Las 4 mejores formas de transferir vídeos de Android a iPhone y viceversa

Los documentos y las fotos suelen ser más pequeños en comparación con los vídeos y pueden ser enviados por correo electrónico a otras personas. Sin embargo, los correos electrónicos tienen una restricción en cuanto al tamaño del archivo y, por lo tanto, los vídeos, que suelen ser de mayor tamaño, no se pueden compartir por correo electrónico.

Se puede pensar que para transferir los videos a un teléfono diferente, se necesitaría una computadora. Sin embargo, ya han pasado los días en los que se necesitaba un PC para transferir archivos entre dos teléfonos móviles. Ahora se puede hacer fácilmente con los otros métodos que no requieren un cable USB o una computadora. Se pueden transferir directamente videos entre dos teléfonos incluso sin Internet.

Los teléfonos no sólo pueden ser del mismo sistema operativo como Android y Android o iOS e iOS sino que los métodos funcionan entre Android e iOS también.

¿Qué son estos métodos? Sin más preámbulos, conozcamos cómo transferir vídeos de Android a iPhone y viceversa.

1. 1. Uso de aplicaciones de transferencia de archivos

A lo largo de los años, han surgido muchas aplicaciones de transferencia de archivos. Permiten enviar archivos como audio, imágenes, vídeos, documentos y más. Estas aplicaciones son multiplataforma. Es decir, están disponibles tanto en Android como en iOS.

También son extremadamente fáciles de usar. Todo lo que necesitas es instalar una aplicación de transferencia de archivos multiplataforma en ambos teléfonos. A continuación, selecciona el archivo de vídeo y envíalo al otro dispositivo. El único requisito para la mayoría de estas aplicaciones es que los teléfonos estén conectados a la misma red Wi-Fi (también puede ser un hotspot).

Como ni siquiera necesitas una conexión a Internet que funcione, la velocidad de transferencia de archivos es bastante alta con estas aplicaciones gracias a la tecnología Wi-Fi Direct. ¿Y la mejor parte? La transferencia de vídeos a través de este método es gratuita e ilimitada.

Algunas de las aplicaciones que yo recomendaría son: Feem, SHAREit, Xender y Zapya. Puedes encontrar más información sobre estas aplicaciones aquí. Prefiero Feem y Xender ya que la interfaz es fácil de usar y tienen anuncios limitados.

2. 2. Enviar usando aplicaciones de chat

Hay un 99% de probabilidades de que tenga al menos un mensajero instantáneo como WhatsApp, Messenger, Telegram, etc. instalado en su teléfono. También puede utilizar estas aplicaciones de chat para enviar vídeos desde el iPhone a Android y viceversa. Basta con utilizar la opción de vídeo proporcionada para adjuntar el archivo de vídeo desde el teléfono del remitente.

En el caso de WhatsApp, tiene dos opciones: Galería/biblioteca y documento. Si lo envía a través de la opción de galería (o biblioteca), WhatsApp reducirá la calidad del vídeo. Para conservar la calidad original, utilice la función de adjuntar documentos para enviar el vídeo en su forma original.

Como es obvio, estas aplicaciones de chat requieren el uso de Internet y la velocidad de transferencia dependerá de su velocidad de Internet. Si estás enviando un vídeo grande, puede que lleve tiempo usar este método.

Además, dado que las aplicaciones utilizan el ancho de banda, debería tener un equilibrio de datos suficiente. Le sugerimos que utilice este método para los vídeos pequeños.

3. Servicios en la nube

Al igual que las aplicaciones de chat, puedes utilizar la ayuda de las aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox y otras para compartir tus vídeos. Una vez más, incurrirá en gastos de datos (dependiendo de tu plan de Internet) y el Internet es esencialmente necesario para la transferencia.

Básicamente, subes el vídeo de cualquier tamaño a uno de estos portales, que actúa como servicio de almacenamiento de vídeo en este caso. A continuación, pulsa el botón Compartir. Se genera un enlace compartido que debe compartir con el receptor, que puede ser un usuario de Android o iPhone.

La ventaja de este método sobre las aplicaciones de chat es que puedes compartir con varias personas a la vez. Esto se debe a que el vídeo se almacena ahora en la nube. Todo lo que tienes que hacer es compartir su enlace sin volver a subirlo. Sí, el receptor necesita descargarlo en su extremo usando el Internet otra vez.

4. 4. Usar los servicios en línea

Si no utiliza ninguno de los servicios en la nube, existen otros servicios en línea que pueden utilizarse para compartir archivos de vídeo. Algunos de estos sitios guardan su vídeo para compartirlo más tarde, mientras que otros lo destruyen después de un tiempo determinado. Puede consultar sitios web/apariciones como Send Anywhere y We Transfer. Ambas generarán un enlace que se puede compartir. Sólo tiene que cargar su vídeo y compartir el enlace.

Al igual que los servicios en la nube y las aplicaciones de chat, éste también requiere Internet. Sin internet, la transferencia de video no será posible. La ventaja aquí es que el receptor no requiere descargar ninguna aplicación o tener la cuenta. Utilice estos métodos para enviar vídeos muy grandes.

Compartir es fácil

Estos fueron algunos de los mejores métodos para transferir videos de Android a iPhone. Personalmente prefiero usar aplicaciones de intercambio de archivos para este propósito. No requieren el uso de Internet y son también rápidas. Sin embargo, cuando el vídeo es pequeño, las aplicaciones de chat también ayudan. ¿Qué método te gusta? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario