¿Qué sucede cuando se desinstala WhatsApp?

Las aplicaciones de medios sociales y de mensajería instantánea nos ponen de los nervios de punta. Apuesto a que debes haber pensado en desintoxicarte de los medios sociales borrando esas aplicaciones al menos una vez. A veces, es una sola aplicación como WhatsApp la que nos molesta. Con la presión de responder instantáneamente y un aluvión de mensajes de spam, a veces parece una buena idea desinstalarlo.

Pero, ¿qué sucede cuando se desinstala WhatsApp? Debe tener varias consultas relacionadas con los mensajes antiguos y nuevos, la imagen del perfil, la configuración y mucho más.

Bueno, siéntese y póngase el cinturón de seguridad mientras seguimos en este viaje de respuesta a todas sus preguntas sobre la desinstalación de WhatsApp.

Eliminar una cuenta de WhatsApp frente a Desinstalar una aplicación de WhatsApp

Lo primero es lo primero. Es importante conocer la diferencia entre desinstalar la aplicación WhatsApp y eliminar la cuenta de WhatsApp para ambas son dos cosas diferentes.

Desinstalar la aplicación significa que simplemente la has borrado de tu teléfono. Después de hacer esto, usted pierde el acceso a su cuenta temporalmente porque no podrá enviar y recibir mensajes durante ese período. Técnicamente, su cuenta sigue estando registrada en WhatsApp y, con una simple reinstalación, puede empezar a utilizarla de nuevo como si nada hubiera ocurrido.

Por el contrario, al eliminar la cuenta de WhatsApp se borrará todo el historial de mensajes, se eliminará de todos los grupos de WhatsApp y se ocultará el perfil de WhatsApp de los contactos de WhatsApp de otras personas.

Qué sucede con los mensajes antiguos

Cuando reinstale WhatsApp en el mismo teléfono después de la verificación adecuada, tendrá la opción de restaurar la copia de seguridad (si se ha creado) de su historial de chat y archivos multimedia desde la nube: Google Drive para Android e iCloud para iPhone.

Por lo tanto, sí, no le pasa nada a sus mensajes y medios antiguos siempre y cuando seleccione la opción de restauración cuando se le pregunte durante el proceso de reinstalación. Si se le pasa esa ventana, su aplicación WhatsApp aparecerá en blanco sin ningún historial de chat, excepto los grupos de los que forma parte. En caso de que eso ocurra, desinstálelo de nuevo y luego elija la opción de restauración.

En los teléfonos Android, también puede restaurar el historial de chat y el contenido multimedia de su copia de seguridad local (sin Google Drive), siempre que no elimine la carpeta WhatsApp. La función de copia de seguridad local no está disponible en iPhone, por lo que si desinstala WhatsApp en iPhone y no dispone de una copia de seguridad de iCloud, sus chats desaparecerán.

Archivos multimedia en el teléfono

La desinstalación de WhatsApp del teléfono no eliminará los archivos multimedia de WhatsApp existentes, como fotos, vídeos, documentos recibidos, etc. Todas ellas seguirán siendo accesibles en tu teléfono a través de un administrador de archivos, una aplicación de galería y otras aplicaciones similares.

Nuevos mensajes y llamadas

Al desinstalar WhatsApp, la gente puede seguir enviando mensajes y llamándole. Sin embargo, como la aplicación no está instalada en el teléfono, no se le notificará. Sólo cuando reinstale WhatsApp, recibirá esos mensajes y notificaciones de llamadas perdidas.

Qué pasa con los grupos

Seguirá formando parte de sus grupos aunque desinstale WhatsApp. Además, si eres un administrador del grupo, seguirás siendo el administrador.

 

¿Pueden las personas ver su foto de perfil?

Sí, dependiendo de tu configuración de privacidad anterior, tus contactos aún pueden ver la última foto de tu perfil y Acerca de. No se eliminará después de desinstalar WhatsApp. Sin embargo, si elimina su cuenta de WhatsApp, también se eliminará la imagen de su perfil.

Ver el último visto

Si la última función vista estaba activa antes de desinstalar WhatsApp, sus amigos verán el momento en que usted estuvo activo por última vez antes de desinstalar WhatsApp.

Configuración y números bloqueados

Ambos no se verán afectados al desinstalar WhatsApp. Es decir, tras la reinstalación de WhatsApp, tendrá la misma cuenta y la misma configuración de privacidad. Del mismo modo, los números previamente bloqueados seguirán apareciendo en la lista de bloqueos.

Visibilidad en las listas de contactos

Después de desinstalar la aplicación, WhatsApp no le eliminará del chat ni de la lista de contactos de sus amigos. Sin embargo, la eliminación de la cuenta tendrá un efecto diferente para su cuenta y no se detecta como un usuario activo de WhatsApp. Para que otros no lo vean en sus contactos de WhatsApp.

Las garrapatas son importantes

Debe saber lo que significan las distintas marcas de WhatsApp. Para recapitular rápidamente:

  • Una sola marca gris en WhatsApp significa que el mensaje se ha enviado.
  • Una doble marca gris indica que el mensaje fue entregado.
  • Una doble marca azul significa que el mensaje fue leído.

Cuando envíe un mensaje al propietario de una cuenta de WhatsApp que haya desinstalado la aplicación, sólo recibirá una marca gris para tales mensajes.

Cómo saber si alguien desinstaló WhatsApp

No existe una forma directa de identificar si alguien ha desinstalado WhatsApp. Sólo se puede suponer que si se ve una sola marca gris para los mensajes enviados. Sin embargo, esa no es una forma precisa de saberlo. Es posible que la persona esté en una zona sin Internet o que su teléfono no funcione.

Cuide su tiempo

La cuenta de WhatsApp está vinculada a un número de teléfono. Ahora la gente cambia a menudo de número y, para hacer frente a esto, WhatsApp cuenta con una medida de seguridad. Es decir, si una cuenta de WhatsApp permanece inactiva durante 45 días y la registra en un dispositivo nuevo, WhatsApp la considerará como una cuenta nueva. De este modo, WhatsApp elimina los datos de usuario del propietario original, como la imagen de perfil, los grupos y la configuración de la cuenta.

Cómo desinstalar WhatsApp

Existen varias formas de desinstalar WhatsApp. En aras de la simplicidad, me dirigiré sólo a uno de ellos.

En Android, abra WhatsApp en Play Store y pulse el botón Desinstalar. En el iPhone, mantenga pulsado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio. Una vez que los iconos empiecen a temblar, puntee en el icono de la cruz de WhatsApp.

Proceso de reinstalación

Si desea volver a instalar WhatsApp, descárguelo de la tienda de aplicaciones correspondiente en sus dispositivos Android e iOS.

Nota: Puede instalarlo en otro teléfono y restaurar sus chats utilizando la copia de seguridad en la nube.

Una vez instalado, el proceso de instalación se verá similar al de la primera vez que lo configure. Es decir, tendrá que verificar su número de nuevo y asignar un nombre. Sin embargo, dado que no ha eliminado la cuenta, WhatsApp cargará automáticamente la imagen de su perfil anterior.

Tras la verificación, WhatsApp le preguntará si desea restaurar la copia de seguridad desde la nube. En el teléfono Android, el mensaje es un poco engañoso, ya que el mismo puede ser utilizado para restaurar desde la copia de seguridad local también, siempre y cuando se esté reinstalando en el mismo teléfono. 3. Pulse sobre Continuar para restaurar la copia de seguridad.

 

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más