Cómo corregir los iconos en blanco en el error de escritorio de Windows 10

Los iconos están ahí para ayudarnos a reconocer una aplicación y distinguir entre diferentes atajos y carpetas, de modo que podamos hacer clic en el que necesitamos sin perder demasiado tiempo leyendo el texto en su lugar. Simplifican la vida y ayudan a las empresas a crear marcas. Pero algunos usuarios de Windows 10 ven iconos en blanco en su escritorio de Windows 10. Ese es un error extraño.

Si bien no es algo importante que afectará el funcionamiento de su sistema operativo Windows 10 o cualquier aplicación que esté usando, puede ser frustrante, especialmente cuando desea iniciar una aplicación o abrir una carpeta desde su escritorio. Hay algunas soluciones que encontré que deberían ayudar.

Comencemos.

1. Actualizar las aplicaciones y el sistema operativo y reiniciar

Sabes que es lo primero que sugerimos. Abra Configuración y haga clic en Actualizar & Seguridad.

En la pestaña de Windows Update, a la izquierda, encontrará las actualizaciones pendientes de ser descargadas o instaladas en su PC. También puede buscar actualizaciones manualmente.

Dado que este error está relacionado con los iconos de las aplicaciones, yo recomendaría actualizar las aplicaciones para ver si eso resuelve el error de los iconos que faltan o están en blanco. Abra Windows Store, haga clic en Descargar y en el icono de actualizaciones de la parte superior derecha. En la mayoría de los casos, verá un número allí si se encuentran actualizaciones.

Si no, le sugiero que lo compruebe manualmente una vez. Haga clic en Actualizar todo para comenzar.

Cuando todo esté actualizado, reinicie su PC una vez y compruebe si los iconos vuelven a aparecer.

2. Desinstalar el disco duro de Google

Varios usuarios han informado de que la desinstalación de Google Drive de su equipo ha ayudado a resolver el problema. Si es así, descarga una copia nueva de la aplicación e intenta instalarla de nuevo. Si el problema persiste, tendrás que buscar una alternativa o ponerte en contacto con el personal de asistencia de Google Drive.

3. Reinstalar las aplicaciones

¿Puedes ver los iconos de algunas aplicaciones y no de otras? Tal vez, el error es específico de algunas aplicaciones en lugar de ser de todo el sistema. La actualización de las aplicaciones no funcionó, ¿verdad? