Las 5 mejores aplicaciones de Android para extraer audio del vídeo

¿No te gustaría tener el audio de los últimos videos musicales? ¿O quizás sólo quieres escuchar en lugar de ver una charla de TED y apagar la pantalla? Bueno, hay un montón de aplicaciones para Android en la Play Store que te permitirán extraer el audio de los vídeos.

La conversión de vídeos en línea es tediosa a través de un móvil. Afortunadamente, las aplicaciones de Android pueden realizar prácticamente cualquier tarea que se le proponga y extraer audio de un vídeo no supone ningún esfuerzo. A continuación te presentamos algunos de los mejores extractores de audio que hemos probado y que podemos recomendar.

Comencemos.

1. Conversor de vídeo a MP3

El primero en la lista es Video to MP3 Converter que contiene anuncios sin compras in-app. El diseño es limpio con sólo cuatro opciones. Supongo que tienes el video en tu smartphone. Si no, guárdalo primero en la memoria local o en la tarjeta SD de tu teléfono. Ahora toca la opción Video to Audio y selecciona el archivo del que quieres extraer el audio.

Hay dos modos: simple y avanzado. Mientras que el modo simple se explica por sí mismo, el avanzado le permite elegir la codificación de audio y la tasa de bits. Si no sabes cuáles son, déjalos como predeterminados. Establezca la calidad a 9, que es la más alta para la mejor salida de audio. Pulse en Convertir en la parte inferior para comenzar. Tendrá que ver un anuncio primero.

Cuando termine, puede reproducir el audio o configurarlo como su tono de llamada, lo cual es genial. Otras características incluyen un cortador de audio y video. La salida es donde puedes encontrar los archivos convertidos.

Descargar Video to MP3 Converter

2. Conversor de vídeo a MP3

Otro desarrollador de aplicaciones que está usando el mismo nombre de aplicación que el anterior en esta lista. De todas formas, la interfaz de esta aplicación es más colorida y ofrece una característica adicional, Audio Merger, que puede fusionar dos archivos de audio en uno solo. Toca la opción Vídeo a Audio y selecciona el archivo de vídeo.

Puede asignar un nombre al archivo y elegir un formato de audio o incluso cortar partes del vídeo antes de empezar a extraer el audio del vídeo. La versión pro, por $3.99, eliminará los anuncios, convertirá hasta 15 videos a la vez y agregará música cover.

Nota: CBR significa Constant Bitrate y VBR significa Variable Bitrate.

La aplicación extraerá el archivo de audio del vídeo mientras le muestra un anuncio, lo que no sucedía en la aplicación anterior. Además, puedes aumentar el volumen hasta un 300%, lo cual es muy útil si el vídeo tiene un volumen bajo.

Descargar Video to MP3 Converter

3. 3. Respirar el reproductor de música

Breathe Music Player, como su nombre indica, es un reproductor de música que catalogará toda la música almacenada en la memoria del teléfono local. No nos interesa eso, ya que existen reproductores de música mucho mejores. Toque en el menú para seleccionar la opción Creador de tonos de llamada. Seleccione aquí el archivo que quiere convertir.

Puede seleccionar la parte del vídeo de la que desea extraer el audio desde aquí. Sólo tiene que introducir el tiempo en la parte inferior de la pantalla o puntear y mantener pulsado para deslizarse y puntear en el icono de la tijera para iniciar la conversión.

La canción debería estar lista en la pestaña de Canciones o Álbumes, y puede configurarla como tono de llamada o asignarla a un contacto desde allí si lo desea.

Otras características incluyen una grabadora de audio, un temporizador de reposo y un ecualizador. Breathe Music Player es gratuito y viene con soporte publicitario.

Descargar Breathe Music Player

4. Conversor de vídeo MP3

Esta es una aplicación bastante simple. Seleccionas el archivo y eliges entre el formato MP3 o AAC, escoges una tasa de bits, y eso es todo. Ah, sí, también puedes ponerle nombre al archivo de audio recién extraído. Toca Convertir para comenzar el proceso de extracción.

No hay opciones avanzadas que vimos en algunas de las aplicaciones anteriores. No todo el mundo necesita tantas opciones de todas formas y esto es evidente por los números de descarga y revisión que la aplicación tiene en la Play Store. MP3 Video Converter es una aplicación con soporte publicitario, y no hay forma de eliminarlas.

Descargar MP3 Video Converter

5. 5. Timbre

Timbre es una potente aplicación con muchas características para sus necesidades de audio y vídeo. Es una solución integral y con el número de características que se incluyen en una sola aplicación, me sorprende que la aplicación siga siendo funcional y libre de desorden. Hay dos secciones: Audio y Video. En la sección Video, toca en Video to audio. Selecciona tu vídeo y un formato de salida. Puedes tocar el menú de tres puntos para añadir más de 10 formatos de audio diferentes!

Finalmente, puede nombrar el archivo de audio recién extraído. Sólo tienes que tocar el vídeo rojo con el icono de música de audio para comenzar el proceso. De vuelta en la pantalla de inicio, toque el botón Tarea para acceder a todos los archivos de audio que ha extraído de videos.

Timbre es compatible con la publicidad pero, por lo demás, se puede utilizar libremente sin necesidad de realizar compras dentro de la aplicación. Los anuncios tampoco son intrusivos. Con el número de conversiones y el formato que soporta, no me importa de todos modos. Otras características incluyen aumentar el volumen, invertir, dividir, aumentar la velocidad de los vídeos, unir o cortar partes, y también puede crear un GIF. Uf. Demasiado para compartir en esta guía. Mejor pruébelo.

Descargar Timbre

Escuchar es un arte

Hay muchas aplicaciones que te ayudan a extraer audio de los archivos de vídeo en Android. Puedes elegir cualquiera de las anteriores ya que todas son buenas, pero te sugeriría Timbre porque parece una navaja suiza de todas tus necesidades de audio y vídeo.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más