MIUI contra One UI: ¿Qué lanzador de Android es mejor para ti?

Tanto Samsung como Xiaomi están luchando activamente por la marca número uno de smartphones en varios países. Xiaomi ha hecho retroceder a Samsung con su gama básica de smartphones Redmi. En respuesta, Samsung se ha revitalizado con el lanzamiento de las series M y A del Galaxy.

La fórmula es la misma aquí. Llene la oferta con opciones de hardware convincentes y consolide una gran batería. Sobre el papel, encontrará los diferentes modelos idénticos con pequeños cambios aquí y allá, pero el diablo está en los detalles. Sí, me refiero a la experiencia de software en los teléfonos Samsung y Xiaomi.

La interfaz de usuario One de Samsung y la MIUI de Xiaomi están entre las versiones modificadas más pesadas de Android.

En este post, señalaremos las principales diferencias entre esas pieles personalizadas, para que pueda tomar su decisión de compra en base a ellas.

Interfaz de usuario

Ambos lanzadores tienen su filosofía alrededor de la UI. Y no es de extrañar que estén lejos de las directrices de diseño de materiales de Google.

Empezando con Samsung, la compañía ha revisado completamente el aspecto y la sensación de la experiencia Samsung con One UI. Vienen con esquinas redondeadas en cada sección, lo que se corresponde perfectamente con las esquinas curvas del dispositivo.

Los iconos, el menú de configuración, la barra de notificación y las aplicaciones de Samsung han adoptado una interfaz de usuario redondeada, que tiene un aspecto muy agradable. Encontrarás consistencia y reconocerás lo considerado que ha sido Samsung al diseñar la interfaz de usuario.

Por ejemplo, todas las aplicaciones de Samsung han adoptado las pestañas de la barra inferior y muestran un gran cartel en la parte superior. La parte superior de la aplicación está siempre accesible, lo cual es una ventaja en los smartphones altos.

Con MIUI, Xiaomi ha tratado de encontrar un equilibrio. La UI es mínima, pero se parece mucho a la iOS. No hay ningún cajón de aplicaciones, el menú de compartir y el panel de notificación son directamente del libro de diseño de Apple.

Opciones de personalización

Ambos lanzadores le permiten cambiar cada pieza de la interfaz de usuario con varias opciones.

Con MIUI, puedes jugar con efectos de transición, diseño de pantalla de inicio, diseño de icono, y hasta implementar un nuevo paquete de icono del Play Store.

Xiaomi ofrece una tienda temática dedicada a cambiar el fondo de pantalla, el acento del sistema, los iconos, las fuentes y el aspecto general. Hay algo para todos.

Samsung tampoco está muy lejos. Una interfaz de usuario permite cambiar la cuadrícula de la pantalla de inicio, el diseño de la aplicación, los botones de notificación, el botón Bixby de remapeo, las insignias de los iconos y mucho más.

Encontré la tienda temática de Samsung mejor que MIUI. No sólo ajusta el fondo de pantalla, el tema del dispositivo y los iconos, sino que también te permite personalizar AoD (Always on Display).

Es obvio que ninguno de ellos ofrece funciones similares a las de Nova, pero esa es la historia de otro día.

Características

Una de las ventajas de usar un skin OEM sobre el Android de stock es el número de funciones que obtiene de forma predeterminada.

Con One UI, puede implementar el modo oscuro en todo el sistema, utilizar un filtro azul para la lectura nocturna y grabar la pantalla.

Los bordes curvos de Samsung también te permiten acceder al panel Edge. Con eso, puedes acceder a aplicaciones favoritas, contactos, utilidades y widgets de aplicaciones con un golpe de muñeca.

Samsung ha implementado una herramienta de productividad llamada carpeta segura. Puede ocultar de forma segura aplicaciones, imágenes y documentos en ella. Se pueden usar aplicaciones sociales normales en el teléfono y usar las mismas aplicaciones con una cuenta diferente en una carpeta segura.

El MIUI de Xiaomi ha añadido el modo de lectura, el modo oscuro, una bóveda de aplicaciones para ocultar las aplicaciones, la capacidad de bloquear las aplicaciones con la biometría, el desplazamiento de capturas de pantalla, y mucho más.

La compañía también ofrece AoD, pero está limitada a un puñado de dispositivos, y las opciones de personalización están lejos de ser una sola interfaz de usuario.

Gestos

Tanto Samsung como Xiaomi tienen su punto de vista sobre los gestos de Android. Además, ambos vienen con el desafío de abrumar la IU en primer lugar. Afortunadamente, los gestos son la gracia salvadora.

Deslice la mano hacia arriba para ir a casa, deslícela hacia arriba y manténgala pulsada para acceder al menú multitarea y deslícela desde cualquiera de las pantallas laterales para volver. Funciona bien, pero las animaciones no son consistentes. A menudo encuentro retrasos en los dispositivos de menor potencia.

La toma de Samsung es sencilla. Mostrará indicadores de navegación en los que pasarás a la derecha para realizar varias tareas y a la izquierda en el indicador para retroceder. Luego, pasa por el centro para la pantalla de inicio.

Mi alimentación

Samsung y Xiaomi han sustituido el tradicional feed de Google Now con su implementación.

En los dispositivos Galaxy, pasa el dedo a la izquierda y serás tratado con un Bixby Home personalizado. Muestra aplicaciones de uso frecuente, contactos, rutinas de Bixby, noticias, widgets de aplicaciones y mucho más.

La toma de Xiaomi es similar también. Muestra el perfil, el tiempo, las aplicaciones y contactos más usados, acciones inteligentes de las aplicaciones incorporadas, el widget de Cricket y más.

Prefiero estas soluciones en comparación con un feed estándar de Google Now. Google ha empezado a mostrar anuncios en la interfaz de los feeds, y se trata más de clics de noticias que de información significativa.

¿MiUI o One UI?

Como se puede ver en la lista anterior, ambos lanzadores están repletos de varias opciones de personalización y características. Prefiero la solución de Samsung, ya que es más consistente y suave en toda la interfaz de usuario.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.