Mensajes de Android vs. Mensajes de Pulso SMS: ¿Cuál es el correcto?

No debería sorprenderos cuando digo que Google no ha conseguido ofrecer un competidor de iMessage en Android que tenga éxito. Claro, ha probado suerte con muchas aplicaciones de chat pero ninguna se ha acercado a la usabilidad (y popularidad) de iMessage.

Lo bueno de Android es que si el OEM no proporciona una cierta aplicación, siempre podemos descargar alguna otra aplicación para lo mismo. Ya sean lanzadores, navegadores, aplicaciones para teléfonos o incluso clientes de SMS, se puede cambiar todo en Android.

Un desarrollador se encargó de crear lo que él llama un «verdadero competidor de iMessage» para Android. La aplicación se llama Pulse. ¿Qué es diferente en Pulse? ¿En qué se diferencia de los mensajes de Android?

Encontrarás todas las respuestas en este post de comparación de los mensajes de Android y la aplicación Pulse SMS.

Tamaño de la aplicación

En términos de tamaño, la aplicación Pulse SMS es bastante pequeña. Sólo pesa entre 5 y 7 MB. En cambio, los mensajes de Android de Google pesan entre 15 y 20 MB.

Descarga de mensajes para Android

Descargar Pulso SMS

Precio y plataforma cruzada

Ambas aplicaciones están disponibles de forma gratuita en el Play Store. No hay versión premium en el caso de los mensajes para Android. Sin embargo, en la aplicación Pulse, existe una versión premium. La versión premium ofrece la posibilidad de usar Pulse SMS en cualquier plataforma.

Sí, Pulse SMS tiene aplicaciones para casi todo, como Windows, Mac, iOS, Android wear, etc. Aparte de esta característica, todas las demás cosas están disponibles en la versión gratuita también.

Desafortunadamente, los mensajes de Android, por ahora se limitan a los dispositivos Android solamente. No tiene soporte nativo multiplataforma. Tendrás que usar otras aplicaciones como Pushbullet, MightyText, etc. para recibir mensajes en el PC.

Actualización: ¿Adivina qué está disponible ahora en el ordenador? Nuestros queridos mensajes de Android. Ahora se puede enviar el texto desde el PC usando la plataforma web oficial.

Personalización

Aunque los Mensajes de Android son famosos por aplicar colores automáticos a los hilos de chat individuales, no puedes personalizarlos según tus preferencias. Aunque la aplicación Pulso también aplica la temática automática a los contactos, ofrece un montón de personalización. Puede cambiar el tema general, el estilo de las burbujas de mensajes, el tamaño de la fuente y los colores. También puede personalizar la lista de conversaciones.

Lista de conversación

Si abre la aplicación Pulso y los Mensajes de Android uno al lado del otro, encontrará una diferencia notable en las dos aplicaciones. En la aplicación Pulso, los mensajes están separados por fecha. Esto facilita la búsqueda de mensajes.

Además, esta aplicación también viene con un cajón de navegación que alberga todos los ajustes y características adicionales. Por otro lado, los mensajes de Android no separan los mensajes por fecha. Todas las configuraciones están presentes en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Mensajes no leídos

En el cajón de navegación encontrará las opciones de mensajes no leídos en la aplicación Pulso. Cuando la toque, todos sus mensajes no leídos estarán disponibles aquí. Esta función no está presente en los mensajes de Android.

Archivo, Conversación Privada y Carpetas

La aplicación Pulse no es sólo el competidor de iMessage para Android, sino que también es el mensajero de Android sobre los esteroides. La aplicación ofrece algunas características interesantes como mensajes privados y carpetas.

Cuando mueva un mensaje a Etiqueta privada, necesitará una clave de acceso o una huella dactilar para abrir dichos archivos. Estos archivos no estarán disponibles en la lista principal de conversaciones.

Para las organizaciones, la aplicación Pulse ofrece carpetas. A diferencia de la aplicación SMS de Microsoft que clasifica automáticamente los mensajes en diferentes carpetas, aquí tendrá que hacerlo manualmente. Si eres un usuario de mensajes de texto de gran peso, esta característica será útil para separar los mensajes personales, de trabajo y de otro tipo en las carpetas.

