Cómo arreglar el micrófono que no funciona en el problema de Gboard

Uso Gboard en mi smartphone Android porque es una de las mejores aplicaciones de teclado para la plataforma. Viene con un montón de características como integración in-app con Google Search, Maps, y traducción, todo dentro de Gboard.

Sin embargo, muchos usuarios se han enfrentado a problemas al usar el micrófono. La entrada de voz para escribir usando Gboard no funciona para ellos.

Esto puede ser frustrante, especialmente cuando necesita enviar un mensaje rápido. Usar el micrófono es una situación que puede ahorrar tiempo. Sin más preámbulos, aquí hay algunas soluciones para resolver el problema de que el micrófono no funciona en el tema de Gboard.

Vamos a empezar.

1. Habilitar Voice Input

Antes de que puedas usar el habla para introducir texto a través de la aplicación Gboard, necesitas habilitarlo en los ajustes primero. Si ya está activada, intente desactivarla y volver a activarla una vez. Eso puede resolver el problema fácilmente.

Para ello, pulse sobre el icono de Google y seleccione el icono del menú.

 

Pulse sobre Configuración y vaya a Preferencias aquí.

 

Pulse sobre la tecla Entrada de voz para activar esta opción. Si ya está activado, desactívelo y vuelva a activarlo una vez. Compruebe si puede introducir texto con su voz ahora. Debería ver el icono del micrófono en la parte superior derecha de su teclado.
 

Púlselo una vez para ver una señal audiovisual y comenzar a hablar con claridad.

2. Paquetes de idioma de voz

Gboard soporta varios paquetes de idiomas, y si usted está hablando en un idioma que no ha sido descargado y seleccionado, el micrófono de Gboard no funcionará. Para comprobarlo, vuelva a abrir Configuración como lo hizo en el último paso y seleccione Escritura de voz y, a continuación, Idiomas.

 

Verá una nueva ventana emergente donde podrá desplazarse y seleccionar su idioma preferido.

Aquí puede seleccionar más de un idioma, y el micrófono de Gboard reconocerá todos ellos. Útil cuando viaja con frecuencia y necesita enviar mensajes de texto en más de un idioma. Compruebe si el micrófono Gboard funciona o no.

3. Habilitar la búsqueda de Google

Esa es una solución extraña, pero algunos usuarios han afirmado que habilitar Google Search en Gboard les ayudó a resolver el problema de que el micrófono de Gboard no funcionaba. Supongo que tiene sentido ver cómo es un producto de Google después de todo. Además, es una característica muy útil.

1. Vaya a Configuración y pulse sobre Buscar. Aquí, usted habilitará el botón Mostrar «Buscar y más».

 

Vuelve y lanza Gboard. Deberías ver el botón G si es que no era visible ya.
 

¿El micrófono funciona ahora?

4. Permisos de aplicación

También es posible que Gboard o el micrófono carezcan de los permisos adecuados para recibir entradas de voz. Abra la aplicación Configuración de Android y pulse sobre Aplicaciones instaladas o donde podrá encontrar una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Encuentra a Gboard aquí y ábrelo.

 

Toque Permisos de aplicación y active el micrófono aquí si no es así.
 

Ten en cuenta que, en este punto, tendrás que volver a entrenar la configuración de Google Now. Le sugiero que lo haga aunque no se le pida que lo haga. En el punto 6 de esta guía encontrará cómo reciclar el Asistente de Google para que reconozca su voz. Repase también otros puntos, ya que podrían ser de ayuda.

5. Desactivar el teclado virtual

Pero mi teléfono ya tiene un teclado virtual que es lo que es Gboard, ¿no? Los smartphones Android también pueden conectarse con teclados físicos Bluetooth. En ese caso, deberá habilitar la opción de teclado virtual. Si está habilitado y no estás usando un teclado físico, puede romper el Gboard. Para apagar el teclado virtual, abra Ajustes y en Ajustes adicionales, busque Idioma y entrada.

 

1. Pulse sobre Teclado físico y desactive la opción Mostrar teclado virtual.
 

En la misma pantalla, pulse sobre Teclado virtual y active la escritura de voz de Google si no está activada automáticamente.
 

Compruebe si el micrófono está funcionando de nuevo en Gboard.

6. Modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía está ahí por una razón. Aumenta la vida útil de la batería del smartphone, ya que controla las aplicaciones que consumen mucha energía y que consumen demasiado jugo de batería sin ningún motivo. Para comprobarlo, abra Configuración y pulse sobre Batería y rendimiento y busque la aplicación Gboard.

 

Abrir Gboard y ver si está seleccionada la opción Restringir actividad en segundo plano. Idealmente, debería ser un ahorro de batería, pero si eso no funciona para usted, vaya a Sin restricciones aquí.

GBoard es el nuevo teclado

Gboard es uno de los mejores teclados para teléfonos inteligentes Android. Es una pena cuando no funciona como se esperaba, especialmente cuando se necesita. Aunque el problema del micrófono no es un gran problema para la mayoría de los usuarios, no todo el mundo utiliza la voz para escribir a máquina, y puede seguir siendo molesto como el infierno para aquellos que lo hacen.

Una de las soluciones anteriores debería ayudar a resolver el problema. No debe llegar a las medidas extremas como desinstalar o realizar un restablecimiento de fábrica del teléfono.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo utilizar el Administrador de contraseñas de Enpass: Una guía completa

Cómo utilizar el Administrador de contraseñas de Enpass: Una guía completa

En esta era de la digitalización, más gente se conecta por primera vez a Internet. Y a medida que escarban ...
Leer Más
Las 13 formas principales de corregir el sonido de Google Chrome no funcionan en Windows 10

Las 13 formas principales de corregir el sonido de Google Chrome no funcionan en Windows 10

¿Qué puede ser más molesto que cuando empiezas a reproducir un vídeo de YouTube en Google Chrome sin sonido? Después ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de iTunes está a la espera de Windows Update

Cómo solucionar el error de iTunes está a la espera de Windows Update

Cuando conecto mi iPhone a un PC, lo último que quiero ver es un largo mensaje de error. Y eso ...
Leer Más
¿Google Drive no se sincroniza en Windows 10? Aquí hay 10 maneras de resolverlo

¿Google Drive no se sincroniza en Windows 10? Aquí hay 10 maneras de resolverlo

Utilizas Google Drive para sincronizar archivos y carpetas en todos tus dispositivos, pero por algún motivo, Google Drive ya no ...
Leer Más
¿Qué pasa cuando no sigues a alguien en Facebook?

¿Qué pasa cuando no sigues a alguien en Facebook?

Cuando no te gustan los puestos de alguien, puedes pensar en desamortizarlos. Ahora bien, no ser amigo es un gran ...
Leer Más
Cómo gestionar múltiples publicaciones secuenciales con el editor de publicaciones masivas

Cómo gestionar múltiples publicaciones secuenciales con el editor de publicaciones masivas

Tumblr hace que bloguear sea súper fácil. Los diferentes tipos de post disponibles, combinados con la capacidad de volver a ...
Leer Más
Pizarra Microsoft vs. OneNote: cuál usar para tomar notas

Pizarra Microsoft vs. OneNote: cuál usar para tomar notas

A diferencia de Google, que tiene diferentes aplicaciones para casi lo mismo, Microsoft se ha mantenido alejado de ese comportamiento ...
Leer Más