Restringir Instagrama vs Bloquear: Qué opción de privacidad debe utilizar

Bloquear a personas en Instagram que conoces en la vida real puede resultar bastante incómodo. Por ejemplo, si bloqueas a tu compañero de clase que te intimida, las cosas pueden ponerse problemáticas. Eso es porque la otra persona sabrá que usted la ha bloqueado. Para evitarlo, Instagram lanzó la función de restricción. Aquí le diremos la diferencia entre las características de Bloqueo y Restricción en Instagram.

A pesar de que Instagram ha proporcionado la función de bloqueo para bloquear a las personas de su perfil, no es una decisión fácil de tomar. Por lo general, se les rompe el cerebro para presionar el botón de bloqueo finalmente. Ahí es donde restrict puede ayudarle.

No te confundas. Entendamos cómo la opción restringir difiere del bloque en términos de perfil, mensajes y comentarios. También hemos cubierto cómo restringir y bloquear a las personas en Instagram.

Qué está restringido en Instagram

Proclamado como una característica anti-intimidación, la restricción en Instagram ayuda a evitar interacciones no deseadas sin dejar que la otra persona lo sepa. Restrict es una versión atenuada de bloque que ofrece las capacidades de bloqueo de forma limitada.

Cuando usted restringe a alguien, sus interacciones que comprenden comentarios y mensajes serán ocultados de su perfil. Es como mantener al usuario restringido en una burbuja donde puede ver el mundo exterior, pero no puede interactuar con él aunque crea que puede hacerlo.

Qué sucede con mi perfil de Instagram

Bloquear a alguien esconde tu información e historias de la persona bloqueada. Si la persona bloqueada visita tu perfil, sólo verá los números en la parte superior, como seguidores, seguidores y el número de mensajes. No podrán ver tus mensajes pasados o futuros aunque tengas un perfil público. Esa es una de las maneras de identificar si ha sido bloqueado.

Por otro lado, cuando se restringe a alguien, nada cambia en términos de alimentación e historias. La persona restringida todavía puede ver sus historias y publicaciones. Lo mismo es cierto desde su punto de vista. Es decir, puede ver sus historias, resúmenes y feeds.

¿Puede la persona comentar en mis mensajes?

Cuando bloqueas a alguien, no puede hacer comentarios sobre tus mensajes. Sin embargo, cuando restringes a una persona, ambos pueden seguir comentando los mensajes del otro. Esto es lo importante. El comentario hecho por la persona a la que usted ha restringido sólo será visible para ellos. Ni usted ni ninguna otra persona podrá verlo.

Cuando bloqueas a alguien, no puede hacer comentarios sobre tus mensajes.

Básicamente, con la función restringir estás dejando que el usuario disfrute de su derecho a comentar, pero sin molestar ni impactar. Sus comentarios se comportan normalmente en sus publicaciones. Todos los verán, incluyendo a la persona restringida.

Qué sucede con los comentarios

Debes estar preguntándote dónde van los comentarios que hace el usuario restringido. Está disponible en la sección de comentarios de la entrada pero oculta bajo un mensaje protegido o lo que Instagram llama una pantalla de sensibilidad. No se le notificará acerca de dichos comentarios en su ficha de notificación. Tendrás que abrir el post para ver el comentario.

Puedes dejar el comentario tal cual (el comentario permanecerá oculto para ti y para los demás) o realizar múltiples acciones. En primer lugar, dado que el contenido del comentario aún no es visible para usted, puede verlo punteando en Ver comentario. Al hacer eso, se vuelve visible sólo para ti y no para todos los demás.

En segundo lugar, puede borrarla. Si lo haces y la otra persona vuelve a ver la entrada, se dará cuenta de que has eliminado el comentario. También puede autorizar el comentario. Cuando lo apruebas, se convierte en un comentario normal que todo el mundo puede ver. Cuando realiza alguna acción sobre el comentario, el usuario restringido no recibe ninguna notificación al respecto. Así que no se preocupe, usted está a salvo de cualquier manera.

¿Pueden las personas enviarle mensajes?

Una persona bloqueada no puede enviarle un mensaje y usted tampoco puede enviarle un mensaje sin desbloquearlo. Las cosas son diferentes en el caso del modo restringido. Cuando restringes a una persona, ésta puede seguir enviándote mensajes. Sin embargo, los mensajes de ellos llegarán a las carpetas de Solicitudes. Está presente en su bandeja de entrada encima de la lista de mensajes.

 

Eso no es todo. Como los mensajes de las personas restringidas llegan a la carpeta Requests, no se le notificará de ellos. Tendrá que revisar la carpeta Requests manualmente para mantener un control sobre sus mensajes en caso de que lo desee.

Usted tiene el privilegio de ver el mensaje. Al hacerlo, la persona restringida no será informada por el texto «Visto» en su bandeja de entrada. Es decir, no se darán cuenta cuando usted haya leído los mensajes. Es como el modo Ignorar de Facebook Messenger.

Si desea responder a dichos mensajes o enviar un nuevo mensaje a la cuenta restringida, debe Desactivar (eliminar la restricción), como se muestra a continuación.

Qué sucede con el estado de la actividad

Cuando usted restringe a una persona, ésta no podrá ver su estado de Activo en Instagram. Lo mismo ocurre con la opción de bloqueo.

