Google Maps vs. Maps Go: Explicando la diferencia

El año pasado, Google anunció la versión optimizada del sistema operativo Android Oreo, Android Go. Diseñado para funcionar en dispositivos con memoria limitada, Android Go te permite experimentar lo mejor de la última versión de Android en dispositivos de nivel básico.

Google ha rediseñado la mayoría de sus propias aplicaciones populares explícitamente para Android Go. Conocidas como aplicaciones Go, son las variantes atenuadas de las aplicaciones originales. Algunas de las aplicaciones Go son Google Go, Gmail Go, YouTube Go, Files Go, Maps Go y Assistant Go.

Aunque vienen preinstalados en los dispositivos Android Go, también puede instalarlos desde la Play Store en cualquier dispositivo. Estas aplicaciones son muy útiles en teléfonos con poca memoria y en áreas con poca conectividad a Internet.

Como ya hemos comparado algunas de las otras aplicaciones de Go con las principales, decidimos probar también Google Maps Go. ¿Puede hacer el trabajo de los principales Google Maps en los dispositivos Android Go? Vamos a averiguarlo.

Tamaño de la aplicación

¡Woahhhh! Esa fue literalmente mi reacción cuando vi el tamaño de la aplicación Maps Go. Es una locura. Sólo 140kB. Tienes que estar bromeando. Esperaba que fuera de unos 2-5MB al menos, similar a las otras aplicaciones de Go.

Pero, como se trata básicamente de una aplicación web progresiva que necesita Google Chrome para funcionar en tu dispositivo, el pequeño tamaño tiene sentido. Por otro lado, la aplicación principal de Google Maps pesa alrededor de 25-30MB.

Descargar Google Maps

Descargar Google Maps Go

Interfaz de usuario

En general, la interfaz de usuario (UI) de ambas aplicaciones es bastante similar. Cuando inicie las aplicaciones por primera vez, no encontrará mucha diferencia. Hay una barra de búsqueda en la parte superior, acciones rápidas en la parte inferior y dos botones flotantes en la parte derecha de ambas aplicaciones.

Sin embargo, aunque la aplicación Go admite el pellizco para el gesto de zoom en los mapas, carece de soporte de gestos para el cajón de navegación. Tienes que tocar el icono de tres barras en la esquina superior izquierda para abrir el cajón de navegación. Y cuando lo hagas, encontrarás que faltan muchas opciones en la aplicación «Go», como por ejemplo, empezar a conducir, sólo Wi-Fi, mapas sin conexión, etc.

Del mismo modo, en la parte superior, no encontrará la foto de la portada de su cuenta. Sin embargo, tienes la opción de cambiar de cuenta. Por lo tanto, sí, la aplicación Google Go es compatible con varias cuentas, pero le faltan muchas otras cosas que se mencionan a continuación.

Apoyo a la navegación

Maps Go es como un mini Google Maps que te permite utilizar la mayoría de los servicios de Google Maps. Si bien la aplicación te permite realizar todas las tareas principales del mapa, como encontrar lugares, obtener direcciones, ver información de tráfico en directo y comprobar los tiempos de viaje, no es compatible con … esperar a que … la navegación giro a giro. Qué lástima!

Cuando busque una ubicación, aunque obtenga la información de la ruta, al tocar el botón de navegación se le pedirá que descargue la aplicación principal de Google Maps.

Localización en tiempo real

Prepárense para más noticias tristes. En realidad, probablemente no extrañarás mucho esta en la aplicación Maps Go. Estamos hablando de compartir la ubicación en tiempo real. El año pasado, Google añadió la función de compartir la ubicación en tiempo real a su aplicación principal. Sin embargo, la misma característica no llegó a la aplicación Go.

Pero está bien. ¿Por qué, se pregunta? Bueno, porque ahora incluso WhatsApp y Facebook Messenger le permiten compartir su ubicación en directo.

Interesante : Google Maps Go tiene una opción de compartir la ubicación en tiempo real en el cajón de navegación, pero sólo mostrará las ubicaciones compartidas en tiempo real de la aplicación principal de Maps

Mapas y aparcamiento fuera de línea

Actualmente, Google no admite mapas sin conexión en la aplicación Go. Pero, si lo piensas bien, las aplicaciones Go están hechas para teléfonos con menos potencia de procesamiento y áreas con poca conectividad a Internet. Por lo tanto, tiene sentido agregar soporte para mapas sin conexión. Incluso YouTube Go tiene la función de video sin conexión. Soy optimista en cuanto a que Google pronto añadirá esta función. *Suerte*

Además, la versión actual de la aplicación también carece de la recién introducida función de aparcamiento.

Direcciones, reseñas y fotos

La aplicación Maps Go hace un gran trabajo al proporcionar información. Sin embargo, carece de una interacción bidireccional. Si eres un usuario habitual de Google Maps al que le gusta añadir críticas y valoraciones, Maps Go te decepcionará. No puedes hacer nada de eso desde la aplicación Go. La aplicación Mapas Go tampoco te permite hacer preguntas, pero si te satisface, puedes ver las críticas, las clasificaciones y las respuestas.

Del mismo modo, no se pueden establecer las direcciones de casa y del trabajo. Me pregunto por qué? Esta es una característica muy importante y útil para comprobar el tráfico y las direcciones. ¡Maldita sea!

Configuración de la aplicación

Antes de seguir adelante, haz esto. Abre la aplicación Google Maps y Google Maps Go en tu dispositivo. Toca Configuración en ambos. Si dices aww cuando compruebas la configuración de la aplicación Google Maps Go, entonces muéstranos algo de amor siguiéndonos en Twitter e Instagram. Si no encuentras mucha diferencia, aquí estoy yo enviándote un abrazo virtual.

Bien, se acercan cosas serias. La aplicación Maps Go tiene literalmente sólo tres opciones en Configuración: Configuración de ubicación de Google, Política de privacidad y Condiciones del servicio.

Por otro lado, la aplicación principal Mapas tiene más de 15 opciones en Configuración. Estos ajustes van desde mostrar los contactos y las fotos de Google en los mapas, el historial de mapas, los controles de notificación, las unidades de distancia, los ajustes de navegación y los ajustes de desplazamiento, etc.

Lenguaje de la aplicación

Es hora de dar buenas noticias. Curiosamente, la aplicación Maps Go te permite cambiar el idioma de la aplicación sin cambiar el idioma de tu dispositivo como se requiere en la aplicación principal de Google Maps. Puedes cambiar el idioma directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación Go. Está presente en el menú de acciones rápidas. Esta aplicación es compatible con más de 30 idiomas.

También te puede gustar: Aplicación YouTube Go vs YouTube: ¿Cuál es la diferencia?

¿Tenemos un ganador?

En realidad no. Porque no era una competición en primer lugar. Google Maps Go está diseñado para teléfonos de gama baja. Aunque carece de muchas características, funciona sin problemas con las principales características que están presentes en la aplicación

Si puede hacerlo con la información estática de la ruta y utiliza los mapas sólo para la dirección (no para la navegación), Maps Go lo hará por usted.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario