Enpass vs 1Password: ¿Cuál es una mejor bóveda de contraseñas?

Cuando se trata de instalar aplicaciones imprescindibles para su nuevo smartphone, la lista habitual incluye aplicaciones sociales, ofertas multimedia, juegos y otras aplicaciones orientadas a la productividad. La gente suele ignorar y subestimar la necesidad de invertir en un administrador de contraseñas.

Admitámoslo. Usará varios servicios en línea que requieren una información de inicio de sesión única y sólida cada vez. Usar la misma contraseña débil puede hacerte vulnerable a los hackers. Y es por eso que un administrador de contraseñas es importante.

Tanto el ecosistema de Apple como el de Google está lleno de varias opciones. Y la elección de una adecuada con la máxima seguridad es un proceso crucial. Después de todo, usted va a llenarla con toda su información confidencial, y parte de ella puede incluir el acceso a los sitios de banca y compras.

Hasta ahora, mis dos recomendaciones principales son Enpass y 1Password. En este post, compararé ambas aplicaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta. Entremos.

Tamaño de la aplicación

La aplicación Enpass iOS pesa alrededor de 66,5 MB, mientras que la 1Password tiene casi el doble de tamaño con 112 MB. Sus homólogos Android son de menor tamaño: Enpass consume 34MB y 1Password tiene un tamaño aproximado de 43MB.

Descargar Enpass para iPhone

Descargar 1Contraseña para iPhone

Disponibilidad en todas las plataformas

Acceder a la información privada al alcance de su mano en cada plataforma es una característica imprescindible para cualquier administrador de contraseñas. Ambas aplicaciones lo entienden y, por lo tanto, están disponibles en todas las plataformas principales.

Incluye la compatibilidad con Android, iOS, Windows, Mac, Chrome e incluso Linux. Como bonus, tanto Enpass como 1Password tienen una extensión de navegador para los principales nombres, incluyendo Chrome, Firefox y Edge.

Descargar Enpass para Android

Descargar 1Contraseña para Android

Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones han adoptado el diseño nativo de la interfaz de usuario en todas las plataformas soportadas. La aplicación Android utiliza el tema de diseño Material mientras que la de iOS lleva el idioma por defecto con el diseño de la barra inferior.

Nota: En este post, estoy usando capturas de pantalla de la aplicación iOS. Aparte de la interfaz de usuario, todos los demás detalles, desde las características hasta la seguridad y las opciones de copia de seguridad, son idénticos en ambas plataformas.

Para facilitar la accesibilidad, todas las opciones principales se encuentran en la barra inferior. Por defecto, Enpass lleva al usuario directamente a la lista de información añadida. Los favoritos están en la parte superior y la lista de aplicaciones en la parte inferior categorizada por orden alfabético.

El botón de búsqueda y el botón «+» para añadir nueva información de acceso se encuentran en la parte superior. Aparte de eso, todas las opciones y el menú son reconocibles y fáciles de alcanzar. Enpass acaba de pasar por un cambio de imagen de la interfaz de usuario en todas las plataformas y podemos ver los beneficios añadidos.

1Password también toma el mismo enfoque con un diseño de barra inferior. Su pantalla de inicio muestra la pestaña de favoritos. Para ver la lista de aplicaciones, debe tocar en las categorías y luego elegir una opción relevante.

Mi única sugerencia sería mejorar la accesibilidad para añadir nueva información y permitir que el usuario vea la lista de aplicaciones directamente cuando la aplicación es lanzada.

Características

Ambas aplicaciones tienen un puñado de características. Además de añadir información para nuevas aplicaciones, Enpass te permite generar contraseñas, que puedes personalizar por letras, caracteres especiales y longitud.

Enpass también incluye una instalación de auditoría. Este sistema leerá la contraseña y ofrecerá un desglose detallado de las contraseñas débiles, repetidas y antiguas. También puede acceder a la información de cualquier aplicación con categorías o etiquetas.

Con la versión 6.0, Enpass ha implementado algo llamado bóvedas múltiples. Digamos que usted quiere que algunos conjuntos de contraseñas sean compartidos con miembros de la familia. Cree una nueva bóveda, añada toda la información y compártala con otros.

Aparte de eso, Enpass también cuenta con TOTP (Time-based One-Time Passwords), autocompletar en Android/iOS, y navegador incorporado.

1Password también es un caso fuerte con contraseñas autogeneradas, categorización de aplicaciones, etiquetas, soporte de Apple Watch, TOTP y múltiples bóvedas.

La aplicación también ofrece el modo de viaje, Watchtower para notificar al usuario sobre las violaciones de seguridad y la autenticación de dos factores.

Respaldo y seguridad

La seguridad es el aspecto más crítico de estas aplicaciones. Tanto Enpass como 1Password ofrecen encriptación autenticada AES de 256 bits para asegurar sus datos. 1Password también te permite añadir una pista para una contraseña en caso de que la olvides.

Enpass ofrece opciones de copia de seguridad más versátiles. No le permitirá almacenar datos en sus servidores – eso es bueno. En su lugar, puede crear un archivo de copia de seguridad cifrado en el dispositivo o incluso sincronizar mejor los datos en plataformas de nube como Google Drive, OneDrive, Box o Dropbox.

1Password también le permite hacer copias de seguridad de los datos en los servicios de la nube. Pero las opciones se limitan a iCloud, Google Drive y Dropbox solamente.

No importa qué servicio utilice, le sugiero encarecidamente que no almacene datos en sus servidores. En caso de cualquier avería o de que el sistema se vea comprometido, sus datos podrían estar en peligro.

Precios

Enpass tiene una ventaja sobre 1Password en este departamento. Puede añadir hasta 20 elementos en Enpass de forma gratuita después de que se le solicite la compra de una versión pro.

Es un pago único y su plataforma es específica. Paga 10 dólares y tendrás acceso a todas las funciones de por vida. Como bono, también obtienes su aplicación de escritorio de forma gratuita.

1Password funciona como un servicio de suscripción que ofrece un plan personal a partir de $3/mes o $36/año. Su plan familiar viene con precios atractivos y cuesta $5/mes para hasta 5 miembros y $1 más por cada nuevo miembro después de agregar 5 miembros.

Extras

Hablando de otros pequeños detalles, el Enpass tiene una aplicación nativa de Windows con integración de Windows Hello. También soporta autenticación biométrica tanto en Android como en iOS.

1Password también es compatible con el Face ID y la impresión de huellas dactilares en aplicaciones móviles. Ofrece hasta 1 GB de almacenamiento para añadir notas e información.

Todos son ganadores

Ambas aplicaciones dieron una buena pelea. 1Password ofrece más funciones fuera de la caja. Enpass da en el clavo con un modelo de precios económico. Elija cualquiera de ellos, y estoy seguro de que no se sentirá decepcionado.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.