Action Launcher vs Nova Launcher: ¿Cuál es mejor?

Los lanzadores de androides siempre me han intrigado. Es increíble que puedas cambiar y personalizar completamente el aspecto general de la pantalla de inicio de tu teléfono instalando un iniciador de terceros. Hay muchos lanzadores increíbles disponibles en la Tienda de juegos, varios de los cuales ofrecen características únicas.

Nova es uno de los lanzamientos que más cariño ha recibido de los usuarios de Android. Otro es el Action Launcher. Ambos lanzadores ofrecen características casi similares, pero difieren en muchos aspectos.

En este post, compararemos Acción y Lanzador Nova. Al final, estarás familiarizado con todas las características geniales presentes en estas dos grandes herramientas.

Empecemos.

Tamaño de la aplicación

El Nova Launcher y el Action Launcher difieren mucho en su tamaño. Mientras que el Nova Launcher oscila entre 5-6MB, el Action Launcher tiene el doble de tamaño, es decir, 10-11MB.

Descargar Nova Launcher

Descargar Action Launcher

Temas

Si tienes una esquina suave para los temas, entonces te encantará Action Launcher. Te permite establecer colores de pantalla de inicio personalizados y automáticos. En la versión gratuita, puede elegir entre el tema Material Light u Dark solamente. No puede personalizar los colores individuales.

Pero en la versión pagada, es una historia totalmente diferente. Puedes personalizar estos temas tanto como quieras. Puedes cambiar el color de la barra de estado, el fondo del dock, el fondo de todas las aplicaciones, etc. Básicamente puedes crear nuevos temas a partir de estas personalizaciones.

Eso no es todo, Action Launcher ofrece otro modo temático conocido como Wallpaper en la versión pagada donde los colores de tu pantalla de inicio coinciden con el fondo de pantalla. Esto da como resultado colores de tema consistentes.

Nova Launcher también viene con un modo de noche además del modo de luz habitual. Sin embargo, no puedes personalizarlo tanto como el Lanzador de Acción. Pero te permite elegir el horario del modo nocturno, lo cual es bastante interesante. Esta es una característica gratuita y no requiere Nova Prime.

Cuadro de búsqueda

Action Launcher trata de llevar todas las nuevas características del lanzador de Android y Pixel a los dispositivos antiguos. El año pasado, Google movió el cuadro de búsqueda de arriba a abajo en el Pixel Launcher. Aunque tanto Nova como Action Launcher te permiten personalizar la posición y el color del cuadro de búsqueda, a mí me pareció que la configuración del Action Launcher era más sencilla. En el Lanzador de acciones Nova, la configuración del cuadro de búsqueda está dispersa.

Sin embargo, Nova Launcher te ofrece una configuración adicional para colocar el cuadro de búsqueda por encima o por debajo de los iconos del muelle, lo cual no está disponible en Action Launcher.

Pero, Action Launcher ofrece algunas características adicionales en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, puede agregar accesos directos a la aplicación en el cuadro de búsqueda. También puede personalizar manualmente el tamaño de la esquina del cuadro de búsqueda. En ambos casos, todas las personalizaciones del cuadro de búsqueda están disponibles en la versión gratuita.

Tamaño de la rejilla y del icono

Cuando se trata del tamaño de la cuadrícula en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones, ambas aplicaciones le permiten personalizarlas gratuitamente. Pero no puedes cambiar el tamaño del icono individual en ninguna de las aplicaciones de la versión gratuita.

Afortunadamente, Nova Launcher al menos proporciona pequeños iconos en la versión gratuita, a diferencia de los grandes y feos iconos presentes en Action Launcher.

Etiquetas de texto

Mientras que ambas aplicaciones le permiten desactivar las etiquetas de texto, Nova Launcher ofrece opciones de personalización adicionales. Puede cambiar el tamaño y el color de las etiquetas. Esta característica no está presente en Action Launcher.

Indicadores de Icono

Con Android 7.1, Google introdujo atajos de aplicaciones. Mientras que ambos lanzadores soportan atajos de aplicaciones, Action Launcher facilita la identificación de las aplicaciones que los soportan. Este lanzador añade un indicador en la esquina inferior derecha de las aplicaciones que son compatibles con los accesos directos. Esto no está disponible en Nova Launcher.

Consejo profesional: En caso de que no te gusten los atajos de aplicaciones, puedes deshabilitarlos en el Lanzador de Acciones. Para ello, ve a Configuración del Lanzador de Acciones> Apariencia de iconos> Estilo de los atajos de aplicaciones> Desactivar.

