5 mejores aplicaciones para el seguimiento de programas de televisión y películas

Vivimos en una era de servicios de streaming. Netflix está liderando el paquete con Amazon Prime en un segundo lugar. Disney también tiene una clara intención de lanzar una oferta rival en noviembre.

Con todos esos servicios de video en línea disponibles, la gente está experimentando con el corte de cables y sólo confían en las ofertas de empresas como Netflix, Hulu y Hotstar.

Después de suscribirse y usarlos por un tiempo, puede que le resulte difícil recordar todos los programas y películas que ya ha visto. El servicio de vídeo puede mostrar un historial de visionado, pero no es una experiencia intuitiva.

Afortunadamente, tanto las tiendas de aplicaciones de Android como las de iOS cuentan con excelentes programas de televisión y aplicaciones de seguimiento de películas para llevar un registro de los contenidos vistos y también obtener recomendaciones basadas en ellos. En este post, hablaremos de las cinco mejores aplicaciones para rastrear programas de televisión.

Guía de la serie

Como su nombre indica, Seriesguide funciona como una guía y realiza un seguimiento de su lista de medios de comunicación al mismo tiempo.

La aplicación ofrece animaciones suaves y una interfaz de usuario bien diseñada. Mi único problema es un menú de hamburguesas, y la aplicación debería seguir la barra de navegación inferior para facilitar el acceso.

Las funcionalidades incluyen la posibilidad de hacer un seguimiento de los programas vistos, estar atento a las nuevas versiones y gestionar la colección de medios.

También se puede conectar con Trakt.tv para hacer el check-in, comentarios, valoración y sincronización entre los dispositivos y los centros multimedia. También hay una pestaña de estadísticas que le permite ver el tiempo que pasa viendo los programas y las películas.

La aplicación también ofrece soporte para temas oscuros. Está incluida en la versión premium, que cuesta un par de dólares desbloquear todas las características.

Descargar SeriesGuide para Android

CineTrak

CineTrak es una visita obligada para aquellos que consultan las críticas en diferentes sitios web. En cuanto a la interfaz de usuario, la aplicación es muy sencilla y las animaciones son un placer de usar. Una vez más, esta también utiliza un menú de hamburguesas.

Incluso esta aplicación tiene muchas funciones. Puede iniciar sesión en Trakt e incluso registrarse en su servicio de almacenamiento en la nube para mantener los datos sincronizados.

Cada programa presenta instantáneamente reseñas y calificaciones de IMDB, Rotton Tomatoes, Metacritic y Wikipedia.

Puede añadir recordatorios y aún mejor, la integración del calendario le permite ver los próximos programas y películas directamente desde el feed del calendario.

El único inconveniente es que hay que pagar para acceder a la mayoría de las funciones. Creo que vale la pena pagar por eso. La versión Pro desbloquea todas las funciones por $2.99.

Descargar CineTrak para Android

Tiempo de TV

Esta aplicación es mi favorita. En primer lugar, a diferencia de las opciones anteriores, TV Time está disponible tanto en iOS como en Android. Ambas aplicaciones siguen el mismo patrón de diseño con la barra inferior de la interfaz de usuario.

Ingresa usando cualquier cuenta de medios sociales, y estarás listo para empezar. Se pueden hacer listas personalizadas, ver comentarios y estadísticas en detalle.

Puede ver la clasificación de la IMDB y los comentarios de los usuarios en la aplicación. Sigue una interfaz de usuario de tipo tarjeta y muestra toda la información relevante en la parte delantera.

Uno no puede rastrear las películas que se ven en la aplicación, lo cual es un fastidio.

Descargar TV Time para Android

Descargar TV Time para iOS

Hobi

Hobi ofrece un equilibrio perfecto entre diseño y funciones. Es una aplicación multiplataforma y sincroniza los datos entre los dispositivos con facilidad.

Cuando se trata de diseño, este es el mejor del grupo. A diferencia de otras aplicaciones, también se puede utilizar la cuenta de Google para hacer una copia de seguridad de los datos.

Puedes encontrar nuevos espectáculos en el menú de descubrimiento y ver las estadísticas detalladas de tus hábitos de observación en el menú de estadísticas. También se pueden personalizar las notificaciones, establecer recordatorios y ver la clasificación de la IMDB desde la propia aplicación. La integración de Trakt también está disponible.

Hobi es estrictamente para administrar programas de televisión, y desafortunadamente, la capacidad de administrar las películas que se ven está ausente de la aplicación.

Descargar Hobi for iOS

Descargar Hobi para Android

Moviebase

Moviebase toma las pistas de la aplicación SeriesGuide. Ambas aplicaciones se ven y se sienten igual. Moviebase usa tanto el menú de hamburguesas como una barra de navegación inferior, lo cual es agradable.

La aplicación utiliza un tema azul con los detalles de los espectáculos y las películas adoptando un estilo único. Puedes ver el reparto, las reseñas, los comentarios de los usuarios y la información de la versión desde una sola página. La aplicación ofrece la máxima información con el mínimo esfuerzo.

Como siempre, puede hacer listas personalizadas, añadir recordatorios, conectarse a Trakt, e incluso hacer una lista de elementos ocultos desde la aplicación.

Descargar Moviebase para Android

Rastree sus hábitos de vigilancia

Elija cualquiera de las aplicaciones anteriores, y estará bien. Si desea realizar un seguimiento tanto de los programas de televisión como de las películas, utilice CineTrack o SeriesGuide o Moviebase. Hobi es perfecta para aquellos que buscan una funcionalidad multiplataforma. TV Time lo mantiene sencillo con una interfaz de usuario mínima y menos (pero suficiente) funciones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más