Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar

Bloquear a personas en Instagram que conoces en la vida real puede resultar bastante incómodo. Por ejemplo, si bloqueas a tu compañero de clase que te intimida, las cosas pueden ponerse problemáticas. Eso es porque la otra persona sabrá que usted la ha bloqueado. Para evitarlo, Instagram lanzó la función de restricción. Aquí le diremos la diferencia entre las características de Bloqueo y Restricción en Instagram.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 1

A pesar de que Instagram ha proporcionado la función de bloqueo para bloquear a las personas de su perfil, no es una decisión fácil de tomar. Por lo general, se les rompe el cerebro para presionar el botón de bloqueo finalmente. Ahí es donde restrict puede ayudarle.

No te confundas. Entendamos cómo la opción restringir difiere del bloque en términos de perfil, mensajes y comentarios. También hemos cubierto cómo restringir y bloquear a las personas en Instagram.

Qué está restringido en Instagram

Proclamado como una característica anti-intimidación, la restricción en Instagram ayuda a evitar interacciones no deseadas sin dejar que la otra persona lo sepa. Restrict es una versión atenuada de bloque que ofrece las capacidades de bloqueo de forma limitada.

Cuando usted restringe a alguien, sus interacciones que comprenden comentarios y mensajes serán ocultados de su perfil. Es como mantener al usuario restringido en una burbuja donde puede ver el mundo exterior, pero no puede interactuar con él aunque crea que puede hacerlo.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 2

Qué sucede con mi perfil de Instagram

Bloquear a alguien esconde tu información e historias de la persona bloqueada. Si la persona bloqueada visita tu perfil, sólo verá los números en la parte superior, como seguidores, seguidores y el número de mensajes. No podrán ver tus mensajes pasados o futuros aunque tengas un perfil público. Esa es una de las maneras de identificar si ha sido bloqueado.

Por otro lado, cuando se restringe a alguien, nada cambia en términos de alimentación e historias. La persona restringida todavía puede ver sus historias y publicaciones. Lo mismo es cierto desde su punto de vista. Es decir, puede ver sus historias, resúmenes y feeds.

¿Puede la persona comentar en mis mensajes?

Cuando bloqueas a alguien, no puede hacer comentarios sobre tus mensajes. Sin embargo, cuando restringes a una persona, ambos pueden seguir comentando los mensajes del otro. Esto es lo importante. El comentario hecho por la persona a la que usted ha restringido sólo será visible para ellos. Ni usted ni ninguna otra persona podrá verlo.

Cuando bloqueas a alguien, no puede hacer comentarios sobre tus mensajes.

Básicamente, con la función restringir estás dejando que el usuario disfrute de su derecho a comentar, pero sin molestar ni impactar. Sus comentarios se comportan normalmente en sus publicaciones. Todos los verán, incluyendo a la persona restringida.

Qué sucede con los comentarios

Debes estar preguntándote dónde van los comentarios que hace el usuario restringido. Está disponible en la sección de comentarios de la entrada pero oculta bajo un mensaje protegido o lo que Instagram llama una pantalla de sensibilidad. No se le notificará acerca de dichos comentarios en su ficha de notificación. Tendrás que abrir el post para ver el comentario.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 3

Puedes dejar el comentario tal cual (el comentario permanecerá oculto para ti y para los demás) o realizar múltiples acciones. En primer lugar, dado que el contenido del comentario aún no es visible para usted, puede verlo punteando en Ver comentario. Al hacer eso, se vuelve visible sólo para ti y no para todos los demás.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 4

En segundo lugar, puede borrarla. Si lo haces y la otra persona vuelve a ver la entrada, se dará cuenta de que has eliminado el comentario. También puede autorizar el comentario. Cuando lo apruebas, se convierte en un comentario normal que todo el mundo puede ver. Cuando realiza alguna acción sobre el comentario, el usuario restringido no recibe ninguna notificación al respecto. Así que no se preocupe, usted está a salvo de cualquier manera.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 5

¿Pueden las personas enviarle mensajes?

Una persona bloqueada no puede enviarle un mensaje y usted tampoco puede enviarle un mensaje sin desbloquearlo. Las cosas son diferentes en el caso del modo restringido. Cuando restringes a una persona, ésta puede seguir enviándote mensajes. Sin embargo, los mensajes de ellos llegarán a las carpetas de Solicitudes. Está presente en su bandeja de entrada encima de la lista de mensajes.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 6  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 7

Eso no es todo. Como los mensajes de las personas restringidas llegan a la carpeta Requests, no se le notificará de ellos. Tendrá que revisar la carpeta Requests manualmente para mantener un control sobre sus mensajes en caso de que lo desee.

Usted tiene el privilegio de ver el mensaje. Al hacerlo, la persona restringida no será informada por el texto «Visto» en su bandeja de entrada. Es decir, no se darán cuenta cuando usted haya leído los mensajes. Es como el modo Ignorar de Facebook Messenger.

Si desea responder a dichos mensajes o enviar un nuevo mensaje a la cuenta restringida, debe Desactivar (eliminar la restricción), como se muestra a continuación.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 8

Qué sucede con el estado de la actividad

Cuando usted restringe a una persona, ésta no podrá ver su estado de Activo en Instagram. Lo mismo ocurre con la opción de bloqueo.

Etiquetas y menciones

En ambos casos, la persona bloqueada o restringida puede etiquetarte y mencionarte. Si bien en el caso de bloqueo, no se le notifica al respecto. Lo mismo no es válido para el modo restringido. Es decir, se le notificará cuando la persona restringida lo mencione. Así que básicamente, restrict no funciona con tags/menciones.

¿Recibe usted notificaciones cuando está bloqueado o restringido?

El bloqueo elimina todo tipo de interacciones, por lo que no se trata de notificaciones. Cuando se trata de restringir, como habrás notado, no se te notifican dos tipos de interacciones: mensajes y comentarios. Pero te notifican sobre las etiquetas.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 9

¿Puede la otra persona saber que usted los bloqueó o restringió?

El mayor inconveniente de la función de bloqueo es que no es privada. Una manera directa de saber si alguien te ha bloqueado no existe. Sin embargo, hay muchos métodos que le ayudan a confirmar lo mismo.

Afortunadamente, las cosas son seguras en términos de restricción. Esto se debe a que la otra persona nunca sabrá si ha sido restringida. Todo parece normal por su parte. Todavía pueden comentar, enviar mensajes y ver tu perfil como cualquier otro usuario. Es en tu lado donde las cosas son diferentes.

Cómo restringir a alguien en Instagram

Hay tres métodos para restringir a una persona.

  • Directamente de los comentarios
  • A través de la configuración
  • Desde su perfil

1. Restringir un usuario de los comentarios

Esta es la manera más fácil de restringir a una persona. En los teléfonos Android, puntee y mantenga presionado el comentario en su mensaje de la persona que desea restringir. Pulse sobre el icono de información en la parte superior y pulse el botón Restringir.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 10  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 11

En iPhone, desliza el dedo hacia la izquierda en el comentario y pulsa el icono de información. A continuación, seleccione Restringir.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 12  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 13

2. Restringir usuario de la configuración

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la pantalla Perfil de Instagrama y pulse sobre el icono de tres barras. 3. Pulse sobre Configuración.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 14  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 15

Paso 2: Pulse sobre Privacidad y pulse Cuentas restringidas.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 16  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 17

Paso 3: Utilice la búsqueda para encontrar a la persona que desea restringir. A continuación, pulse el botón Restringir situado junto a su nombre.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 18  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 19 Puede ver todas sus cuentas restringidas en esa opción.

3. Restringir usuario desde el perfil

Para ello, abra el perfil que desea restringir. Presione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Restringir en el menú. Confirme en la pantalla siguiente.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 20  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 21

Cómo desrestringir a alguien

Para ello, vaya a Configuración de Instagramas > Privacidad > Cuentas restringidas. Encontrará todas las cuentas que ha restringido allí. 2. Pulse sobre Sin restricción al lado de la cuenta que quiere sin restricción.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 22  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 23

Alternativamente, abra el perfil de la cuenta restringida y pulse Sin restringir.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 24

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Para bloquear a un usuario, abra su perfil y pulse el icono de tres puntos. A continuación, seleccione Bloquear.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 25  Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 26

Cómo desbloquear un usuario en Instagram

Vaya a Configuración de Instagramas > Privacidad > Cuentas bloqueadas. 2. Pulse sobre el usuario que quiere desbloquear. Presione el botón Desbloquear.

Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar 27

Headspace vs 10 por ciento más feliz: Qué aplicación de meditación le ayudará a manejar mejor el estrés

Con el período de atención en declive y el estrés en aumento, hemos empezado a buscar aplicaciones de meditación. Estas ...
Leer Más

Cómo hacer que el fondo sea transparente en Paint.net

Las imágenes con fondo transparente son bastante versátiles. Puede utilizarlos como logotipo, combinarlos con varios fondos diferentes, o incluso utilizarlos ...
Leer Más

Cómo hacer copias de seguridad y sincronizar documentos Zoho

Cuando se trata de elegir entre Google Docs, Zoho Docs (Writer) o MS Word Online, lo más importante es la ...
Leer Más

¿Qué es la función de archivo de Google Photos y qué se puede hacer con ella?

Google Photos es una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad y almacenar fotos en la nube. Ninguna ...
Leer Más

Cómo cambiar el fondo en Google Drawings

Google Drawings es un servicio relativamente menos conocido del gigante tecnológico. Incluye casi todo lo necesario para colaborar y crear ...
Leer Más

Cómo convertir páginas a PDF o DOCX (sin Mac)

PAGES es un formato de archivo propietario utilizado por iWork Pages. Rara vez se veía este formato fuera del ecosistema ...
Leer Más

Enpass vs SafeInCloud: Qué administrador de contraseñas es mejor para usted

El espacio del administrador de contraseñas se está llenando con más compañías que buscan agarrar un pedazo del pastel. Aunque ...
Leer Más

Cómo crear encuestas gratuitas en Microsoft Excel Online

En los últimos años, Office Online se ha convertido en un competidor de Google Docs con su impresionante colección de ...
Leer Más

Cómo deshabilitar todos los vídeos de reproducción automática en Firefox sin extensiones

La reproducción automática de vídeos es un azote. Y no, no estoy hablando de YouTube, Netflix, o cualquier otro sitio ...
Leer Más

Cómo establecer un motor de búsqueda personalizado como predeterminado en Chrome para iOS

Chrome para iOS es posiblemente el mejor navegador web de terceros en el iPhone y el iPad. Esto se debe ...
Leer Más

Deja un comentario