Cómo solucionar el problema de la falta de funcionamiento de la Wi-Fi del HP DeskJet 2600

Las impresoras inalámbricas como la impresora todo en uno HP DeskJet 2600 eliminan la molestia de los cables y de los desordenados cables. Necesita conectar la impresora a la red inalámbrica de su casa, configurar la impresora en su PC, y debe ser lo suficientemente buena para imprimir y escanear. Este es el escenario ideal.

Como la mayoría de nosotros sabemos, las impresoras (especialmente las de nivel básico) no funcionan como se esperaría. A menudo encontrarás problemas con la red Wi-Fi o con la impresora que se niega a escanear un documento.

Si tiene problemas con la conectividad Wi-Fi del HP DeskJet 2600, aquí tiene algunas soluciones que le ayudarán a solucionarlos.

Echemos un vistazo.

1. 1. Comprobar la fuerza de la señal

¿Está su impresora lejos del router? La ubicación del router y de la impresora en cuestión es muy crítica, y si no se hace correctamente, puede resultar en señales Wi-Fi débiles. Tenga en cuenta que las obstrucciones como las paredes (e incluso los cuerpos de agua) dificultan la intensidad de la señal.

Para comprobar la calidad de la señal, puede inspeccionar el panel de información de su impresora. Si está mostrando una sola barra, tal vez desee acercarla al enrutador.

A continuación, compruebe la red a la que está conectada la impresora. Para ello, pulse el botón de información (i) de la impresora para imprimir los datos necesarios como la dirección IP, el nombre y la dirección de la red inalámbrica y la intensidad de la señal.

También puede comprobar la fuerza de la señal en un área particular a través de aplicaciones como el WiFi Analyzer – Network Analyzer.

Esta aplicación muestra toda la información relacionada con la red Wi-Fi en sus alrededores junto con la intensidad aproximada de la señal. Pero ten un poco de cuidado con los anuncios.

Descargar el Analizador WiFi

Los usuarios de iPhone pueden probar los SweetSpots Wi-Fi. Es una aplicación sencilla que permite comprobar y registrar la calidad de la señal en un área determinada.

Para iniciar una prueba de velocidad, sólo tiene que tocar el botón Inicio y listo. La potencia de la red se mostrará claramente en un gráfico en tiempo real.

Descargar Wi-Fi SweetSpots

Nota : Tendrá que mantener el teléfono fijo en un área determinada mientras realiza el análisis de la red.

2. Cambiar la configuración del enrutador

A continuación, compruebe la configuración del nivel de enrutador. ¿Ha bloqueado el acceso de dispositivos no autorizados a su red Wi-Fi doméstica? En caso afirmativo, puedes incluir la dirección MAC de la impresora en la lista blanca de los ajustes del router visitando la página de administración del router.

Para ello, abra la página de administración del router, vaya a la sección Wireless> Wireless MAC Filter y añada el dispositivo en el modo Accept in the Mac Filter. Esta idea es un poco exagerada, pero, ¿por qué arriesgarse?

Nota : Tenga en cuenta que la configuración del router puede variar ligeramente dependiendo de la marca del router.

3. ¿Está el sistema inalámbrico directo activado?

Aunque Wi-Fi Direct es un módulo bastante práctico, no te permite imprimir a través de Wi-Fi cuando está activado. Por lo tanto, debes desactivar Wi-Fi Direct.

Para ello, mantenga pulsados el botón Inalámbrico y el botón Reanudar juntos.

4. 4. Configurar la impresora de nuevo

Cuando cambie la contraseña del router, la impresora no podrá conectarse a la red Wi-Fi. En este momento, debe configurarse de nuevo como una nueva impresora. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación.

Etapa 1 : Inicie el proceso de emparejamiento pulsando simultáneamente el botón Wi-Fi y el botón Cancelar durante unos segundos. Cuando el botón de encendido empiece a parpadear, sabrá que la impresora está en modo de ajuste.

Paso 2: Ahora enciende la aplicación HP Smart en tu PC con Windows y pulsa el icono de la impresora en el panel de la izquierda.

Haga clic en Configurar una nueva impresora que abrirá el modo de detección en su red inalámbrica. Haga clic en Continuar, seleccione la Red Wi-Fi e introduzca la contraseña cuando se le solicite.

El resto del trabajo es bastante automático, ya que la herramienta comienza su proceso de configuración para obtener y procesar la información de la impresora.

Si cualquiera de los anteriores no funciona, intente reiniciar el equipo. Mientras tanto, puede usar Wi-Fi Direct en el HP DeskJet 2600 para hacer su trabajo.

Impresión con Wi-Fi Direct

Wi-Fi Direct es un práctico módulo que permite a tu PC (o teléfono) conectarse de forma inalámbrica a la impresora directamente, sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi existente.

De nuevo, el nombre y la clave de acceso de esta red es accesible imprimiendo una página de información. Alternativamente, puede comprobar lo mismo en la aplicación HP Smart de su teléfono.

Diríjase a Ajustes> Información de red y desplácese hacia abajo hasta que vea Wi-Fi Direct. Anote la clave de acceso y el nombre de usuario.

Una vez hecho esto, abre tus ajustes de Wi-Fi, encuentra dicha red y conéctate a ella como si estuvieras conectado a cualquier red Wi-Fi normal.

Descargar HP Smart para Android

Descargar HP Smart para iOS

Nota : Aquí también se aplican las mismas reglas. Tendrías que estar cerca de la impresora para hacer tu trabajo.

¿Resolvió su problema?

Una impresora inalámbrica que no se puede conectar a Wi-Fi puede afectar a la experiencia en general. Afortunadamente, con los métodos anteriores, este problema se puede resolver fácilmente.

Afortunadamente para nosotros, los métodos anteriores funcionaron bien y esperamos que también solucionen el problema en su extremo. Aparte de eso, si has encontrado una nueva manera, por favor comparte la misma en la sección de comentarios a continuación. Compartir es cuidar, dicen!

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más