Las 9 principales configuraciones del lanzador de Microsoft para sacarle el máximo provecho

La gente cambia a lanzadores de terceros porque los lanzadores de stock carecen de personalización. El lanzador de Microsoft ha ganado muchos seguidores desde su llegada. Y tienen razón al hacerlo. Nos impresionó tanto que compilamos los principales consejos y trucos para el Microsoft Launcher.

Un duro competidor de Nova Launcher, Microsoft Launcher incluye una gran cantidad de configuraciones interesantes y útiles. ¿Cuáles son estas configuraciones? Averigüémoslo aquí.

En este post, veremos las 9 configuraciones principales del Microsoft Launcher para usarlo como un profesional.Antes de eso, conozcamos cómo acceder a la configuración.

Abrir Configuración del lanzador

Hay dos maneras de acceder a la configuración del lanzador.

Método 1:

Establezca Microsoft Launcher como su lanzador predeterminado. Mantenga pulsado o toque largo en cualquier parte de la pantalla de inicio. Luego puntee en Configuración del lanzador.

Método 2:

Pase por el muelle para abrirlo. Una vez abierto, toca el icono de Configuración en la esquina superior derecha.

Comencemos nuestro viaje.

1. Cambiar el tamaño de la cuadrícula y del icono

En la mayoría de los lanzadores nativos, no se obtiene la configuración para personalizar el tamaño de la cuadrícula. No me gustan los enormes iconos que ofrecen algunos lanzadores nativos como Pixel. Afortunadamente, Microsoft me permite personalizarlos según mi deseo.

A continuación se muestra cómo cambiar el icono y el tamaño de la cuadrícula.

Paso 1: Abre la configuración del Microsoft Launcher y pulsa en Personalización.

Paso 2: Pulsa en la pantalla de inicio y luego en Personalizar los iconos y el diseño de la aplicación.

Paso 3: Aquí selecciona las columnas y filas del cuadro desplegable. También puedes ajustar el tamaño del icono de la aplicación aquí.

Lamentablemente, esta función sólo está disponible para la pantalla de inicio. No se puede personalizar la cuadrícula del cajón de la aplicación o el tamaño del icono.

2. Ocultar nombres de aplicaciones/carpetas

A mucha gente le gusta ocultar los nombres de las aplicaciones para dar a su teléfono un aspecto minimalista. Se sienten cómodos con sólo los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio. ¿Eres uno de ellos? En caso afirmativo, el Iniciador de Microsoft te permite ocultar los nombres de las aplicaciones y las carpetas.

Para ocultarlo, vaya a Personalización y luego a la pantalla de inicio. A continuación, active la opción Ocultar nombres de aplicaciones/carpetas.

3. Ocultar la barra de estado

Este lanzador proporciona una configuración para ocultar la barra de estado. Aunque no entiendo por qué alguien haría eso, pero si quiere ocultarla, encontrará la configuración en Personalización> Pantalla de inicio.

Apague la barra de estado Mantener para eliminarla de la interfaz de la pantalla de inicio.

4. 4. Habilitar el modo de alto rendimiento

A veces, el Lanzador de Microsoft puede parecer un poco lento. Esto se debe a las animaciones y transiciones. Para aumentar su rendimiento, necesita habilitar el modo de alto rendimiento que ajustará la velocidad de las animaciones y transiciones en función de los recursos disponibles del sistema.

Paso 1: En los ajustes, ir a Personalización.

Paso 2: Encienda la palanca para el modo de alto rendimiento.

5. Cambiar la fila inferior del muelle

Estoy seguro de que ya debe saber que el Lanzador de Microsoft proporciona una base ampliable. Obtienes dos filas de iconos de aplicaciones con un tamaño de columna personalizable y una fila de widgets en la parte inferior. El Microsoft Launcher también te permite personalizar esta fila inferior.

Puedes añadir más iconos de aplicaciones en lugar de widgets o sustituirlos por una barra de búsqueda. Para ello, ve a Personalización y luego a Dock. Aquí toca en la fila inferior del Dock. En el menú emergente, elige el tipo de fila.

6. Cambiar el estilo de la placa

¿Se activa el TOC cuando ves una insignia numérica en la parte superior del icono de la aplicación? Entonces cambia a puntos. De esta manera, sólo sabrás que hay una notificación y no el recuento exacto.

Hablando del recuento, cuando abras la aplicación, el contador de placas se reiniciará si vas con el tipo de recuento. Puedes desactivarlo en la configuración del lanzador.

Para cambiar el estilo de la insignia y desactivar el restablecimiento siempre que abra la aplicación respectiva, vaya a Personalización> Insignias de notificación. Aquí encontrarás ambos ajustes.

Consejo: También puedes deshabilitar las insignias para aplicaciones individuales.

7. Cambiar el motor de búsqueda

Microsoft utiliza su búsqueda Bing como motor de búsqueda predeterminado. Sin embargo, le ofrece la posibilidad de cambiar a otros motores como Google, Yahoo, etc.

Para ello, en la Configuración del lanzador vaya a Configuración de la búsqueda. Aquí toque la opción de Buscador y seleccione uno según su deseo.

8. Resultado de la búsqueda de reordenación

Cuando se utiliza la búsqueda del Microsoft Launcher, se muestran resultados que incluyen aplicaciones, configuraciones del sistema, documentos, personas, etc. Puedes cambiar su orden y configurarlos según sus prioridades.

Vaya a Configuración de la búsqueda y luego a Filtros de resultados de la búsqueda. Aquí mantén el filtro y arrástralo a una nueva posición.

9. Añadir notas y tareas a la pantalla de inicio

El Microsoft Launcher viene con un feed único donde se obtiene un acceso rápido a cosas importantes como el calendario, los contactos, las aplicaciones recientes, etc. También viene con una lista de tareas y una función de notas incorporadas. Aunque se puede acceder a ellas desde el feed, puedes añadirlas como widgets a tu pantalla de inicio.

Para ello, abra la alimentación pasando directamente a la pantalla de inicio. Luego, en la sección Tareas pendientes o Notas, puntee en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. En el menú, seleccione Clavar a una nueva página.

Explorar y disfrutar

Los ajustes mencionados anteriormente hacen del Microsoft Launcher un lanzador exquisito. Microsoft no sólo tiene esta aplicación a su nombre. Todas las aplicaciones para Android propiedad de Microsoft son enormemente populares. Tienes su aplicación de lista de tareas y el organizador de SMS que es una de las aplicaciones más queridas por todos en Ahount.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.