Ninguna de las dos características está disponible en los mensajes de Android. Sin embargo, soporta el archivo de mensajes, la característica también presente en la aplicación Pulse.

Calendario y Retraso

Afortunadamente, la aplicación Pulse SMS es compatible con dos importantes funciones de mensajería: programación y retraso. La programación de un mensaje es muy útil cuando se desea enviar un mensaje a una hora específica. Tendrá que programar el mensaje con antelación y luego la aplicación Pulse se encargará de todo a su debido tiempo.

Del mismo modo, puede establecer un período de demora para sus mensajes. Siempre que pulse el botón de envío, podrá editar el mensaje antes de que sea enviado en el tiempo de retraso establecido. Ofrece un tiempo de demora de 1 segundo a 1 minuto.

Firma

Similar a la aplicación Textra SMS que te permite añadir una firma al final de cada mensaje, la aplicación Pulse también te permite hacerlo.Sin embargo, sólo puedes añadir una firma a la vez.Lamentablemente, los mensajes de Android no admiten esta función.

Respuesta automática

¿Qué pasaría si otra persona pudiera responder en su nombre cuando usted está ocupado? No, no estamos hablando de un asistente, sino de la función de auto-respuesta. Es posible que estés familiarizado con la función de respuesta automática disponible en Gmail. Es la misma en la aplicación Pulse, pero para los SMS.

Puede configurar la respuesta automática para los mensajes cuando esté de vacaciones o para los mensajes que contengan un término concreto. Nuevamente, esta función no está presente en los mensajes de Android.

Gestos

De forma predeterminada, cuando pase el dedo por la izquierda o la derecha en cualquier hilo de mensajes de la aplicación Pulse SMS, obtendrá la opción de archivar el hilo. Sin embargo, puede cambiar este comportamiento en la configuración. Puede configurar el deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha para eliminar el mensaje. Y en caso de que odies los gestos, también puedes desactivarlo.

Por otro lado, los Mensajes de Android también te permiten archivar mensajes al pasarlos por encima. Sin embargo, no puedes cambiar su comportamiento predeterminado. Lamentablemente, ninguna de las aplicaciones te permite hacer llamadas pasando el cursor por el hilo del mensaje.

Búsqueda

La función de búsqueda de mensajes está disponible en ambas aplicaciones y es bastante rápida. En los mensajes de Android, sólo puedes ver una vista previa del mensaje. Por otro lado, la aplicación Pulso SMS le muestra el mensaje completo que contiene el término.

Selección múltiple

La aplicación Pulse SMS te permite seleccionar varios mensajes en un hilo de conversación. Luego puedes borrarlos o compartirlos a través de otras aplicaciones de chat. Si bien Mensajes de Android también le permite compartir sus mensajes con otras aplicaciones, no puede seleccionar varios elementos.

Limpiar los mensajes antiguos

Olvídate de los correos electrónicos, incluso nuestra bandeja de entrada de SMS está llena de spam y mensajes promocionales en estos días. ¿Qué pasa si los mensajes se eliminan automáticamente después de un tiempo? Con Pulse SMS, también puedes hacerlo.

Ofrece la posibilidad de limpiar automáticamente los mensajes antiguos después de un cierto tiempo. Lo único que falta es que no puedes elegir los mensajes que quieres borrar o, en otras palabras, excluir ciertos mensajes.

El correcto

La aplicación Pulso se siente bien en muchos sentidos. Puede utilizarla para enviar mensajes de texto desde cualquier dispositivo. Y también tiene características interesantes como programación, retraso, carpetas, mensajes privados, etc. Estas características son muy útiles si tiendes a usar la mensajería de texto básica con frecuencia.

Sin embargo, si utiliza ocasionalmente los mensajes SMS, los mensajes de Android deberían ser suficientes para sus necesidades de mensajes de texto.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más