Insignias no leídas

Si hay algo que me ha hecho cambiar del Lanzador de Píxeles a los lanzadores de terceros, es la insignia de no lectura. Desafortunadamente, Pixel Launcher sólo soporta puntos de notificación y no cuenta.

Pero, afortunadamente, ambos lanzadores soportan ambos tipos de insignias sin leer. Sin embargo, de forma similar al Nova Launcher, las insignias no leídas también se pagan en el Action Launcher. ¿Por qué hicieron esto? Lo sé, ¡cierto!

Además, para que las insignias no leídas funcionen en el Nova Launcher, tendrás que descargar una aplicación separada llamada TeslaUnread. Ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para las insignias en comparación con Action Launcher. Nova Launcher también te permite cambiar la posición de las insignias. Esto no es posible en Action Launcher. Además, ambas aplicaciones te permiten deshabilitar las insignias para aplicaciones individuales.

Carpetas y aplicaciones ocultas

Ambos lanzadores te permiten ocultar aplicaciones y crear carpetas en el cajón de las aplicaciones. Sin embargo, es una característica de pago. Pero en la pantalla de inicio, también puedes crear carpetas en la versión gratuita. Estos lanzadores también te permiten personalizar el color de fondo y el estilo de las carpetas.

Sorprendentemente, el método para crear carpetas en el cajón de aplicaciones es bastante molesto en ambos lanzadores. Mientras que tienes que seleccionar cada aplicación manualmente para añadirla a una carpeta en el Lanzador Nova, las carpetas sólo pueden ser creadas desde los ajustes del Lanzador de Acción.

Cajón rápido

Una de las características más interesantes que personalmente me gusta de Action Launcher es su Quickdrawer. Además del cajón principal de la aplicación, también tienes un cajón deslizante desde el borde izquierdo. Este cajón te permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones desde cualquier pantalla.

Aunque Nova Launcher no tiene un cajón deslizante separado, le permite organizar las aplicaciones de manera similar en su cajón principal de aplicaciones.

Gestos

Los gestos son el corazón y el alma de cualquier lanzador. Afortunadamente, la versión gratuita de Action Launcher viene con algunos gestos como deslizarse hacia abajo para abrir las notificaciones, hacer doble tap en la pantalla de inicio, etc. Para disfrutar de todos los beneficios de los gestos, tendrás que pagar por ellos.

Por otro lado, los gestos también están disponibles en el Nova Launcher. Sin embargo, todos ellos se limitan al Nova Prime que es un gran fastidio.

Acción de deslizamiento de la carpeta

Ambos lanzadores vienen con una interesante función de deslizamiento de carpetas. Sin embargo, difieren en su comportamiento, precio y nombres. En Action Launcher se llama Covers y también está disponible en la versión gratuita. Sin embargo, en Nova Launcher, se llama simplemente «folder swipe» y está disponible sólo en la versión principal.

Cover es una alternativa para ocultar las aplicaciones. Permite al usuario disfrazar toda la carpeta como una sola aplicación. Cuando tocas el icono de la aplicación, ésta se abrirá, pero cuando pasas el dedo por el icono, se abrirá la carpeta. Por otro lado, aunque también se puede pasar la mano por el teclado en Nova Launcher, la carpeta sólo aparece como una carpeta normal.

Persianas

Si eres un fan de los widgets, Action Launcher te parecerá un regalo de Dios. ¿Por qué, se pregunta? Una palabra: Shutters. Es una característica especial de Action Launcher que carga el widget de la aplicación cuando pasas el dedo por el icono. No es necesario añadir un widget en la pantalla de inicio y desperdiciar espacio. El widget se cargará en una nueva ventana.

También gracias a los indicadores de los iconos, sabrás si la aplicación tiene un widget, lo que se indica mediante un pequeño cuadrado en el icono. La función de obturador no existe en el Nova Launcher.

Google ahora

Action Launcher es uno de los pocos lanzadores que soporta el feed Google Now. Sin embargo, tendrás que instalar una aplicación beta separada para utilizar el feed de Google Now con Action Launcher. Lamentablemente, el lanzador le permite utilizar el feed de Google Now o el Quickdrawer. No puede utilizar ambos. Maldita sea!

¿Quién gana?

Ambos son grandes lanzadores, si me preguntas.Aunque me gustan mucho los obturadores y la función de cajón rápido en Action Launcher, también creo que Nova Launcher maneja considerablemente bien las placas no leídas en comparación con Action Launcher.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más