Galería Samsung vs. Google Photos: ¿Cuál es la mejor aplicación de la galería para ti?

Cada dispositivo del Samsung Galaxy viene con la propia interfaz de usuario de la compañía. No sólo agrega una gran cantidad de funciones además del Android de serie, sino también alternativas de carga previa a las aplicaciones de Google, como Chrome y Google Photos, con el conjunto de aplicaciones de Samsung, incluyendo el navegador de Internet y Gallery.

La duplicación de aplicaciones predeterminadas puede ser una bendición o un disfraz, dependiendo de la forma en que piense utilizarlas en la rutina diaria. Si eres un usuario avanzado, es posible que las aplicaciones de Samsung te parezcan más funcionales con funciones adicionales, mientras que las aplicaciones de Google te ofrecen una experiencia uniforme en todos los dispositivos y plataformas, incluido el iOS.

Ya hemos comparado las principales aplicaciones de Samsung, como el marcador, el administrador de archivos y los mensajes, con sus alternativas de Google. Y en esta publicación, vamos a comparar Google Photos con Samsung Gallery y a concluir qué aplicación merece el estado predeterminado de Gallery en tu teléfono.

La comparación se basará en la interfaz, la organización de la imagen, las capacidades de edición, el compartir, el ángulo de la IA y más. Entremos.

Disponibilidad en todas las plataformas

Al igual que otros servicios de Google, Google Photos está disponible en todas partes. Tiene soporte nativo para iOS, Android, y tiene una versión Web capaz.

La aplicación Samsung Gallery sólo está disponible para dispositivos Galaxy. Por lo tanto, si quieres acceder a las imágenes en otra plataforma, tendrás que realizar una copia de seguridad (lo explicaré más adelante).

De buenas a primeras, es una gran ventaja para Google Photos.

Descargar Google Photos para Android

Interfaz de usuario

Google Photos utiliza la combinación de las directrices de Material Design 1.0 y 2.0. Esto significa que alberga tanto el menú de hamburguesas como las pestañas de la barra inferior. Afortunadamente, las opciones más comunes se encuentran en la parte inferior, por lo que no tendrás que acceder a un menú de hamburguesas cada vez.

La barra de búsqueda se encuentra en la parte superior, y el menú de tres puntos le permite crear un estilo diferente usando las imágenes. Google Photos también admite un tema oscuro nativo, que es mi configuración predeterminada, tal y como se muestra en images.

Samsung ha clavado los fundamentos de UX en todas las aplicaciones con una interfaz de usuario única, y la aplicación Gallery no es una excepción en este caso. La aplicación viene con una gran bandera en negrita en la parte superior y todos los elementos correctos están al alcance de la mano en la parte inferior.

Uno puede acceder a fotos basadas en la ubicación, favoritos, videos y algunas otras opciones desde la parte superior. La aplicación también viene con un tema de negro puro y se ve bien en las pantallas de AMOLED.

Opciones de edición

Tanto Google Photos como Samsung Gallery son compatibles con las opciones de edición avanzada de forma predeterminada. Con Google Photos, puedes aplicar varios filtros, cambiar la intensidad de la luz y del color, y utilizar la función de recortar y girar. Es básico, pero hace el trabajo.

La empresa ha comenzado recientemente a implementar el complemento de marcas en Google Photos. La autosugestión en mi favorito. La aplicación realiza los cambios necesarios en la imagen en función de lo que ve en ella y sugiere al usuario una foto completamente editada para guardarla.

Por ejemplo, Google Photos aumenta la saturación en las fotos de alimentos, nivela el contraste en las fotos del cielo, etc. Si ha tomado varias fotos una al lado de la otra, entonces las sutura y sugiere un resultado panorámico.

Aparte de eso, puedes crear una foto Collage, hacer una animación usando un montón de imágenes, e incluso crear un vídeo desde cero usando música por defecto y animaciones flotantes.

Samsung está un paso adelante aquí. Las opciones de edición incluyen la posibilidad de aplicar filtros (y es una lista larga), añadir pegatinas y tipografía. También se puede jugar con opciones avanzadas como la exposición, el contraste, la saturación y los toques de luz. También está el garabato, que es bastante útil en un dispositivo de Nota.

Al igual que en Google Photos, también se pueden crear vídeos utilizando imágenes, fondos y animaciones. También se puede añadir texto a los vídeos.

Sin embargo, la funcionalidad de la IA de Samsung es limitada. No es tan agresiva y útil en comparación con Google Photos.

Respaldo y Compartir

Google, de forma predeterminada, almacena todas las imágenes en los servidores de Google. Puedes subir un número ilimitado de fotos de alta calidad u obtener 15 GB de almacenamiento gratuito con la calidad original. Recuerda que debes habilitar la opción de copia de seguridad para que Google pueda aplicar la magia de la IA a tus fotos.

Compartir es donde Google Photos realmente brilla. Puedes seleccionar un grupo de fotos y crear un enlace, crear un álbum compartido o añadir su ID de Gmail para enviar un enlace de invitación.

Samsung se ha asociado con Microsoft y, como resultado, la compañía ha abandonado la nube de Samsung en favor de la integración de OneDrive en la aplicación Gallery. A partir de One UI 2.0, los usuarios podrán disfrutar de la perfecta integración de OneDrive en la aplicación predeterminada.

Es una gran ventaja para alguien que utiliza Windows en un portátil, ya que todas sus imágenes ya están ahí cuando comienza el trabajo en una pantalla grande.

La característica está todavía en versión beta, y los detalles como el funcionamiento exacto, la sincronización de dos vías y la cantidad de almacenamiento que los usuarios de Samsung obtendrán en OneDrive, están aún por anunciar.

El intercambio es limitado aquí. Utiliza el menú de compartición predeterminado de Android para enviar imágenes.

Experiencia general

Google Photos está limitado en cuanto a la visualización y el acceso a las imágenes del dispositivo. Aquí está el porqué? A menos que decidas subir todas las carpetas del dispositivo a Google Nube, no hay una forma rápida de acceder a ellas desde la página principal, ya que la pantalla predeterminada solo muestra las imágenes subidas en el menú vertical.

Deberá pulsar sobre carpetas> buscar en la carpeta correspondiente y luego acceder a las imágenes. Pero una vez que haya subido todas las imágenes a Google Photos, será un placer utilizarlas.

Puede etiquetar a las personas con nombres y buscarlas utilizando la barra de búsqueda predeterminada. También se puede realizar una búsqueda utilizando términos como cielo, playa, mascotas, flores, etc.

La empresa ha añadido la integración de la lente de Google, que escanea a través de la foto y muestra la información relevante.

Desafortunadamente, la aplicación aún carece de soporte para widgets de Android.

Samsung ha clavado lo básico aquí. La aplicación es rápida, no hay una función de copia de seguridad forzada y puedes ver las imágenes del mes, año y día. También puedes acceder a los datos de la Galería desde la página de inicio de Bixby, que está a sólo un paso de la pantalla de inicio.

Organiza bien tus fotos

Google Photos funciona mejor como servicio de copia de seguridad de fotos, y la funcionalidad de la IA, junto con el uso compartido sin problemas, es inigualable para los demás. Samsung Gallery devuelve el golpe con un mejor acceso fuera de línea a las imágenes, una interfaz de usuario práctica y opciones de edición superiores.

Siguiente: Samsung Internet también es un navegador capaz en comparación con Google Chrome. Lee la siguiente entrada para una comparación detallada.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más