla principal

Las llamadas de Alexa son las llamadas telefónicas bidireccionales habituales por Internet que hay que contestar usando el comando o los botones en pantalla (en la aplicación) para conectarse. Usted tiene la libertad de rechazar la llamada, a diferencia de la llamada sin previo aviso.

Considere Drop In como una llamada telefónica de dos vías también, pero sin el derecho de rechazar una llamada entrante ya que es contestada automáticamente y sin marcar – de ahí el nombre Drop In.

Una vez conectado, ambas partes pueden conversar. Y si el contacto tiene un Echo Show o Echo Spot, también puede hacer drop in a través de video. Por supuesto, la configuración de privacidad está establecida para proteger a los usuarios de situaciones embarazosas.

Dispositivos compatibles

Las llamadas Drop In pueden tener lugar entre dos dispositivos Echo, Echo y la aplicación Alexa en smartphones, y Echo y Fire tablets. Se requiere al menos un dispositivo de eco.

Nota: Drop In no funciona entre las aplicaciones de Alexa instaladas en dos dispositivos móviles.

Excepto Echo Tap y Echo Look, todos los dispositivos Echo soportan Drop In, que funciona en ambos sentidos – puedes iniciar y recibir Drop Ins. La aplicación Alexa sólo se puede usar para dejar caer en un dispositivo Echo. Lo mismo se aplica a Echo Auto y Echo Input.

Cuando se trata de llamadas de Alexa, no existe ninguna restricción entre el tipo de dispositivo, ya que puede tener lugar entre cualquiera de los dos de la lista: Echo, Alexa app y Fire tablets. Es decir, puedes iniciar una llamada de Echo a la aplicación Alexa o conectar dos aplicaciones Alexa. No necesitas un dispositivo de eco para las llamadas.

Quién puede llamar y dejar caer en

Todos los usuarios registrados de Alexa -desde la aplicación o Echo- que han habilitado los servicios de comunicación de Alexa pueden llamar a otros usuarios de Alexa.

Si bien ser un usuario registrado de Alexa es obligatorio para Drop Ins también, el contacto debe ser autorizado primero para iniciar dichas llamadas. Sin el permiso requerido, los Drop Ins no se llevarán a cabo.

Las configuraciones de privacidad valen la pena

Como se mencionó anteriormente, todos tus contactos registrados con Alexa pueden llamarte. Si desea denegar los derechos de llamada a alguien específicamente, tendrá que bloquearlos.

Sin embargo, las cosas son un poco diferentes para Drop In. Es excesivamente intrusivo dejar que alguien lo haga. Afortunadamente, necesita permitir manualmente los contactos que pueden usar Drop In en sus dispositivos Echo.

Nota: Debe conceder el permiso de drop-in a cualquier contacto sólo una vez.

Si sólo desea que los dispositivos registrados en su cuenta de Amazon sean Drop In, puede restringirlo sólo a los dispositivos de su hogar. Por último, si no te gusta, puedes desactivarlo para que nadie pueda entrar.

Nota: Si autorizas a alguien a dejar caer su Eco, eso no te permite dejar caer su Eco. Necesitan permitirlo de su parte.

Identificar en Echo

Cuando alguien llama a Echo, la luz del dispositivo se vuelve verde, suena y Alexa anuncia el nombre de la persona que llama. Continuará sonando por un tiempo hasta que usted conteste la llamada o hasta que la persona que llama la desconecte.

Por el contrario, el dispositivo sonará una vez, y la llamada será contestada automáticamente con la luz verde activada durante toda la duración de la llamada. Esencialmente, la luz verde es el único indicador que identifica un Drop In en curso.

Habilitar y deshabilitar llamadas

En primer lugar, debe habilitar los servicios de Llamadas y Mensajería de Alexa en la aplicación Alexa en la pestaña Comunicar. Una vez activado, usted está listo para hacer y responder llamadas de los contactos de Alexa.

