Como Arreglar las Notificaciones de Pantalla de Bloqueo MIUI No Funciona

MIUI es una piel androide bastante popular de Xiaomi. Muchos usuarios se han quejado de que no pueden ver las notificaciones en su pantalla de bloqueo con el lanzamiento de MIUI 10, que también contiene varias características útiles como Second Space.

Hay algunas maneras de resolver este problema que discutiré en esta guía. Esto debería ayudar a resolver el problema cuando las notificaciones de pantalla de bloqueo de MIUI no funcionan para la mayoría de los usuarios.

Comencemos.

1. Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones

Lo primero que debe hacer es comprobar si hay alguna actualización pendiente para su sistema operativo. Si se trata de un problema relacionado con el sistema operativo, es posible que hayan publicado un parche. Para comprobarlo, abre Configuración, toca en Acerca del teléfono y luego selecciona Actualización del sistema.

Su teléfono comprobará la actualización y le informará si hay alguna disponible

En este punto, también te recomendaría que actualizaras todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono visitando la Play Store. Abre Play Store y toca en el menú para seleccionar Mis aplicaciones y juegos.

Toque Actualizar todo para comenzar y asegúrese de que está conectado a una Wi-Fi para evitar cargas de datos innecesarias.

Compruebe si puede recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo ahora.

2. 2. Reiniciar

Una vez que hayas comprobado y actualizado el sistema operativo y las aplicaciones, reinicia tu teléfono Android, ya que este pequeño truco es conocido por resolver bastantes problemas en los teléfonos inteligentes.

3. Configuración de la notificación

Una opción en MIUI permite a usuarios escoger si ellos quieren recibir notificaciones cuando el teléfono es bloqueado. Abra Configuración y desplácese un poco para encontrar Notificaciones y barra de estado.

Asegúrese de que la pantalla de Mostrar en Bloqueo esté activada aquí. Pensándolo bien, los iconos de notificación de Show también deberían estar habilitados aquí.

4. Notificación específica de la aplicación

¿Recibes notificaciones para algunas aplicaciones mientras que otras simplemente no aparecen en la pantalla de bloqueo? Si ese es el caso, entonces necesitarás ajustar las notificaciones específicas de la aplicación. Vuelva a Notificaciones y estado y pulse en Notificaciones de la aplicación aquí.

Verá una lista de todas las aplicaciones que ha instalado en su móvil Android. Seleccione la aplicación para la que desea recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo. Tenga en cuenta que las opciones de las distintas aplicaciones son diferentes, pero está buscando notificaciones en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, en Refuerzo, puntee en Respuestas, mensajes y menciones para encontrar esa opción.

En caso de duda, marque todas las opciones para asegurarse de que no se le escapa nada.

5. 5. Ajustes del sistema

Para proteger sus notificaciones de miradas indiscretas, MIUI tiene otra característica dentro de las configuraciones del sistema donde se puede elegir cómo quiere recibir las notificaciones. Abre la Configuración y toca en Bloquear la pantalla y la contraseña. Toque en Configuración Avanzada aquí.

Seleccione En la pantalla de bloqueo.

Aquí es donde puede decidir si desea recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo. En caso afirmativo, ¿quieres ocultar su contenido o no? Muy útil para proteger los mensajes privados y las llamadas, por ejemplo.

6. Ajustes de Batería y Optimizaciones MIUI

Hay dos cosas que debemos considerar aquí. Uno es los ajustes de optimización de batería que vienen preinstalados en todos los smartphones MIUI, y el otro es aplicaciones de terceros que usted puede haber instalado. Cubriré la primera ya que no es posible cubrir todas las aplicaciones de terceros. Tendrás que comprobarlos tú mismo para asegurar que están configurados correctamente.

Abra Configuración y haga clic en Batería y rendimiento. Pulse aquí sobre Optimización de la batería.

Pulse sobre el icono de la marcha en la parte superior derecha de la pantalla. Asegúrese de que la opción «Desactivar los datos móviles cuando el dispositivo está bloqueado» esté ajustada en Nunca. También establece «Borrar la caché cuando el dispositivo está bloqueado» en Nunca. Esto ayudará a evitar posibles conflictos.

Vuelve y toca en Elegir aplicaciones ahora. Seleccione la aplicación para la que no está recibiendo notificaciones en su pantalla de bloqueo.

En la mayoría de los casos, la opción de ahorro de batería (recomendada) es lo suficientemente buena, pero si no puedes ver las notificaciones incluso después de intentar todo lo que se ha compartido anteriormente, te sugiero que selecciones la opción Sin restricciones aquí para evitar cualquier conflicto en el futuro.

7. Arranque automático

Al reiniciar el teléfono, algunas aplicaciones no se inician automáticamente porque no tienen el permiso necesario. Para comprobar si la aplicación que no está mostrando una notificación en la pantalla de bloqueo va a Configuración y puntee en Administrar aplicaciones y elija una aplicación.

Conmute el arranque automático aquí y compruebe de nuevo si recibe notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Eres mi notificación favorita

Es muy frustrante cuando se pierde una notificación importante, especialmente si el sistema operativo no funciona como se pretende. Las consecuencias pueden ser, en algunos casos, graves. Hemos llegado a depender tanto de los teléfonos inteligentes, y las notificaciones juegan un papel importante.

Una de las soluciones antedichas debería haber resuelto el problema de las notificaciones de la pantalla de la cerradura de MIUI que no funciona. Si no, el restablecimiento es la única opción que queda.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más