Inicio de la Experiencia Samsung (TouchWiz) vs. Lanzador de Microsoft: Batalla de Reyes

El año pasado, Microsoft rebautizó su Arrow Launcher para teléfonos Android como Microsoft Launcher. Aparte del cambio de nombre, Microsoft también introdujo algunas características interesantes.

Este lanzador no fue el único que recibió una actualización importante el año pasado. Incluso Samsung cambió el nombre de TouchWiz Home, agregó nuevas características y ahora lo llama Samsung Experience Home.

Pero, ¿tiene el nuevo lanzador de TouchWiz todas las características interesantes? ¿Y qué emocionantes características ofrece Microsoft? ¿Debería reemplazar Samsung Home por el lanzador de Microsoft? Respondamos a esas preguntas en este post donde comparamos ambos.

Empecemos.

Pantalla de inicio

Samsung Experience Home ofrece una experiencia familiar en la pantalla de inicio que es similar a la de otros lanzadores. Dispones de una base en la parte inferior donde puedes añadir hasta cinco iconos de aplicaciones. Encima de la base están los otros iconos de aplicaciones. Al pasar el dedo derecho, obtienes el nuevo Bixby Home.

Al llegar a Microsoft Launcher, obtendrá una interfaz similar con dos ventajas adicionales en la pantalla de inicio: la base expandible y la alimentación personalizada (al pasar el dedo derecho).

Muelle

A primera vista, el acoplamiento del Iniciador de Microsoft puede parecer como cualquier otro acoplamiento, pero una vez que lo pase por alto, encontrará espacio adicional para los iconos y diversos ajustes.Por ejemplo, si no te gusta el acoplamiento, puedes deshabilitarlo. Si deseas conservarlo, puedes agregar hasta 7 iconos. Además, puedes incluso ocultar los nombres de las aplicaciones.

Por otro lado, Samsung no proporciona ninguna personalización para el muelle.

Alimento personalizado

La alimentación personalizada del Microsoft Launcher se conecta a su cuenta de Microsoft y le muestra información relevante. En esta pantalla, también obtendrá accesos directos para varias aplicaciones y tareas. Incluso puede comprobar las últimas noticias, los archivos recientes y crear listas de tareas. Y si no te gusta el feed, puedes deshacerte de él desde la configuración de personalización.

Consejo: Activa la verificación de 2 pasos para tu cuenta de Microsoft para que sepas los detalles cuando permitas el acceso al lanzador.

En Samsung, tienes Bixby Home donde puedes ver las próximas citas, el tiempo, las noticias y mucho más.

Personalización de la pantalla de inicio

Una de las razones por las que la gente cambia a lanzadores de terceros es la personalización. Muy pocos lanzadores preinstalados lo soportan. Sí, le permiten personalizar una o dos cosas, pero no más que eso.

Toma el caso del lanzador de Samsung. La única personalización de la pantalla de inicio que ofrece es el tamaño de la cuadrícula. Y aunque te permite cambiar el tamaño de la cuadrícula, las opciones son limitadas.

Por otro lado, puede elegir entre muchas opciones de cuadrícula en el Microsoft Launcher. Y hasta te permite cambiar el tamaño del icono. Para la gente que no le gusta tener etiquetas debajo de los iconos y carpetas de la aplicación, este lanzador también le permite ocultarlas.

Carpetas

Ambos lanzadores admiten la creación de carpetas en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Samsung permite codificar con colores las carpetas, mientras que Microsoft sólo permite cambiar la forma de la carpeta. Eso es bastante básico, si me preguntas.

Cajón de aplicaciones

El cajón de las aplicaciones está disponible en ambos lanzadores. Sin embargo, sólo puedes desactivarlo en el lanzador de Samsung.

Ahora puedes pensar que Samsung puede tener más que ofrecer, pero te equivocas. Aparte del tamaño de la cuadrícula, no tienes ninguna otra configuración de cajón de aplicaciones. Para ser justos con Samsung, ni siquiera Microsoft ofrece mucho. Lo único que puede elegir es el estilo de diseño del cajón.

Debe haber notado la barra de búsqueda en la parte superior del cajón. En Samsung, la barra de búsqueda te permite buscar cualquier cosa que se encuentre en el teléfono, incluidas las aplicaciones. En el caso de Microsoft Launcher, sólo puedes encontrar aplicaciones.

Gestos

Uno de los méritos que tiene Microsoft Launcher sobre el popular Nova Launcher es el soporte para gestos. Microsoft ofrece más de diez gestos de forma gratuita.

En el caso de Samsung, el único gesto que se realiza es pasar la mano por la pantalla de inicio para abrir el panel de notificación.

Insignias de notificación

¿Quieres tener insignias numéricas parecidas a las del iPhone en los iconos de las aplicaciones? ¿Adivina qué? Los dos lanzadores lo apoyan. No sólo eso, incluso puedes cambiar entre los números y los puntos. Sin embargo, ninguno de ellos te permite cambiar la posición o el estilo de las placas de notificación.

Continuar en el PC

El Microsoft Launcher viene con una característica genial que le permite enviar enlaces a su PC con Windows. No es evidente al principio, la característica se encuentra en el menú Compartir. Cuando compartas los vínculos a través de la función Continuar en el PC, se abrirán en el explorador Microsoft Edge de tu computadora.

Precio y disponibilidad

Los dos lanzadores están libres. Cuando se trata de disponibilidad, puede descargar el Lanzador de Microsoft en cualquier dispositivo Android.El lanzador de la Experiencia Samsung para el hogar está restringido a los dispositivos Samsung sólo cuando se utiliza para actualizar la aplicación preinstalada.

Descargar Microsoft Launcher

¿Tenemos un ganador?

Microsoft Launcher ofrece más personalización y características adicionales en comparación con la Casa de la Experiencia de Samsung. Si buscas uno sencillo pero personalizable, adelante con Microsoft Launcher. Pero si no quieres jugar demasiado, el lanzador de Samsung es una gran elección.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más