Las 7 características principales de WPS Office Writer que lo convierten en una alternativa valiosa a MS Word

Es un placer usar un ordenador elegante y rápido que tiene suficiente memoria y velocidad de procesamiento para manejar la mayoría de las tareas cotidianas: varias pestañas en un navegador, un procesador de palabras y un par de otras tareas que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, el desastre se produce cuando se da cuenta de que su máquina está envejeciendo y, lo que es peor, se está volviendo dolorosamente lenta.

Descargar WPS Office

Ya no puedes mantener la eficiencia a la que estabas acostumbrado. Además, el software se vuelve más exigente en cuanto a recursos con actualizaciones constantes a lo largo del tiempo, por lo que el hardware de bajo perfil no hace mucha justicia.

El tradicional favorito de MS Office es bueno y también lo es su versión basada en suscripción Office 365. Es estéticamente agradable, tiene grandes características y opciones de sincronización, así como prácticas versiones móviles. Sin embargo, es un acaparamiento de memoria. Te darás cuenta de ello cuando lo uses junto con múltiples pestañas que se ejecuten en Google Chrome. Los documentos nuevos se abren lentamente, el ahorro lleva tiempo, y la inserción de medios en sus documentos puede incluso provocar el fallo del software. Me di cuenta cuando mi ASUS EeeBook X205TA (2 GB de RAM, Intel Atom) empezó a mostrar signos de degeneración, ya que las nuevas actualizaciones de software empezaron a ser más pesadas y las especificaciones de mi portátil siguieron siendo las mismas.

Office 365 necesita una recomendación de 4 GB de RAM y 6 GB de espacio de almacenamiento. Es posible que esto no funcione para los usuarios de un equipo de gama baja. Incluso si intentan cambiar a la versión en línea de Office, operarlo en un explorador junto con la ejecución de varias ventanas puede ser bastante tedioso.

Fue entonces cuando encontré una alternativa, que creo que casi salvó mi carrera de escritor, ya que aumentó mis colectores de eficiencia. Por lo tanto, abandoné el viejo MS Office y me dirigí a WPS Office – una suite ofimática que funciona en Windows, Linux, iOS y Android.

Para poner las cosas en perspectiva, aquí hay siete características del Escritor de WPS Office que lo convierten en una digna alternativa a MS Word.

1. 1. Diseño familiar para que no te pierdas

La parte más desafiante al pasar a una alternativa es ajustarse a la nueva interfaz y diseño. Puede que haya características y botones por ahí, y puede que no tenga ni idea de cuál es cuál, y qué funciones sirven cada uno de estos pequeños botones.

Sin embargo, este no es el caso de la Oficina de WPS. Si usted está acostumbrado a la interfaz de cualquier aplicación de MS Office, entonces el Writer de WPS Office será un paseo en el parque para usted. Se ve sorprendentemente similar a MS Word, y la navegación es limpia y directa. Los iconos en la barra de herramientas son idénticos también. La interfaz conveniente y fácil de usar del Escritor de la Oficina de WPS le permite asegurarse que usted no pierda tiempo tratando de averiguarlo, pero puede ponerse a trabajar directamente.

Mudarse a la oficina de WPS no le hará sentir que se está perdiendo todo lo que le es familiar y conveniente.

2. La oficina de WPS es gratis

La suscripción de MS Office expira después de un período determinado, y entonces continuamente le molesta pagar un precio elevado para comprar la versión completa. Bueno, la mayoría de nosotros hemos estado allí, y es un poco molesto. Llega a un punto en el que ya no se puede usar porque la licencia ha caducado. Para usar la aplicación hermana Office 365, tienes que comprarla.

El precio de Office Home and Business 2019 es de aproximadamente $250, que es una compra única.

Aquí es cuando la Oficina de WPS se lanza en picada. Es gratis para siempre con anuncios mínimos y de rendimiento suave (no esos molestos y degenerados pop-ups). Sin embargo, si usted quiere una versión sin anuncios, usted tiene que pagar alrededor de $45 por año, o alrededor de $85 por una licencia de por vida. Eso también desbloquea sus plantillas premium para usted.

3. Un montón de características especiales

WPS Office» Writer le ofrece un puñado de características únicas que pueden mejorar su productividad, como la integración eficiente en la nube, la capacidad de convertir PDF a Word, la exportación del documento a una imagen, imagen a texto, la realización de copias de seguridad, la inserción de marcas de agua y más. Funciones como Imagen a Texto no están disponibles en MS Word, y sólo cuando empiece a utilizarlo se dará cuenta de lo práctico que es.

WPS Office es completamente compatible con MS Office y Google Docs también, así que usted puede utilizar sus archivos a través de plataformas y viceversa. También hay soporte completo para los formatos OOXML incluyendo DOCX, XLSX, y PPTX, además de tener la habilidad de usar su lector interno para abrir archivos PDF.

4. Es bueno para los recursos de su computadora

Llegando a lo que creo que es el punto principal de este software: proporcionar una excelente suite de oficina que consume menos memoria y recursos del sistema. La versión gratuita de WPS Office tiene un tamaño de descarga de menos de 80 MB. Así que si usted tiene un con almacenamiento limitado, esto viene como una ventaja. Mientras más memoria es siempre bienvenida, sólo necesita 128 MB de RAM y cerca de 200 MB de espacio libre. Ahora bien, esos son algunos requisitos mínimos de especificaciones que no escuchamos a menudo. Aquí hay una captura de pantalla de WPS corriendo en mi computadora. Sólo note cuán poca memoria usa.

5. Ir móvil

Si cree que echará de menos esta suite de oficina sobre la marcha, entonces tenga la seguridad de que no lo hará. WPS Office está disponible gratuitamente en Android y iOS. La mayoría de las características que están disponibles en la versión de escritorio de esta aplicación están disponibles para la versión móvil también. Así que si no te gustan los anuncios, puedes pagar para quitarlos. Si ya ha comprado el producto, puede iniciar sesión con su dirección de correo electrónico registrada y obtener acceso a la versión premium sin publicidad.

Casi todas las aplicaciones móviles de MS Office son de uso gratuito siempre que el usuario tenga una suscripción a Office 365. Si no es así, entonces trabajar en movimiento se convierte en un problema, a diferencia de las aplicaciones de WPS que no requieren ninguna suscripción.

6. 6. Personalización de pieles y diseños

El brillo puede ser a veces abrumador, especialmente cuando se trabaja de noche. WPS Office Writer viene con un montón de skins preinstalados a los que puede cambiar en cualquier momento. También hay un skin clásico para adoptar el estilo retro, y un modo oscuro para deshacerse de esa sombra extra de luz brillante del tema en su pantalla.

Las pieles vienen integradas en el software, por lo que no es necesario instalar ningún plugin externo. De la misma manera, el cambio de temas no se suma al uso de la memoria.

7. Un gran cliente y soporte en línea

Lo que es encantador de cualquier software es el soporte que recibe. El equipo de WPS responde rápidamente a sus preguntas, como los de Office. Si usted es un principiante con el software en general, hay toneladas de guías en línea hechas por usuarios del software que pueden ayudarle a ponerse en marcha, incluyendo varias guías oficiales de WPS. ¿Tiene una consulta o se siente perdido? Sólo tiene que buscarla y se sentirá abrumado por la cantidad de respuestas que obtenga.

Si necesita soporte instantáneo, entonces WPS Office tiene también un grupo WhatsApp, algo que no tiene MS Office.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más