Lawnchair Launcher vs Nova Launcher: La comparación definitiva

La personalización es una de las mayores ventajas de la plataforma Android. ¿No le gusta el diseño predeterminado de la interfaz de usuario (UI) o quiere cambiar el aspecto del software? No se preocupe. Google Play Store dispone de varios lanzadores de aplicaciones que te ayudan a obtener los resultados deseados. Cada uno de ellos tiene sus ventajas sobre los demás. Algunos aumentan la productividad, mientras que el resto depende de sus opciones de personalización.

Hablando de productividad, ya hemos cubierto el excelente Microsoft Launcher en el pasado. En este post, compararemos el lanzador Nova, favorito de los fans, con el nuevo chico del bloque llamado Lawnchair launcher.

Nota: Para este post, he usado el Lawnchair Launcher v2.0, que actualmente está en pruebas beta y debería estar disponible pronto. Podéis descargar la versión beta para probarlo.

Tamaño de la aplicación

Los dos lanzadores son delgados en términos de tamaño de archivo. El lanzador Nova pesa alrededor de 5-6MB mientras que el Lawnchair pesa alrededor de 4MB.

Descargar Nova Launcher

Descargar Lanzador de Sillas de Césped

Nota: Las imágenes de la izquierda son de Lawnchair Launcher mientras que las de la derecha son de Nova Launcher.

Temas

Ambos lanzadores ofrecen una variedad de temas. Sin embargo, su enfoque es diferente. El lanzador de silla de jardín ofrece una solución simple pero eficiente con paquetes de iconos, formas de iconos, temas basados en Pixel Blue/System default/wallpaper, efecto de desenfoque, etc.

El lanzador de Nova va un paso adelante y te permite personalizar cada aspecto de la interfaz de usuario, incluyendo las carpetas, el dock, la barra de búsqueda, los iconos y más.

Mientras que la mayoría de la gente estará satisfecha con lo que ofrece Lawnchair, la capacidad de cambiar la velocidad de animación y los diferentes estilos de animación para abrir o cerrar aplicaciones le da a Nova una ventaja en esta categoría.

Escritorio

Lawnchair Launcher le permite cambiar el estilo de la barra de búsqueda, el color y tamaño del icono, el número de columnas y filas y la posibilidad de añadir widgets de ancho completo. También puede activar las etiquetas de notificación y la vista previa de forma similar al Iniciador de píxeles y habilitar el punteo para dormir en el menú de Escritorio.

Nova ofrece opciones como efectos de transición, indicador de página y opciones de color junto con más estilos de barras de búsqueda.
Lo único que me sorprendió es la bien organizada sección de ajustes de Lawnchair. Cada opción está bien pensada y puesta exactamente donde debe estar. Nova, por otro lado, ofrece todas las opciones en la página principal.

Muelle

La funcionalidad del muelle sigue siendo la misma en ambos lanzadores. Nova ofrece más opciones, como la posibilidad de cambiar el tamaño del muelle, el color y los efectos de transparencia. Sin embargo, ambos iniciadores proporcionan las personalizaciones básicas para el muelle, como el número de iconos, la escala de altura y el tamaño del icono.

Cajón de aplicaciones

Las opciones fundamentales de personalización como ocultar aplicaciones, cambiar el tamaño de los iconos, colorear nombres, opciones de columna/fila, opciones verticales/horizontales son idénticas en ambos lanzadores.

Nova tiene la ventaja de las opciones de fondo de los cajones de las aplicaciones. Puede elegir entre una variedad de opciones como las opciones de fondo de tarjeta, el estilo de la barra de búsqueda y los grupos de cajones. Lawnchair sólo ofrece blanco, negro y oscuro.

Gestos

El Lanzador Nova reina en este espacio. Diferentes gestos como deslizarse hacia arriba y hacia abajo, pellizcar dentro y fuera, deslizar dos dedos, doble toque y muchos más te permiten elegir entre varias opciones. También incluye aplicaciones y atajos de actividades y funciones básicas como centro de notificación abierto, aplicaciones recientes, etc.

El lanzador de silla de jardín sólo ofrece una visión general de los pellizcos, acciones de arrastre y opciones de doble toque. Ahí es donde creo que la silla de jardín necesita mejorar para enfrentarse a Nova. Si eres una persona que utiliza gestos con regularidad, elige Nova.

Insignias de notificación

Después de iOS, Google comenzó a ofrecer soporte para tarjetas de notificación desde Android 8.0 Oreo. Tanto Lawnchair como Nova han añadido funciones idénticas. En primer lugar, es necesario dar acceso a las notificaciones para habilitarlas. En la silla de jardín, toca en el escritorio y baja hasta los puntos de notificación para activar la opción.

Sin embargo, Nova también te permite personalizar eso. Puede elegir el estilo, la posición, el tamaño y el color de la insignia en el menú de configuración principal.

Copia de seguridad y restauración

Personalizar el lanzador de Android a tu gusto no es un proceso sencillo. Es necesario revisar cada opción para comprobar los cambios. Y nadie quiere repetir el proceso cuando se configura un lanzador desde cero.

Los dos lanzadores ofrecen funcionalidades de copia de seguridad y restauración desde el principio. Vaya a Configuración> Copia de seguridad para guardar la configuración actual y restaurar desde el archivo anterior.

Incluso en este caso, Nova supera a Lawnchair con una opción de importación que le permite replicar el diseño de otros lanzadores directamente a Nova.

Integración de Google Now

El lanzador de la silla de jardín clava esta. No hay ningún hack para habilitarlo en la configuración. Está activado por defecto. Sólo tienes que deslizarte a la izquierda, y Google está listo para servirte con toda la información.

Nova requiere que descargues Nova Google Companion. Después de instalarlo, ve a Configuración> Integración y activa la opción Google Discover para acceder a Google Now en la pantalla de inicio.

Descargar Nova Google Companion

Precios

El lanzador de sillas de jardín es gratuito, mientras que el Nova tiene dos variantes: gratuito y de pago. La versión gratuita carece de la funcionalidad de Gestos, Cuentas no leídas, Iconos, grupo de cajones personalizados y aplicaciones de Ocultar. Para ello, tendrás que comprar el Nova Prime en la Play Store. Es una compra única, y a menudo está en venta.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.