Las 6 Mejores Maneras de Arreglar el Android RCS que no Funciona en su Smartphone

La Mensajería de Android RCS ofrece una experiencia similar a la de iMessage con texto enriquecido y archivos adjuntos en los teléfonos inteligentes Android. Sorprendentemente, la adopción ha sido muy lenta entre los usuarios de Android. Aunque Google está trabajando en empujarlo en diferentes regiones, algunas personas ya están enfrentando problemas como Android RCS no está trabajando para ellos.

Dos razones comunes detrás de este problema son que o bien la mensajería de Android RCS no está disponible en su región o es un error que está causando que se rompa. Como siempre, vamos a ir a través de una guía paso a paso sobre cómo solucionar este problema en su teléfono inteligente.

Comencemos.

1. Compatibilidad y disponibilidad

Sanaz Ahari, gerente de producto de Mensajes de Android, recientemente confirmó que la mensajería de RCS está ahora disponible para todos los usuarios que viven en los Estados Unidos. Aparte de eso, Google señaló que la tan esperada función sólo está disponible en Francia, el Reino Unido y México. Usted puede preguntarle a su proveedor sobre las actualizaciones de la misma, pero aparte de eso, no puede hacer mucho. RCS Mensajería trabajará en todos los teléfonos Android que soportan la actual mensajería de texto.

2. Aplicación de mensajería por defecto

En primer lugar, descargue los mensajes de Google. Los mensajes de RCS sólo funcionan en él, y ninguna aplicación de mensajería de terceros es apoyada por el momento. Eso probablemente cambiará en el futuro.

Google Messages debería ser la aplicación de mensajería predeterminada en tu teléfono. Abre Configuración y ve a Administrar aplicaciones en Aplicaciones. Toca el icono del menú aquí para seleccionar Aplicaciones predeterminadas.

Puntee en Mensajería y elija aquí Mensajes en lugar de cualquier otra aplicación que pueda estar utilizando en este momento.

Es posible que el sistema operativo Android predeterminado haya cambiado después de haber instalado un lanzador diferente o una aplicación de mensajería. Verifique si la mensajería de RCS trabaja en su smartphone o no.

Descargar Google Messages

3. RCS Estado de la mensajería

Compruebe si la función de chat de RCS está habilitada o no. Si lo está, entonces compruebe si el estado la muestra como Conectada o no. Abra Mensajes y pulse en Configuración en el Menú.

Toque en Funciones de chat y active la opción Habilitar funciones de chat.

Se le preguntará – ¿Dejar que la aplicación se ejecute siempre en segundo plano? Pulse sobre Permitir.

Retroceda un paso y vuelva a tocar las funciones de Chat. Si usted ve esa pantalla entonces la mensajería de RCS no está disponible en su región. Siguiendo adelante, si está disponible, se le pedirá que ingrese su número de móvil (sólo el número primario o el primer número de la SIM) y lo verifique. Si ya lo hizo, el estado debe mostrarse como Conectado.

Varios usuarios están viendo Conectando por allí. La característica no es muy estable por el momento, y esperar unas horas parece funcionar. La mensajería de RCS debería funcionar de nuevo automáticamente. Lo que usted puede intentar es deshabilitar las características de chat y luego volver a habilitarlo para ver si la característica de chat de mensajería de RCS está funcionando o no.

Si ve el estado Desconectado, pulse el botón Reintentar para conectarse de nuevo. En este punto, asegúrese también de que Internet funciona en su teléfono o intente conectarse a una red Wi-Fi diferente, sólo para asegurarse.

Ten en cuenta que las funciones de chat deben estar habilitadas en todos los que forman parte del grupo al que estás enviando mensajes, y que todos están usando la última versión de la aplicación Mensajes.

4. Google Hangouts y Fi Conflict

¿Utilizas Google Fi para conectarte a Internet y también tienes Hangouts instalados? Abre Hangouts, toca el ícono del menú para seleccionar Settings> Accounts, y selecciona tu cuenta de Google aquí.

Asegúrate de que la opción Mensajes esté desactivada en la sección de llamadas y SMS de Google Fi.

5. 5. Borrar la caché y los datos de la aplicación

Los datos viejos como el caché podrían ser responsables de que Android RCS no funcione en su teléfono. Abra Configuración y seleccione Administrar aplicaciones bajo Aplicaciones. Busque Mensajes aquí y ábralo. Pulse en Borrar datos en la parte inferior de la pantalla.

Puntee en Borrar la caché y luego Borrar todos los datos.

¿Ayudó? Si no, repita el mismo proceso, pero esta vez para la aplicación de Servicio al Portador. Eso dependerá de la compañía a la que se haya suscrito. Reinicie el teléfono una vez después de este paso.

Nota: Te recomendaría que actualizaras tanto la aplicación de Mensajes como la de Servicio de Portador a la última versión antes de pasar al siguiente paso.

6. 6. Deshabilitar SIM 2 en teléfonos de doble SIM

La mayoría de los teléfonos Android son compatibles con doble SIM en la actualidad. Desafortunadamente, varios usuarios descubrieron que el uso de una segunda tarjeta SIM está impidiendo que los mensajes de RCS de Android funcionen correctamente. Usted tendrá que removerlo o deshabilitarlo temporalmente hasta que se libere un arreglo.

Android RCS no está diseñado para trabajar con dos números separados, y cuando lo asocias con uno, el otro crea un conflicto.

Para desactivar la segunda SIM, abra Ajustes> Doble SIM. La opción puede variar dependiendo de la marca y el modelo de su teléfono, y los teléfonos Xiaomi ni siquiera tienen una forma de deshabilitar la segunda SIM.

Si no puede vivir sin una segunda tarjeta SIM, asegúrese de que la misma tarjeta SIM registrada en la aplicación Mensajes se está utilizando tanto para la llamada como para los datos. Una vez más, las opciones variarán de un smartphone a otro para esto.

El futuro está aquí

La mensajería de RCS es el futuro de la mensajería de texto y pronto estará disponible en todo el mundo en todos los teléfonos inteligentes Android. Espero que Apple lo soporte también. De esta manera, usted podrá comunicarse con aquellos que están usando iMessage. Hasta entonces, tendrás que esperar hasta que esté disponible en tu país.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más