Lanzador Nova vs. Lanzador CPL: ¿Deberías cambiar a la última

Nova Launcher tiene varios fans por varias razones. Es altamente personalizable, viene con una rica lista de características y, junto con la aplicación Sesame Shortcuts, puede convertir tu experiencia con Android en una experiencia productiva. Pero la Play Store también alberga un puñado de lanzadores basados en el marco de trabajo de Google Pixel, y CPL Launcher es uno de ellos.

CPL Launcher quiere reimaginar el Pixel Launcher con un aspecto minimalista y el conjunto de características adecuadas.

Descargar el Lanzador CPL

Nova Launcher continúa mejorando su lanzador, que ya tiene muchas funciones y que nos ha llegado a encantar y a utilizar.

Descargar Nova Launcher

1. Pantalla de inicio y base

El tamaño de la rejilla en la pantalla de inicio puede ser ajustado para tener hasta 9 filas y columnas tanto en Nova como en CPL Launcher. Mientras que puede mostrar u ocultar las etiquetas de los iconos, el Lanzador CPL también le permite cambiar el tipo de fuente, el tamaño y el color. El Lanzador Nova sólo carece de tipo de fuente aquí.

En Nova, puedes cambiar la configuración del muelle para albergar hasta 7 iconos en 5 filas cada uno. Luego puede personalizar el fondo con formas y colores.

El lanzador CPL alberga la configuración del muelle por separado. Admite hasta 9 iconos pero sólo una fila – que puede aparecer abarrotada, sin embargo. Puedes añadir una barra de búsqueda de Google debajo del Dock, lo que lo hace más accesible. No solo puedes personalizar el Dock, sino también la barra de búsqueda.

También puede cambiar el widget De un vistazo.

En el Nova Launcher, puede bloquear el diseño para evitar cambios accidentales, elegir añadir nuevos iconos de aplicaciones en la página de inicio y cambiar el color del indicador de la página.

2. Cajón de las aplicaciones

Nova Launcher tiene tres estilos de cajón para aplicaciones: vertical, horizontal y de lista. Puede cambiar el tamaño de la cuadrícula, el color de fondo y el tamaño, color y fuente del icono. También puede ocultar/desocultar aplicaciones y elegir mostrar las carpetas en la parte superior.

El lanzador CPL lo hace mejor. Una característica interesante es la posibilidad de añadir la barra de búsqueda de Google en la parte superior dentro del cajón de aplicaciones. También puedes esconder o desocultar aplicaciones desde allí, e incluso usar el Asistente de Google. Esto hace que la búsqueda sea más potente y abre nuevas posibilidades.

3. Carpetas e Iconos

Nova Launcher es muy flexible en lo que respecta a la configuración de las carpetas, que incluye modos de ventana, color de fondo y transparencia, y aspecto de los iconos para elegir. Puede seleccionar la animación de transición, que básicamente es el efecto visual de una carpeta que se abre al pulsar sobre ella. Luego están los ajustes de los iconos.

El lanzador CPL va un paso más allá. También puede cambiar el tamaño de la cuadrícula dentro de las carpetas. Puede cambiar el tamaño del icono, la fuente y el color, pero no toda la apariencia.

La configuración de los iconos está disponible en el Tema en el Lanzador CPL. Hay incluso más opciones aquí como Lemon y Cloud, pero por alguna razón, hacer clic en el botón Generar nuevos iconos no funcionó para mí. Parece que funciona para otros usuarios, así que algo salió mal en mi teléfono.

No hay forma de cambiar la apariencia de la carpeta.

4. Gestos

Puede configurar el botón de inicio para cualquier función de Nova, aplicaciones o incluso atajos como contactos específicos, etc. Hay una lista bastante larga de gestos que Nova Launcher admite, como deslizar, tocar, pellizcar y movimientos con dos dedos. Hay muchas maneras de usar esto.

El lanzador CPL también soporta gestos, pero no tantos como Nova. Puede deslizar y dar un doble toque pero no hay soporte para pellizcar, por ejemplo. El botón de inicio se puede usar como un atajo, pero las opciones son limitadas.

5. Notificaciones

Nova y CPL Launcher ofrecen la opción de elegir entre puntos y contadores para mostrar notificaciones en los iconos de las aplicaciones. Nova también proporciona insignias dinámicas donde la naturaleza del contenido se utiliza para crear una insignia personalizada.

Una vez hecho, puede elegir los colores, el radio de la esquina y la ubicación del punto o el recuento numérico sobre el icono en ambos.

6. 6. Modo nocturno

Nova Launcher tiene un modo nocturno en el que puede ajustar la hora manualmente o dejar que la aplicación utilice su ubicación para determinar las horas de salida y puesta del sol. De cualquier manera, el lanzador de uber cambiará a un tema oscuro que se ve muy bien y es fácil para los ojos. El modo oscuro en Nova también se aplicará a la barra de búsqueda, al cajón de la aplicación, al icono del cajón y a las carpetas.

El lanzador CPL también tiene un modo oscuro, pero tienes que seleccionarlo manualmente.

7. Precios

El lanzador CPL es gratuito, lo que lo hace favorable sobre los de pago. Nova Launcher tiene una versión gratuita que es bastante limitada, y puedes comprar una versión Prime para desbloquear la mayoría de las características premium. Le costará $3.99 y a menudo está disponible a la venta por menos.

Para ir a la acción o no

Mientras que Nova Launcher sigue siendo mi favorito por razones como la integración de Sesame Shortcuts y un mejor soporte de gestos, CPL Launcher seguro que le da una carrera por su dinero. Literalmente.

CPL Launcher es completamente gratuito, y me gusta lo que han hecho con el Asistente de Google y la barra de búsqueda, tanto en el área del dock como en el cajón de aplicaciones. Si no puedes desembolsar dinero y necesitas una alternativa gratuita, hazlo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más