Firefox vs Opera para Android: ¿Cuál es una mejor alternativa a Google Chrome?

La guerra de navegadores se está calentando en el mundo de los androides. Después de años de críticas, Firefox finalmente lanzó un nuevo navegador para Android llamado Firefox Fenix. Actualmente, está en forma beta, pero muestra el futuro de Firefox en la plataforma móvil.

La compañía de navegadores ha estado activa en el ecosistema de Android con el lanzamiento de utilidades como Firefox Lockbox, Firefox Send, y el navegador orientado a la privacidad llamado Firefox Focus.

Opera se puso a trabajar con el debut del navegador Opera Touch, que se dirige a los grandes smartphones. Sin embargo, el foco de atención de Opera se mantuvo en el navegador Opera para Android.

A diferencia de iOS, Android da la opción de cambiar el navegador predeterminado. Es bastante útil para las personas que buscan una salida al ecosistema de Google.

En este post, vamos a comparar Firefox con Opera para ver qué navegador es una mejor alternativa a Google Chrome. Al mismo tiempo, prestaremos atención a lo que está ganando y perdiendo en comparación con el navegador predeterminado de Android.

Tamaño de la aplicación

Google Chrome es un navegador predeterminado en todos los dispositivos Android. Viene incorporado con aplicaciones de sistema que ocupan unos 14 GB de espacio fuera de la caja. Firefox ocupa unos 58 MB, y Opera puede requerir 34 MB de espacio en tu dispositivo.

Descargar Firefox para Android

Descargar Opera para Android

Interfaz de usuario

Como habrás observado, Google Chrome utiliza el menú de navegación de la barra superior, lo que resulta frustrante en los grandes smartphones. Uno tiene que estirar los pulgares hacia arriba para navegar por los menús.

Firefox ha mejorado en este frente. La interfaz de usuario es mínima ahora y la página de inicio está libre de desorden en comparación con la versión anterior. La aplicación muestra una barra de búsqueda en la parte superior y unas pestañas debajo de ella.

La página por defecto le permite acceder a las pestañas abiertas, a la barra de búsqueda y a la colección, lo cual es muy agradable. La capacidad de cambiar entre las pestañas, la barra de direcciones y otras funciones relacionadas con la página se encuentra en la parte inferior.

La interfaz de usuario de Opera debe ser revisada, ya que sigue ofreciendo una interfaz de usuario anticuada, y se puede ver a primera vista. A diferencia de Firefox, que adopta la esquina redondeada en la interfaz de usuario, Opera sigue utilizando los iconos cuadrados aquí y allá.

Menú de múltiples pestañas

Firefox solía tener una interfaz de usuario de pestañas cuadradas en las múltiples pestañas, lo cual era útil ya que el estilo mostraba más contenido a la vez. El nuevo esquema utiliza pequeñas pestañas, que sólo muestran el nombre de la barra de direcciones.

Mi único problema es que también muestra la barra de búsqueda y el menú de la colección (más sobre eso más adelante), lo cual parece innecesario y distrae.

Opera está atascada con la interfaz de estilo de tarjeta desde hace unos años. A medida que se añaden nuevas pestañas al navegador, éste lo muestra en un estilo de tarjeta grande con una barra de desplazamiento horizontal. Esta no es la mejor solución, ya que muestra mucho menos contenido y requiere un continuo deslizamiento a través de las pestañas.

Google Chrome también juega con la opción de varias pestañas. Actualmente, muestra las pestañas en un menú vertical, lo cual es similar a lo que hace Safari en iOS.

Capacidades de sincronización

Sincronizar el contenido de una plataforma a otra es una función crucial para cualquier navegador. Afortunadamente, los tres navegadores ofrecen esta función de forma inmediata.

Chrome utiliza el ID de Google para sincronizar los datos entre las plataformas. Es compatible con todas las plataformas digitales existentes. Firefox sincroniza los marcadores, el historial y la colección de una plataforma con otra.

Mi único problema con Firefox es que la compañía ofrece un servicio convincente llamado Firefox Send para compartir contenido en otras plataformas rápidamente. Debería haber sido incorporado en el nuevo navegador. Con suerte, Mozilla lo hornea en las futuras versiones.

La ópera sigue el mismo camino aquí. Opera Touch ofrece una excelente función My Flow, que comparte rápidamente el contenido del móvil al PC y viceversa. Y sorprendentemente, la misma función falta en el navegador de Opera.

Motor de búsqueda

Los tres navegadores utilizan Google como su motor de búsqueda predeterminado. Y eso también se puede cambiar.

Chrome te permite elegir entre Bing, Yahoo y DuckDuckGo, en caso de que quieras cambiarlo. Firefox proporciona opciones entre Amazon, Twitter y Wikipedia como opciones de búsqueda también – por supuesto, sé que no son motores de búsqueda. Sin embargo, la opción de búsqueda directa para esos reputados servicios es bastante conveniente. Opera tiene la lista más grande de motores de búsqueda, que incluye eBay y Wikipedia también.

Funciones adicionales

Opera está muy por delante en términos de características. El navegador Opera permite cambiar un tema, ajustar los elementos de la interfaz de usuario desde el menú de Configuración, usar el bloqueador de anuncios incorporado, usar la VPN de Opera (esto es algo importante), establecer el modo nocturno automático y usar una cartera encriptada.

Opera también proporciona la funcionalidad de contraseña de autocompletar e integración de noticias en la página de inicio.

Hasta ahora Firefox no proporcionaba el soporte para los complementos populares. Ha añadido la característica de colección que es similar a las páginas guardadas como disponibles en otros navegadores. La aplicación también soporta un tema de luz/oscuridad. El bloqueador de anuncios está incorporado y también lo está el modo de lectura para una lectura cómoda.

Google Chrome te permite encontrar ciertas palabras en la página y también puedes acceder directamente a la pantalla de inicio de un sitio web. Chrome es probablemente el único navegador que carece de la opción de bloqueo de anuncios.

¿Todavía estás confundido?

Como se ilustra en la comparación anterior, ambos navegadores ofrecen varias funciones sobre el Google Chrome predeterminado. Firefox se adelanta en términos de interfaz de usuario, aspecto, velocidad y prevención de rastreo. Opera se defiende con características ricas y excelentes capacidades de tematización.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.