Etiquetas y menciones

En ambos casos, la persona bloqueada o restringida puede etiquetarte y mencionarte. Si bien en el caso de bloqueo, no se le notifica al respecto. Lo mismo no es válido para el modo restringido. Es decir, se le notificará cuando la persona restringida lo mencione. Así que básicamente, restrict no funciona con tags/menciones.

¿Recibe usted notificaciones cuando está bloqueado o restringido?

El bloqueo elimina todo tipo de interacciones, por lo que no se trata de notificaciones. Cuando se trata de restringir, como habrás notado, no se te notifican dos tipos de interacciones: mensajes y comentarios. Pero te notifican sobre las etiquetas.

¿Puede la otra persona saber que usted los bloqueó o restringió?

El mayor inconveniente de la función de bloqueo es que no es privada. Una manera directa de saber si alguien te ha bloqueado no existe. Sin embargo, hay muchos métodos que le ayudan a confirmar lo mismo.

Afortunadamente, las cosas son seguras en términos de restricción. Esto se debe a que la otra persona nunca sabrá si ha sido restringida. Todo parece normal por su parte. Todavía pueden comentar, enviar mensajes y ver tu perfil como cualquier otro usuario. Es en tu lado donde las cosas son diferentes.

Cómo restringir a alguien en Instagram

Hay tres métodos para restringir a una persona.

  • Directamente de los comentarios
  • A través de la configuración
  • Desde su perfil

1. Restringir un usuario de los comentarios

Esta es la manera más fácil de restringir a una persona. En los teléfonos Android, puntee y mantenga presionado el comentario en su mensaje de la persona que desea restringir. Pulse sobre el icono de información en la parte superior y pulse el botón Restringir.

 

En iPhone, desliza el dedo hacia la izquierda en el comentario y pulsa el icono de información. A continuación, seleccione Restringir.

 

2. Restringir usuario de la configuración

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la pantalla Perfil de Instagrama y pulse sobre el icono de tres barras. 3. Pulse sobre Configuración.

 

Paso 2: Pulse sobre Privacidad y pulse Cuentas restringidas.

 

Paso 3: Utilice la búsqueda para encontrar a la persona que desea restringir. A continuación, pulse el botón Restringir situado junto a su nombre.

  Puede ver todas sus cuentas restringidas en esa opción.

3. Restringir usuario desde el perfil

Para ello, abra el perfil que desea restringir. Presione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Restringir en el menú. Confirme en la pantalla siguiente.

 

Cómo desrestringir a alguien

Para ello, vaya a Configuración de Instagramas > Privacidad > Cuentas restringidas. Encontrará todas las cuentas que ha restringido allí. 2. Pulse sobre Sin restricción al lado de la cuenta que quiere sin restricción.

 

Alternativamente, abra el perfil de la cuenta restringida y pulse Sin restringir.

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Para bloquear a un usuario, abra su perfil y pulse el icono de tres puntos. A continuación, seleccione Bloquear.

 

Cómo desbloquear un usuario en Instagram

Vaya a Configuración de Instagramas > Privacidad > Cuentas bloqueadas. 2. Pulse sobre el usuario que quiere desbloquear. Presione el botón Desbloquear.

Las 11 principales plantillas de Google Docs para aumentar la productividad

Google Docs es el líder de facto cuando se trata de documentos online, especialmente en el sector de las pequeñas ...
Leer Más

GT explica: Diferencia entre el usuario estándar y el administrador en Windows 10

Windows 10 permite crear dos tipos de cuentas de usuario. Puede crear una cuenta de Administrador y una cuenta de ...
Leer Más

12 formas de resolver el problema del protector de pantalla que no funciona en Windows 10

Hoy en día, la gente utiliza los ordenadores para todo, desde trabajar hasta jugar largas horas seguidas. Necesitamos tomar descansos ...
Leer Más

Cómo agregar columnas permanentemente a todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos de Windows suele mostrar sólo unas pocas columnas, como el nombre, la fecha y el tipo ...
Leer Más

Cómo ocultar o eliminar el panel de herramientas de DC de Adobe Reader de forma permanente

Sólo tiene que iniciar un PDF en Adobe Reader DC y encontrará un panel de herramientas a la derecha de ...
Leer Más

8 aplicaciones para Android sin las que no podemos vivir

Seguimos probando diariamente nuevas aplicaciones, servicios y productos. Para encontrar la mejor manera de hacer algo, buscando los mejores gadgets ...
Leer Más

¿Debería usar la aplicación iTunes Windows 10 Store?

Déjame admitir que desprecio iTunes. Es un lío hinchado que debería haber sido redundado hace años. Pero Apple es muy ...
Leer Más

Cómo habilitar el audio en TeamViewer en Windows 10 (y más consejos)

Así que el otro día, estaba solucionando un problema en el PC de mi amigo utilizando TeamViewer. Y para mi ...
Leer Más

¿Cuál es tu historia en Facebook y Messenger?

Hace unos años, Snapchat era la única aplicación que soportaba historias. Ahora casi todas las aplicaciones populares, especialmente las que ...
Leer Más

Cómo personalizar YouTube para la mejor experiencia del usuario

Recuerdo mi último año en la universidad. Estaba haciendo una presentación sobre varias formas de ejecutar criminales en la Edad ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.