Samsung Apps vs. Google Apps: Si cambias

A los fabricantes de Android les encanta empaquetar sus ofertas de teléfonos inteligentes con aplicaciones de terceros. Todos piensan que pueden hacerlo mejor que Google. Aunque puede ser cierto en algunos aspectos, la mayoría de los usuarios prefieren y se aferran a las aplicaciones predeterminadas de Google.

Google entiende el diseño de la interfaz de usuario mejor que nadie y ahora que las aplicaciones como Teléfono, Contactos, Reloj, etc. son parte de Play Store, se actualizan frecuentemente con más adiciones.

Samsung actualizó recientemente todos los teléfonos Galaxy elegibles con Android Pie con una interfaz de usuario única. Los críticos elogiaron su aspecto, funcionalidades y diseño, con un claro enfoque en la mejora de la navegación inferior.

Muchos usuarios suelen confundir las aplicaciones de Samsung con las de Google. En esta publicación, vamos a compararlas para ayudarte a tomar la decisión correcta. Comencemos con la aplicación Teléfono.

Aplicación de teléfono

Google recientemente reveló el Diseño de Material 2. Y ahora todas las aplicaciones siguen las nuevas pautas de diseño. El tema central sigue siendo el mismo en todas las aplicaciones con muchos menús de navegación en blanco y en la parte inferior.

Puede acceder fácilmente a los favoritos, al historial de registro de llamadas y a los contactos en la parte inferior. El botón de marcación permanece consistente a través de tres menús. También puede cambiar a un tema oscuro desde los ajustes.

El diseño de la aplicación de Samsung me parece más moderno. Sí, todas las opciones están en la parte inferior, pero no toman una porción innecesariamente grande como la de Google. En mérito de Samsung, todas las aplicaciones tienen ahora un gran encabezado con un nombre y la mitad inferior se utiliza para la navegación.

Los gestos icónicos de Samsung como el gesto de la izquierda para enviar un mensaje rápido y el de la derecha para llamar también están presentes.

Descargar Google Phone

Contactos

Tanto los contactos de Google como los de Samsung son compatibles con Gmail, Outlook, la importación de la tarjeta SIM y otras opciones para mover contactos de una fuente a la aplicación.

Los contactos de Google siguen el diseño del material con un menú de hamburguesas. Una vez más verá el uso extensivo del tema Blanco y el diseño minimalista con el signo «+» en la esquina inferior derecha.

Samsung lo mantiene simple con un gran nombre de contactos por adelantado, y a medida que el usuario pasa el dedo por encima, el contenido llenará el resto de la pantalla.

La idea es que el usuario pueda acceder al contenido con facilidad.

Descargar Contactos de Google

Mensajes

Aquí es donde se pueden ver los pros y los contras directos de usar un servicio sobre el otro. Google Messages lo mantiene simple con un diseño amigable y un botón de composición al alcance de la mano.

También puede acceder y utilizar la aplicación de mensajes en la web. El tema del escritorio también está disponible.

Samsung adopta un enfoque diferente con una interfaz de usuario de estilo de tarjeta y el elemento principal en la parte inferior. Como de costumbre, Samsung proporciona más funciones como mensajes de programación y diferentes temas en el menú Setting.

No puedes acceder oficialmente a la aplicación en el PC, pero hay una solución alternativa. Con la ayuda de Samsung DeX, que sólo es compatible con los buques insignia del Galaxy, puedes enviar y recibir mensajes en la pantalla grande.

Descargar mensajes

Notas App

Puede que estés utilizando un servicio de toma de notas diferente, pero las opciones predeterminadas que provienen de Google y Samsung también son capaces por sí mismas.

Como ya sabrá, Samsung tiene una línea de notas con S Pen para el otoño, y puede ver que la compañía ha puesto más esfuerzo en la elaboración de un software de refutación general.

La interfaz es sencilla con varias opciones de toma de notas para elegir.

Se pueden añadir imágenes, pinchar documentos y bloquear aplicaciones usando las funciones predeterminadas. En el dibujo es donde brilla Samsung Notes. Todavía no he visto tantas opciones de dibujo en una aplicación de dibujo de terceros, y mucho menos en la de Google.

Google Hace más hincapié en la disponibilidad y la facilidad de uso de las plataformas que en las funcionalidades. Además de la capacidad básica de tomar notas y dibujar, puedes colorear cada nota de las opciones disponibles.

A diferencia de Samsung, donde sólo se puede acceder a Notes en el PC de Samsung, su rival es accesible en todas las plataformas. Uno puede hacer cambios/añadir nuevas notas en Google Notes en iOS, Web y Android.

Descargar Google Keep

Teclado

No hay competencia aquí, chicos. Diríjase a la Play Store y descargue la aplicación Gbaord de inmediato. Gboard supera a la de Samsung con más opciones de temática, una excelente capacidad de autocorrección y autosugestión, pegatinas, integración de miniaplicaciones de Google y mucho más.

El lento desarrollo de Samsung los está lastimando aquí. Además, cuando te mueves a un dispositivo distinto de los de Samsung, pierdes todos los datos.

Descargar Gboard para Android

Administrador de archivos

El año pasado Google anunció la aplicación Files Go, cuyo objetivo inicial era eliminar los archivos innecesarios del teléfono. Después de las actualizaciones, la compañía empezó a añadir la opción de gestión de archivos en la aplicación.

En comparación con las aplicaciones de gestión de archivos completas, los archivos de Google parecen un intento a medias. No hay ninguna opción de almacenamiento en la nube y tampoco existe la posibilidad de comprimir o descomprimir un archivo.

Samsung ofrece un montón de funcionalidades con acceso directo a documentos, archivos .apk, así como la posibilidad de añadir almacenamiento en la nube desde Google Drive, OneDrive y Dropbox.

No recomendaré cambiar de otras aplicaciones de Samsung como el reloj, la grabadora de voz, la calculadora, etc. Admitámoslo, a diferencia de las aplicaciones mencionadas anteriormente, no usarás estas aplicaciones a diario. Por eso, es mucho mejor atenerse a las predeterminadas y no descargar las de Google desde Play Store.

Descargar archivos

¿Samsung dio suficientes razones para quedarse?

La respuesta a esto diferirá de una persona a otra en función de sus necesidades. Los de Samsung pueden dar más estilo y funciones fuera de la caja. Google devuelve el golpe con un diseño mínimo y una disponibilidad multiplataforma. Además, Samsung los actualiza anualmente y los de Google se actualizarán con más frecuencia a través de la Play Store. Así que la elección es totalmente suya.

Siguiente: Samsung Keyboard es una aplicación de escritura fiable con muchas personalizaciones para elegir. Lee el siguiente post para ver una comparación detallada con la SwiftKey favorita de los fans.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más