Los 10 mejores consejos para el lanzamiento de la Experiencia Samsung (TouchWiz)

TouchWiz Home se renovó el año pasado y se le dio una nueva identidad en forma de Samsung Experience Home. Además del nuevo nombre, también tiene algunas características interesantes.

Antes de empezar, echemos un vistazo rápido a la característica que ha hecho del viejo TouchWiz al modificado. Me refiero al modo fácil. Samsung ofrece dos tipos de modos de lanzamiento: Modo estándar y modo fácil.

Mientras que el Estándar es su nuevo lanzador con todas las características, el modo Fácil es una versión atenuada con elementos más grandes en la pantalla, mejor navegación y una página de atajos dedicada a los contactos. Es ideal para las personas mayores.Para activar este modo, vaya a Configuración> Pantalla> Modo Fácil. Luego habilite el modo Fácil.

Eso fue más o menos el segundo modo. Ahora vamos a centrarnos en los consejos y trucos del modo Estándar en la nueva Home de la Experiencia Samsung.

1. Abrir Configuración de la pantalla de inicio

Hay un par de maneras de acceder a la configuración de la pantalla de inicio. Una es desde los ajustes del teléfono, es decir, Ajustes> Pantalla> Pantalla de inicio. Sin embargo, esto es un poco tedioso, y también existen mejores formas de acceder a ella.

Por ejemplo, desde la pantalla de inicio, mantenga pulsada o pulse durante mucho tiempo un área vacía. Obtendrá cuatro opciones en la parte inferior: Fondos de pantalla, Temas, Widgets y Configuración de la pantalla de inicio. Puntee en la última.

Del mismo modo, si pincha en la pantalla de inicio, podrá acceder a la configuración de la pantalla de inicio.

2. 2. Mover las páginas de la pantalla de inicio

Su pantalla de inicio puede tener varias páginas. A veces querrá cambiar la posición de la página. En lugar de mover todos los iconos de una página a otra, puede cambiar la posición de la propia página.

Para ello, mantenga un espacio vacío en la pantalla de inicio. Una vez que esté en el modo de edición (donde aparecen cuatro opciones en la parte inferior), sostenga la página que desea mover y arrástrela a una nueva ubicación.

3. Alinear los iconos

Cuando movemos aplicaciones a la pantalla de inicio, éstas ocupan una posición aleatoria. Claro que podemos alinearlas manualmente, pero Samsung Experience Home ofrece una opción de alineación nativa.

Para alinear los iconos de la pantalla de inicio, mantenga la pantalla de inicio para ir al modo de edición. Allí encontrará dos iconos de alineación, uno en la parte superior y otro en la inferior. Si toca el de arriba, los iconos se alinearán en la parte superior. Si toca el de abajo, los iconos se alinearán en la parte inferior.

4.4. Deshabilitar el cajón de las aplicaciones

Si eres el tipo de persona a la que no le gusta el cajón de las aplicaciones, no tienes que cambiar a lanzadores de terceros para desactivarlo. El Inicio de la experiencia Samsung ofrece una configuración nativa para ello.

Para desactivar el cajón de aplicaciones, siga estos pasos:

Paso 1: Vaya a la configuración de la pantalla de inicio sosteniendo la pantalla de inicio.

Paso 2: A continuación, pulse en Diseño de la pantalla de inicio. En la siguiente pantalla, selecciona Sólo la pantalla de inicio en la configuración para desactivar el cajón de aplicaciones.

5.5. Ordenar las aplicaciones en el cajón de las aplicaciones

Si decides conservar el cajón de las aplicaciones, puedes personalizarlo. Para empezar, puedes crear carpetas en él e incluso ordenar las aplicaciones por orden alfabético.

Para ello, abra el cajón de las aplicaciones y toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Ordenar en el menú. En el menú emergente que aparece, seleccione Orden alfabético.

6.Cambiar el tamaño de la rejilla

Aunque el lanzador de Samsung no permite cambiar el tamaño del icono, puede personalizar el tamaño de la cuadrícula en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones.

Para ello, vaya a Configuración de la pantalla de inicio. A continuación, puntee en Cuadrícula de la pantalla de inicio y Cuadrícula de la pantalla de aplicaciones para elegir el tamaño de la cuadrícula para la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones respectivamente.

7.7. Pase el dedo por el Panel de Notificación Abierto

Una de las razones por las que la gente cambia a lanzadores de terceros es por los gestos. Un gesto muy útil resulta ser el deslizamiento hacia abajo en la pantalla de inicio para acceder al panel de notificación. Muchos lanzadores de acciones ahora soportan este gesto por defecto. ¿Adivina qué? Incluso el lanzador Samsung es uno de ellos.

Para habilitar este gesto, siga estos pasos:

Paso 1: Mantenga un espacio vacío en la pantalla de inicio. En las opciones de la parte inferior, seleccione Configuración de la pantalla de inicio.

Paso 2: En Configuración de la pantalla de inicio, habilite el panel de notificación de apertura rápida.

Desafortunadamente, este es el único gesto que se apoya. Si quieres probar más gestos, entonces echa un vistazo a otros lanzadores de aplicaciones.

8.Cambiar el estilo de la insignia de notificación

Me gustan las insignias de notificación numérica en los iconos de las aplicaciones sobre los puntos de las insignias.Si prefieres los últimos, Samsung te cubre apoyando ambos tipos. Y, incluso puedes deshabilitar las insignias si las encuentras intimidantes.

Para cambiar el estilo de la insignia, vaya a la configuración de la pantalla de inicio y puntee en Insignias de icono de aplicación. En la siguiente pantalla, seleccione el estilo de su insignia.

Nota: Asegúrate de tocar el ajuste y no el interruptor de conmutación.

9.Crear un atajo desde la aplicación de atajos

Google introdujo atajos de aplicaciones desde el turrón de Android 7.0. Básicamente, cuando sostienes el icono de la aplicación compatible en la pantalla de inicio, obtendrás atajos para varias opciones.

Por ejemplo, si sostienes el icono de la cámara, tienes el atajo para seleccionar la cámara. Si lo tocas, se abrirá directamente la cámara de selección.

Aquí hay un truco muy bueno. Si sostienes cualquier atajo de aplicación y lo arrastras a la pantalla de inicio, tendrás tu propio atajo en la propia pantalla de inicio.

10.Deshabilitar Bixby Home

No hay mucha gente que sea fan de Bixby Home o incluso de Bixby button. Lo bueno es que puedes desactivar Bixby Home.

Para ello, mantenga pulsada la pantalla de inicio para ir al modo de edición. Luego deslice el dedo hacia la derecha para ir a la pantalla más a la izquierda – Bixby Home. Aquí encontrarás una palanca en la parte superior. Apáguela. Esto ocultará Bixby Home.

¿Es este el final?

Estos fueron algunos de los mejores consejos de la Experiencia de Samsung en casa o de TouchWiz. Dicho esto, Samsung lo ha cargado con tantas características que seguirás descubriendo más si te gusta jugar. Elegimos algunas de las mejores que pueden cambiar la forma en que interactúas con tu teléfono.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más