Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional

Algunos teléfonos Android vienen con un explorador de archivos nativo, mientras que otros no. El explorador de archivos es una herramienta útil que le permite explorar la carpeta de contenido de su dispositivo. Un buen explorador de archivos vendrá con muchas características para hacer que la navegación a través de la web de archivos y carpetas sea una experiencia tranquila.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 1

Sin embargo, los exploradores de archivos nativos no admiten muchas funciones. Y es por eso que los usuarios cambian a exploradores de terceros como Solid Explorer, ES File Explorer, Amaze, etc. Aunque algunos usuarios prefieren usar el Explorador de archivos ES, personalmente me gusta más Solid Explorer porque no está hinchado.

Aparte de eso, está bien surtida de características interesantes. Algunos de ellos son aparentes mientras que otros están enterrados. Sin embargo, no tiene que preocuparse, ya que hemos hecho el trabajo sucio de desenterrarlos.

En este post, exploraremos los 15 mejores consejos y trucos de Solid Explorer que puedes usar.

1. Cambiar modo de visualización

¿Le gusta ver sus archivos en una vista de lista… o en una vista de cuadrícula? No importa lo que te guste, la aplicación ofrece ambas cosas. Además de estos dos, también puede ver archivos en los modos Galería y Compacto.

Para cambiar el modo de diseño, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de cualquier pantalla de Solid Explorer y haga clic en el menú Ver opciones.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 2  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 3

A continuación, seleccione el modo Ver entre los cuatro modos disponibles. Curiosamente, puede establecer el modo Ver para una carpeta en particular. Es decir, el modo se aplicará sólo a la carpeta actual.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 4

2. Redimensionar diseño

Si no está satisfecho con el tamaño del modo de visualización, puede cambiar el tamaño de los archivos o carpetas. Esto se puede hacer con la ayuda de un gesto de zoom. Simplemente pellizque dentro y fuera de la pantalla para disminuir o aumentar el tamaño de la lista.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 5  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 6

3. Seleccionar varios archivos

Para seleccionar varios archivos, normalmente uno de ellos contiene el primer archivo o carpeta y luego toca otros archivos. Sin embargo, en lugar de mantener pulsado el primer archivo, puede simplemente tocar los iconos de los archivos o carpetas para seleccionarlos.

Nota: Esta función sólo funciona en los modos de vista Listado y Compacto.

Además, para seleccionar todos los archivos después de seleccionar el primer archivo, toque el icono Seleccionar todo en la esquina superior derecha. Para desmarcar ficheros, pulse el icono Desmarcar todo presente junto al icono Marcar todo.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 7

4. Habilitar el desplazamiento alfabético

Sabes que en los contactos puedes ir directamente a un alfabeto usando el desplazamiento alfabético. La misma característica está disponible en Solid Explorer para archivos y carpetas. Sin embargo, está desactivado por defecto.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 8

Para habilitarlo, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Opciones de carpeta. Luego, en el menú, marque Mostrar secciones.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 9  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 10

También en Guiding Tech

#Tips & Tricks

Haga clic aquí para ver nuestra página de artículos de Tips & Tricks

5. Cambiar el directorio rápidamente

Mientras se navega por el contenido de Solid Explorer, normalmente se pulsa el botón Atrás para ir a las carpetas anteriores. Si hay muchas carpetas y desea ir a la primera, tocar el botón Atrás será un trabajo tedioso.

Para simplificar el proceso de navegación, puede tocar los nombres de las carpetas en la parte superior. Cuando toque el nombre de la carpeta, se le llevará directamente a esa carpeta en particular.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 11

6. Ver contenido del Portapapeles

Mientras copia o mueve archivos, para asegurarse de que ha copiado los datos correctos, Solid Explorer le permite ver el contenido de su portapapeles.

Para ello, primero copie o corte el archivo y luego puntee en el icono del portapapeles en la parte inferior. Esto mostrará todo el contenido copiado.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 12  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 13

7. Comprimir y archivar archivos

Solid Explorer viene con una capacidad incorporada para comprimir archivos y crear un archivo. La función no es directamente visible, pero sólo está disponible cuando se selecciona un archivo. Puede crear un archivo ZIP y elegir la calidad de compresión en consecuencia.

Para crear un archivo comprimido, seleccione los archivos o carpetas y pulse sobre el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha. A continuación, en el menú, seleccione la opción Archivar.

Se le pedirá que nombre el archivo y que elija el modo y la calidad de compresión. Incluso puede proteger su archivo con una contraseña.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 14  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 15

8. Agregar acceso directo a la pantalla principal

Hay algunos archivos y carpetas que utilizamos con frecuencia. En lugar de abrir Solid Explorer, podemos crear sus accesos directos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo para un acceso más rápido.

Para crear un acceso directo a cualquier archivo o carpeta, seleccione el elemento y pulse el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha. A continuación, puntee en la opción Crear acceso directo del menú.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 16

9. Ver propiedades de carpeta

Este explorador proporciona mucha información útil sobre cada carpeta. Puede comprobar los tipos de archivos disponibles en cada carpeta, los 20 primeros elementos que ocupan el máximo de almacenamiento, el número de archivos, etc.

Para ello, seleccione la carpeta y haga clic en el menú de tres puntos en la esquina inferior derecha. En el menú, seleccione Propiedades.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 17  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 18

10. Cambiar el tema y el conjunto de iconos

Cada persona tiene un gusto diferente. Mientras algunos prefieren los temas oscuros, otros, como yo, buscan temas de luz. No tiene que preocuparse por los temas en Solid Explorer, ya que la aplicación ofrece muchas opciones. Puede establecer un tema en blanco, claro, oscuro o negro. Incluso puede establecer Auto light + Dark y Auto light + Black theme.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 19

Además de los temas, puede elegir personalizar la combinación de colores general. Además, la aplicación también le permite seleccionar conjuntos de iconos. Si no está satisfecho con las opciones proporcionadas, puede descargar nuevos conjuntos de iconos de la Play Store.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 20

Para cambiar el tema y el conjunto de iconos, abra el cajón de navegación de Solid Explorer y puntee en el icono Configuración.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 21

11. Ocultar archivos y carpetas

Similar a los lanzadores, Solid Explorer viene con la capacidad de ocultar archivos y carpetas. Cuando oculta un archivo o una carpeta, no serán visibles en el explorador. Parecería como si estos archivos no existieran.

Sin embargo, estarán presentes en la sección separada llamada$0027Carpetas ocultas$0027 en el cajón de navegación. Para ocultar un archivo, selecciónelo y elija la opción Ocultar en el menú de tres puntos de la esquina inferior derecha.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 22

Para desocultar un archivo, abra el cajón de navegación y vaya a Carpetas ocultas. A continuación, seleccione el archivo y toque el icono Deshacer en la parte superior.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 23

12. Modo de panel doble

Si utiliza una tableta o un dispositivo con pantalla grande, le encantará Solid Explorer. Para evitar el desperdicio de espacio en pantalla, Solid Explorer viene con Dual Panel Navigation. ¿Y qué es eso? Sigue leyendo.

En el modo apaisado, Solid Explorer muestra dos paneles exploradores independientes en los que se puede navegar y ver simultáneamente el contenido de cada uno de los paneles. En caso de que se lo esté preguntando, sí, puede arrastrar y soltar archivos entre estos dos paneles.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 24

Aunque la función está activada de forma predeterminada (y puede desactivarse en la Configuración), tendrá que girar el dispositivo para verla.

Punta Pro: En el modo vertical, deslice la pantalla para ver el segundo panel del explorador.

13. Ver y transferir archivos entre Android y PC sin cable

Solid Explorer viene con dos características interesantes con la ayuda de las cuales se pueden transferir archivos de Android a PC y viceversa. La primera se realiza con la ayuda de la conexión FTP. Necesitará descargar un plugin separado para activar el servidor FTP en Solid Explorer.

Para ver los archivos de Android en el PC, puntee en el icono Agregar y seleccione Nueva conexión en la nube. Seleccione FTP y descargue el plugin FTP desde el enlace de la aplicación. A continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar un servidor FTP.

Del mismo modo, puede acceder a sus archivos y carpetas compartidos desde su PC en su dispositivo Android con la ayuda de la conexión LAN/SMB.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 25  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 26

14. Acceso a Almacenamientos en la Nube

Además de los archivos de PC, también puede ver archivos de otros almacenamientos de nube directamente dentro de Solid Explorer. Gracias a esto, no necesitas descargar sus aplicaciones dedicadas.

Puede conectarse a servicios como Google Drive, Dropbox, etc. Para ello, puntee en el icono Añadir y cree una Nueva conexión en la nube. A continuación, elija el servicio al que desea conectarse.

Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 27  Los 15 mejores consejos de Solid Explorer para usarlo como un profesional 28

15. Salir de la aplicación

En lugar de tocar el botón Atrás varias veces para salir de la aplicación, Solid Explorer proporciona un método abreviado para lograr lo mismo. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón Atrás en cualquier pantalla para salir de la aplicación al instante.

Envolviéndolo todo

Estos fueron algunos de los interesantes trucos y consejos de Solid Explorer que mejorarán tu experiencia. Háganoslo saber en caso de que se nos haya pasado algo importante.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario