Cómo añadir contactos en WhatsApp en Android

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, sobre todo porque es extremadamente fácil de usar y no hay características inútiles. De hecho, incluye útiles funciones de chat que a la gente le gusta utilizar a diario.

Sin embargo, dado que WhatsApp no tiene un sistema de nombres de usuario, algunas personas no están familiarizadas con la adición de contactos en WhatsApp. Si usted es uno de ellos, ha llegado al lugar correcto.

En este post, le explicaremos cómo añadir números de teléfono en WhatsApp.

Método 1: Uso de WhatsApp

WhatsApp dispone ahora de una funcionalidad nativa para añadir contactos. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android. Toque el botón verde de mensaje nuevo flotante en la parte inferior.En la pantalla Seleccionar contacto, pulse la opción Nuevo contacto.

Paso 2: Accederás a la pantalla Crear contacto. Introduzca el nombre y el número del contacto que desea agregar a WhatsApp. A continuación, haz clic en el botón Guardar.

Consejo: Para añadir un contacto internacional o alguien de otro país en WhatsApp, asegúrese de introducir el código de país antes del número.

Paso 3: Vuelve atrás y en la pantalla Seleccionar contacto, busca tu contacto. Si el contacto no está presente allí, toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Actualizar. De nuevo, desplácese hacia abajo y su contacto recién guardado estará allí.

Método 2: Uso de la aplicación Contactos

Si el método anterior no funciona o no dispone de la función «Nuevo contacto» en WhatsApp, puede utilizar este método convencional para añadir contactos.

Paso 1: Guardar el contacto

Para añadir nuevos números en WhatsApp, primero debe guardar el contacto. Si sabe cómo guardar los contactos en su teléfono, puede pasar directamente al paso 2.

Pero si eres un novato, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo. Luego toca el botón flotante Agregar. Accederá a la pantalla Crear contacto. Añada aquí los detalles necesarios, como el nombre y el número de contacto. A continuación, puntee en el botón Guardar.

Alternativamente, también puede guardar los contactos desde la aplicación Teléfono. Para ello, inicie la aplicación Teléfono e introduzca el número de teléfono con el código de país. Obtendrá la opción Crear nuevo contacto. Púlsela y añada los detalles necesarios. A continuación, guarde el contacto.

Paso 2: Actualizar WhatsApp

Después de guardar el contacto en el teléfono, abra WhatsApp. A continuación, puntee en el botón flotante de nuevo mensaje presente en la parte inferior. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo para encontrar su contacto. Puntee en el contacto para empezar a enviarle mensajes.

En caso de que no encuentre su contacto guardado, toque el menú de tres puntos presente en la esquina superior derecha y seleccione Actualizar. Luego, vuelva a desplazarse hacia abajo y su contacto estará allí.

Nota: Si el contacto sigue sin aparecer en WhatsApp, lo más probable es que no tenga una cuenta activa en WhatsApp.

Método 3: Sin guardar los contactos

¿Confundido por el encabezamiento? No lo esté. No es necesario añadir contactos al teléfono para enviarles mensajes de WhatsApp. Puede iniciar la conversación sin guardar los contactos utilizando la función «Haga clic para chatear» de WhatsApp.

Para ello, siga los pasos:

Paso 1: Marca este enlace en el navegador de tu teléfono https://api.whatsapp.com/send?phone=

Paso 2: Siempre que necesite enviar un mensaje a alguien en WhatsApp sin guardar su contacto, abra este marcador. A continuación, en la barra de direcciones URL, añade el número de teléfono de la persona incluyendo el código de país después de =.

Por ejemplo, si desea enviar un mensaje de texto a alguien en la India cuyo número es 1234567890 y el código de país es +91, debe utilizar el siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=911234567890.

Nota: Omitir guiones, paréntesis, ceros o un signo más antes del número.

Paso 3: Se le llevará a la pantalla de mensajes. Pulse el botón Mensaje para iniciar el chat en WhatsApp.

Consejo: También puede utilizar aplicaciones de terceros y la aplicación Teléfono para enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el contacto.

Cómo añadir contactos a un grupo de WhatsApp

Método 1: Para los contactos guardados

Si el contacto está guardado en su teléfono, utilice este método para agregarlo a un grupo.

Paso 1: Inicia WhatsApp y abre el grupo en el que quieras añadir un contacto.

Nota : Es necesario ser el administrador del grupo para añadir contactos al mismo.

Paso 2: Toca la barra superior donde está escrito el nombre del grupo. Luego, en la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y pulse Añadir participantes.

Paso 3: Selecciona los participantes que quieres añadir y pulsa el botón verde de verificación en la parte inferior.Los contactos seleccionados serán añadidos a ese grupo en particular.

Método 2: Para los contactos no guardados

Si desea agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin guardar su número, también puede hacerlo. Esto es posible con la ayuda de la función Invitar a través de un enlace de WhatsApp.

Para ello, abra el grupo donde desea agregar un contacto y puntee en la barra superior. En la siguiente pantalla, puntee en Invitar a través de un enlace.

A continuación, comparta el enlace generado con el contacto. Él/ella será añadido a ese grupo.

Nota: Cualquier persona con el enlace puede unirse al grupo. Así que ten cuidado con quien compartas el enlace. Puedes revocar el enlace tocando la opción Revocar enlace en la pantalla Invitar enlace.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más