Samsung Notes vs. Google Keep: ¿Cuál usar?

A diferencia de los teléfonos Android de serie, los teléfonos de la marca Samsung- vienen preinstalados con muy pocas aplicaciones de Google. Bueno, porque la compañía tiene su propio paquete de aplicaciones. Por ejemplo, tienes el Navegador Samsung, el Teclado Samsung e incluso las Notas Samsung. Curiosamente, tampoco todas ellas están precargadas en tu dispositivo. Así que básicamente Samsung le da a elegir.

Samsung ha estado ofreciendo una aplicación de Notes desde su primer teléfono Android. Google se puso al día con Keep eventualmente. Ahora la pregunta es: ¿debes usar una aplicación de Google o una del propio garaje de Samsung? Responderemos a esta pregunta comparando las dos aplicaciones de Notes: Samsung Notes y Google Keep.

Empecemos.

Organización

Aunque uso Google Keep, no me gusta mucho. Principalmente porque no ofrece carpetas. Me gusta organizar mis notas en carpetas en lugar de tenerlas por todas partes.¿Adivina qué aplicación ofrece carpetas? Samsung Notes.

Samsung los llama Colecciones. Puedes mover fácilmente las notas entre las colecciones. Me hubiera encantado que ofrecieran una estructura jerárquica como la presente en Nimbus Notes.Pero sin embargo, algo es mejor que nada.

Keep ofrece algunas formas de organizar las notas en él. Puede agregar etiquetas o códigos de color a sus notas. Ambas características faltan en Samsung Notes.

Favoritos, Pin y Notas de Archivo

Samsung tiene una colección especial etiquetada como Favoritos. Como es obvio, todas las notas que te gusten aparecerán aquí.

Aunque Keep no le permite marcar una nota como estrella o favorita, puede fijar una para que aparezca en la parte superior de la lista de notas. Del mismo modo, si desea archivar una nota, Google Keep proporciona la función. No puedes fijar o archivar notas en la aplicación de Samsung.

Clasificación

Las notas en Google Keep están dispuestas en el orden en que fueron creadas/modificadas. No se pueden ordenar en ningún otro orden. Pero si te hace sentir mejor, puedes reordenar manualmente las fichas arrastrándolas.

Samsung Notes, por otro lado, ofrece algunas opciones de clasificación más. Puede ordenar por nombre, fecha de creación y fecha de modificación.

Recordatorios

Con Android 8.0 Oreo, Samsung añadió una aplicación Recordatorio dedicada que permite crear recordatorios desde otras aplicaciones también. Todo lo que necesitas hacer es presionar el botón Enviar a recordatorio.

Si pierdes una llamada o no se responde a tu llamada, añade un recordatorio para ello directamente desde la aplicación Teléfono. Así que sí, también puedes crear recordatorios en la aplicación Notas. Sin embargo, para verlos o tomar medidas al respecto, tendrás que abrir la aplicación Recordatorio.

Por el contrario, hay una sección dedicada en Google Keep para recordatorios. Puedes ver todos tus recordatorios aquí. Ambas aplicaciones admiten la adición de tiempo, lugar y recordatorios recurrentes.

Listas de tareas

A pesar de que Keep soporta listas de tareas, Google introdujo Tareas, una aplicación de tareas dedicada. No están conectadas en absoluto y tienen muchas diferencias.

Keep ofrece ambos tipos de listas: listas con viñetas y listas de tareas. Incluso le permite crear listas anidadas, mientras que Samsung no las admite.

Por el lado positivo, Samsung Notes ofrece una mejor manera de crear listas utilizando una barra de herramientas justo encima del teclado. En Samsung Notes, puede adjuntar una nota a una lista, lo que no es posible en Keep.

Formato de texto

La barra de herramientas que mencioné anteriormente también alberga las opciones de formato de texto enriquecido en Samsung Notes. Puede poner el texto en negrita, cursiva o subrayarlo. Incluso puede cambiar el color del texto. Lamentablemente, Google Keep no dispone de ninguna de estas funciones.

Soporte de fijación

A diferencia del Cuaderno de Zoho que le permite adjuntar todo tipo de archivos (PDF, MP3, ZIP, etc.) a sus notas, tanto el Cuaderno de notas como el de Samsung sólo admiten grabaciones de imágenes y de voz.

En Google Keep, obtienes una increíble funcionalidad de voz a texto en la que tus notas de audio se convierten automáticamente en texto. Además, Keep también ofrece reconocimiento de caracteres para el texto de las imágenes mediante la opción de texto de imagen Grab.

Herramientas de dibujo

Ambas aplicaciones para notas le proporcionan un lienzo en blanco para dibujar y adjuntarlas a su nota. Samsung Notes ofrece una función adicional en forma de notas escritas a mano.

Colaborar con otros

Al igual que Evernote, Keep permite la colaboración y el intercambio. Samsung Notes no lo hace.

Disponibilidad en todas las plataformas

Cambiamos de teléfono de vez en cuando. Sería un gran desperdicio si la aplicación de notas no está disponible en todas las plataformas.

Afortunadamente, puedes acceder a Google Keep en todas las plataformas: una extensión de Chrome y aplicaciones para Android e iOS. Por supuesto, también se puede acceder a través de los navegadores web.

Lamentablemente, la aplicación Samsung Notes se limita a los dispositivos Samsung solamente. No se puede instalar en ningún otro dispositivo Android. Extrañamente, tiene una aplicación de Windows pero está limitada a sistemas selectos solamente.

¿Tenemos un ganador?

Ambas aplicaciones son sencillas pero potentes, con una interfaz limpia y fácil de usar. Google Keep está disponible en todas las plataformas y permite colaborar con otros. Mientras tanto, Samsung Notes está limitado a los dispositivos de la marca Samsung- solamente.

A pesar de que Google Keep gana, todavía tiene un margen de mejora. Y esperamos que Google le añada nuevas características.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más