Pero para Drop In, la funcionalidad debe estar activada, seguida de la concesión de permisos a las personas que pueden Drop In.

Para habilitar la función Drop In en un dispositivo Echo, siga estos pasos:

Paso 1: Ve a la configuración de tu dispositivo Echo en la aplicación Alexa. Aquí pulse sobre Comunicación.

Paso 2: Pulse sobre Dejar caer y luego póngalo en Mi casa.

Nota: Asegúrese de que el botón de Comunicaciones esté activado.    

A continuación, debe autorizar a las personas para que los dejen entrar.

Habilitar la función «drop in» para contactos en el hogar

Siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Alexa y vaya a la pestaña Comunicar. Pulse sobre el icono Contactos en la esquina superior derecha.

Paso 2: Pulse sobre Mi perfil y configuración y active la opción Permitir entrada.

 

Habilitar Drop In para otros contactos de Alexa

Paso 1: Abra la pestaña Comunicar y pulse el icono Contactos.

Paso 2: Pulse sobre el contacto para el que quiere habilitar la opción Dejar caer. A continuación, encienda la palanca para permitir la entrada.

Nota: Drop In puede ser permitido sólo para usuarios registrados de Alexa.  

Ver todos los contactos que pueden visitar

Para ver todos los contactos que pueden entrar, puntee en el icono Contactos en la ficha Comunicar. 2. Pulse sobre Mi perfil y configuración. Encontrará a las personas autorizadas en Personas que pueden entrar. 2. Toque Eliminar para revocar el permiso de drop-in.

Iniciar y finalizar llamadas

Puedes llamar a la gente desde la aplicación Alexa o desde el dispositivo Echo. Para hacerlo desde la aplicación, simplemente puntee en el nombre del contacto y seleccione audio o videollamada. Para Eco, utilice el comando, «Alexa, Llamar a[Nombre de contacto] o[Nombre del hablante]». Para terminar, use el comando «Alexa, cuelga».

Para iniciar un Drop In desde la aplicación Alexa, abra el contacto y pulse sobre el icono Drop In. Utilice el botón en pantalla para desconectarse.

Para los usuarios de Echo, diga el comando, «Alexa, Drop In en[nombre del altavoz] o[nombre del contacto]». Para desconectar, diga, «Alexa, Cancelar o Colgar».

Rechazar llamadas

Usted puede ignorar fácilmente la llamada si no la contesta, pero lo mismo no funcionará con las llamadas drop-in, ya que el Eco las contesta automáticamente. Necesita desactivar la función o desactivarla temporalmente usando «no molestar».

Desactivar temporalmente las llamadas

El modo No molestar es muy útil. Para habilitarlo, sólo tienes que decir «Alexa, no me molestes».

Una vez habilitado, no recibirás llamadas de drop in o de Alexa en Echo. Sin embargo, si sólo desea desactivar el tono de llamada para llamadas normales, puede desactivarlo en los ajustes de sonido de su eco. Una vez que lo haga, sólo la luz verde le notificará de las llamadas entrantes.

Anuncio vs. Drop In

Los dispositivos de eco vienen con otra característica interesante conocida como un Anuncio que se encuentra entre las llamadas y las llamadas Drop In. Puede utilizar Anuncios cuando desee transmitir un mensaje sin esperar o necesitar una respuesta.

Con el nombre autoexplicativo, los Anuncios son una herramienta de difusión ideal para la comunicación unidireccional. Mientras que el Drop In también puede serlo, siempre y cuando el receptor haya permitido que el contacto sea Drop In en cualquier momento. En el caso de Drop In, ambas partes pueden conversar, lo que no es posible.

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Cómo comprobar la RAM o la memoria disponible en Android Oreo 8.0+

Con Android Oreo, Google introdujo muchas características nuevas pero también eliminó algunas características al mismo tiempo. Estamos hablando del uso ...
Leer Más

Deja un comentario