Las 4 mejores formas de transferir vídeos de Android a iPhone y viceversa

Los documentos y las fotos suelen ser más pequeños en comparación con los vídeos y pueden ser enviados por correo electrónico a otras personas. Sin embargo, los correos electrónicos tienen una restricción en cuanto al tamaño del archivo y, por lo tanto, los vídeos, que suelen ser de mayor tamaño, no se pueden compartir por correo electrónico.

Se puede pensar que para transferir los videos a un teléfono diferente, se necesitaría una computadora. Sin embargo, ya han pasado los días en los que se necesitaba un PC para transferir archivos entre dos teléfonos móviles. Ahora se puede hacer fácilmente con los otros métodos que no requieren un cable USB o una computadora. Se pueden transferir directamente videos entre dos teléfonos incluso sin Internet.

Los teléfonos no sólo pueden ser del mismo sistema operativo como Android y Android o iOS e iOS sino que los métodos funcionan entre Android e iOS también.

¿Qué son estos métodos? Sin más preámbulos, conozcamos cómo transferir vídeos de Android a iPhone y viceversa.

1. 1. Uso de aplicaciones de transferencia de archivos

A lo largo de los años, han surgido muchas aplicaciones de transferencia de archivos. Permiten enviar archivos como audio, imágenes, vídeos, documentos y más. Estas aplicaciones son multiplataforma. Es decir, están disponibles tanto en Android como en iOS.

También son extremadamente fáciles de usar. Todo lo que necesitas es instalar una aplicación de transferencia de archivos multiplataforma en ambos teléfonos. A continuación, selecciona el archivo de vídeo y envíalo al otro dispositivo. El único requisito para la mayoría de estas aplicaciones es que los teléfonos estén conectados a la misma red Wi-Fi (también puede ser un hotspot).

Como ni siquiera necesitas una conexión a Internet que funcione, la velocidad de transferencia de archivos es bastante alta con estas aplicaciones gracias a la tecnología Wi-Fi Direct. ¿Y la mejor parte? La transferencia de vídeos a través de este método es gratuita e ilimitada.

Algunas de las aplicaciones que yo recomendaría son: Feem, SHAREit, Xender y Zapya. Puedes encontrar más información sobre estas aplicaciones aquí. Prefiero Feem y Xender ya que la interfaz es fácil de usar y tienen anuncios limitados.

2. 2. Enviar usando aplicaciones de chat

Hay un 99% de probabilidades de que tenga al menos un mensajero instantáneo como WhatsApp, Messenger, Telegram, etc. instalado en su teléfono. También puede utilizar estas aplicaciones de chat para enviar vídeos desde el iPhone a Android y viceversa. Basta con utilizar la opción de vídeo proporcionada para adjuntar el archivo de vídeo desde el teléfono del remitente.

En el caso de WhatsApp, tiene dos opciones: Galería/biblioteca y documento. Si lo envía a través de la opción de galería (o biblioteca), WhatsApp reducirá la calidad del vídeo. Para conservar la calidad original, utilice la función de adjuntar documentos para enviar el vídeo en su forma original.

Como es obvio, estas aplicaciones de chat requieren el uso de Internet y la velocidad de transferencia dependerá de su velocidad de Internet. Si estás enviando un vídeo grande, puede que lleve tiempo usar este método.

Además, dado que las aplicaciones utilizan el ancho de banda, debería tener un equilibrio de datos suficiente. Le sugerimos que utilice este método para los vídeos pequeños.

3. Servicios en la nube

Al igual que las aplicaciones de chat, puedes utilizar la ayuda de las aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox y otras para compartir tus vídeos. Una vez más, incurrirá en gastos de datos (dependiendo de tu plan de Internet) y el Internet es esencialmente necesario para la transferencia.

Básicamente, subes el vídeo de cualquier tamaño a uno de estos portales, que actúa como servicio de almacenamiento de vídeo en este caso. A continuación, pulsa el botón Compartir. Se genera un enlace compartido que debe compartir con el receptor, que puede ser un usuario de Android o iPhone.

La ventaja de este método sobre las aplicaciones de chat es que puedes compartir con varias personas a la vez. Esto se debe a que el vídeo se almacena ahora en la nube. Todo lo que tienes que hacer es compartir su enlace sin volver a subirlo. Sí, el receptor necesita descargarlo en su extremo usando el Internet otra vez.

4. 4. Usar los servicios en línea

Si no utiliza ninguno de los servicios en la nube, existen otros servicios en línea que pueden utilizarse para compartir archivos de vídeo. Algunos de estos sitios guardan su vídeo para compartirlo más tarde, mientras que otros lo destruyen después de un tiempo determinado. Puede consultar sitios web/apariciones como Send Anywhere y We Transfer. Ambas generarán un enlace que se puede compartir. Sólo tiene que cargar su vídeo y compartir el enlace.

Al igual que los servicios en la nube y las aplicaciones de chat, éste también requiere Internet. Sin internet, la transferencia de video no será posible. La ventaja aquí es que el receptor no requiere descargar ninguna aplicación o tener la cuenta. Utilice estos métodos para enviar vídeos muy grandes.

Compartir es fácil

Estos fueron algunos de los mejores métodos para transferir videos de Android a iPhone. Personalmente prefiero usar aplicaciones de intercambio de archivos para este propósito. No requieren el uso de Internet y son también rápidas. Sin embargo, cuando el vídeo es pequeño, las aplicaciones de chat también ayudan. ¿Qué método te gusta? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más