Cómo transferir Notas de iPhone a Google Keep

La transferencia de notas de una plataforma a otra puede ser una tarea tediosa. Acabo de hacer algo similar cuando decidí dejar de usar Evernote en favor de Google Keep. Y créeme, el proceso no fue glorioso.

Como usuario de Google Keep, debo advertirte que el proceso no es sencillo, ya que no hay ninguna opción de importación o exportación directa disponible. La aplicación de toma de notas no viene con una API, y espero que los desarrolladores de Google Keep la proporcionen pronto.

Continuando con nuestro problema, veamos cómo transferir todas las notas del iPhone a Google Keep. Tanto si está pasando del iPhone al smartphone basado en Android como si desea utilizar ambas plataformas a diario – las notas deberían estar sincronizadas.

En cualquier caso, sigue leyendo.

1. Subir a Google Keep Manualmente

Este paso es el más sencillo de todos y puedes transferir fácilmente tus notas a Google Keep. Espero que ya tengas Google Keep instalado en el iPhone.

Descargar Google Keep for iOS

Inicie la aplicación Apple Notes y abra la nota que desea transferir. Toque el botón Compartir para abrir el menú de compartir.

Desplácese un poco hacia la izquierda para encontrar la opción Google Keep. Al igual que con cualquier otra aplicación, al pulsar en Google Keep aquí se creará una nota con el título y la descripción exactos de tus notas de Apple. Google Keep te pedirá que elijas una cuenta (si tienes más de un ID de Google), que cambies el título o la descripción y, lo que es más importante, que añadas una etiqueta para que puedas encontrar la nota más tarde mediante la función de búsqueda. Cuando haya terminado, pulse en Publicar para guardar la nota en Google Keep.

Tenga en cuenta que no puede crear nuevas etiquetas aquí y sólo puede elegir entre las opciones existentes. Asegúrese de crear nuevas etiquetas apropiadas para sus Apple Notes antes de comenzar la transferencia.

2. Notas de Apple de Gmail a Google Keep

A veces, sólo quieres sincronizar datos entre el iPhone y Android, pero ni Google ni Apple ofrecen una opción ingeniosa para aplicaciones específicas. Ni siquiera la aplicación de cambio de iPhone a Android copia esas notas para guardar. En esta situación, si tienes cientos de miles de notas de Apple, puede resultar difícil compartirlas todas para conservarlas individualmente. Ahí es donde entra Gmail.

Vaya a Configuración y pulse en Contraseñas y Cuentas. Puntee en Agregar Cuenta aquí.

Selecciona Google en el menú de aquí e introduce tus credenciales de acceso. Su cuenta de Google se añadirá a su iPhone ahora. En el momento de la configuración, se te pedirá que habilites la sincronización para los diferentes servicios. Cambia las notas aquí.

Después de añadir tu cuenta de Google, descarga la aplicación de Gmail de App Store y accede con el mismo ID de Google. De forma predeterminada, tus notas se sincronizan con iCloud. Ahora, también deberían sincronizarse con Google. Cuando abras la aplicación de Gmail, deberías ver una nueva etiqueta llamada Notas donde encontrarás todas las notas.

Siguiendo nuestro ejemplo, ahora verás la nota bajo una nueva etiqueta Notas en Gmail.

Si quieres cambiar la configuración predeterminada para que todas las nuevas notas se guarden en Gmail y no en iCloud, abre Configuración y pulsa en Notas, donde seleccionarás la opción Cuenta predeterminada.

Ahora toca en Gmail para elegir una nueva cuenta predeterminada para guardar las nuevas notas en Apple Notes.

Abre la nota en Gmail en tu PC y deberías ver el atajo Keep en la barra lateral.

Tendrás que abrir Guardar allí y copiar manualmente el contenido de la nota de Gmail a Guardar. Repite esto para cada nota de Gmail que quieras ver en Keep.

Ten en cuenta que las notas de Apple que estén sincronizadas con Gmail, y no con iCloud, no aparecerán aquí. También es una sincronización unidireccional, por lo que no puedes editar las notas en Gmail y esperar que los cambios se reflejen en la aplicación Notas de tu iPhone. Sólo puedes verlo. Sin embargo, si eliminas las notas en Gmail, también se eliminarán en tu teléfono. Esto es bastante extraño, ¿no?

3. Guardar iCloud a Google manualmente

El último método de la lista es el método iCloud. Abre Chrome o cualquier otro navegador de tu PC e inicia iCloud y Keep en dos pestañas o ventanas separadas. Ahora tendrás que abrir manualmente cada nota en iCloud, copiar su contenido y crear una nueva nota en Keep para pegar la misma. A continuación, puedes añadir etiquetas, codificarlas con colores y añadir información adicional si lo deseas.

Tim BartelEste es también un buen momento para hacer algo de limpieza en la casa. Las notas que ya no son necesarias pueden ser eliminadas para aportar cierto nivel de cordura a su nueva aplicación de toma de notas.

Notas para guardar

Me gustaría que las cosas fueran diferentes y que hubiera una forma más sencilla de transferir todas tus notas de iPhone desde la aplicación de Notas a Google Keep. Desafortunadamente, por muy popular que se haya vuelto Google Keep, Google todavía no ofrece una opción más sencilla para hacerlo. Sin embargo, siempre tenemos los métodos anteriores para hacerlo sin perder ningún dato ni involucrar a ninguna aplicación de terceros.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más