Mensajes de Samsung vs. Mensajes de Android: Comparación de características

Aunque las aplicaciones de chat han reemplazado a las aplicaciones de mensajes de texto, algunas personas siguen confiando mucho en los SMS. Todos los teléfonos vienen preinstalados con una aplicación de SMS. Si tienes un dispositivo Android de serie, tu teléfono tendrá la aplicación de mensajes Android de Google. Pero si tienes dispositivos de marcas como Samsung o Xiaomi, ellos tienen sus propias aplicaciones de SMS.

¿Son estas aplicaciones mejores que la aplicación de Mensajes de Android? Averigüémoslo aquí. En este post, llevamos los Mensajes de Samsung y los Mensajes de Android al campo de batalla y vemos quién es más poderoso.

Que empiece el partido.

Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones tienen una interfaz de usuario similar pero distinta. Mientras que Mensajes Samsung tiene un aspecto blanquecino, Mensajes Android tiene un aspecto más colorido gracias a los iconos de contacto coloreados. En la primera pantalla, encontrarás todos tus mensajes en formato de lista. En Mensajes de Samsung, obtendrá una ficha separada para los contactos a los que se puede acceder mediante un gesto de deslizamiento.

Nota: Los Mensajes de Android recibirán pronto el material de diseño de tema makeover.

Archivo de mensajes

En caso de que no quieras que algunos mensajes aparezcan mientras te desplazas, puedes archivarlos en lugar de borrarlos permanentemente. Los mensajes de Android le permiten hacer eso. Sin embargo, Mensajes de Samsung carece de esa característica.

Mensajes de estrella y alfiler

En lugar de permitirle archivar mensajes, Samsung ofrece otras dos características: Estrella y alfiler. Sí, lo has adivinado correctamente. Ambas funcionan de la misma forma que los mensajes con pin y estrella en WhatsApp.

Cuando anclas un mensaje, éste permanece en la parte superior de la lista, incluso si recibes o envías otros mensajes. Del mismo modo, puede marcar mensajes individuales de cualquier hilo de conversación. Una vez marcados, están disponibles en la sección Marcados. Lamentablemente, los mensajes de Android carecen de estas dos características.

Programar mensajes

Una de las razones que hacen que la gente cambie a clientes de SMS de terceros es la disponibilidad de la función de programación de mensajes. ¿Adivina qué? Esta es una característica nativa de Samsung Messages. No es necesario cambiar a aplicaciones como Textra u otras.

Pero, si está usando Mensajes de Android, no puede programar ninguno.

Respuesta rápida

¿Quiere ahorrar tiempo evitando escribir las mismas respuestas o respuestas repetitivas? Entonces te encantará Quick Response, una función exclusiva de Samsung Messages. Si bien Mensajes de Samsung tiene una lista de respuestas predefinidas, también puedes agregar las tuyas propias.

Personalización y temas

En las versiones anteriores de Samsung Messages, se podía cambiar el fondo y el estilo de las burbujas. Samsung los eliminó. Ahora, si quieres cambiar el aspecto de la aplicación Mensajes, tendrás que cambiar el tema general del dispositivo. ¿Por qué Samsung, por qué? *el griterío eterno se intensifica*

En lo que respecta a los mensajes de Android, no es compatible con los temas. Pero si te hace sentir mejor, admite el tema oscuro. Recientemente, Google eliminó el tema oscuro y lo volvió a añadir.

Gestos

A diferencia de otras aplicaciones de texto, Samsung Messages no admite ningún gesto. Si pasas el dedo por cualquier hilo de mensajes, no pasará nada. Pero si pasa por un hilo en Mensajes de Android, el hilo se archivará.

Firma y vista previa en la Web

Lamentablemente, ninguna de las aplicaciones te permite añadir una firma personalizada a tus mensajes. El lado positivo es que cuando recibes un enlace en un SMS, ambas aplicaciones muestran una vista previa del enlace.

Soporte GIF

Los GIF son todo. Transmiten emociones mucho mejor que los emojis. Lamentablemente, Samsung no está de acuerdo, ya que no ofrece GIF en los mensajes. Claro, usted obtiene pegatinas, emojis y otras funciones como la nota de voz y el intercambio de ubicaciones.

Por otro lado, los Mensajes de Android soportan GIFs e incluso te permiten buscarlos directamente desde la aplicación.

Precio y disponibilidad

Los Mensajes de Android y los Mensajes de Samsung son aplicaciones gratuitas, eso no hace falta decirlo.Todas las características mencionadas anteriormente están disponibles de forma gratuita en ambas aplicaciones. No hay una versión premium para desbloquear ninguna característica extra.

Si te gustan los mensajes de Android, puedes instalarlo en Samsung o en cualquier otro dispositivo. Pero si le gustan los mensajes de Samsung, tendrá que convertirse en un cliente leal de Samsung ya que no puede instalarlo en ningún otro dispositivo Android.

Descarga de mensajes para Android

Web y PC App

Finalmente, después de años de espera, Google lanzó la versión web de su aplicación de mensajería. Ahora puedes enviar y recibir mensajes usando tu computadora. Aunque Samsung no tiene una versión web, te permite enviar mensajes de texto desde un PC o un Mac con la ayuda de su programa SideSync.

Lo bueno y lo malo

Aunque cada aplicación tiene sus propias ventajas, también carecen de un par de características. Por ejemplo, no se obtiene un retraso o categorización de los mensajes en ninguna de las dos aplicaciones.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más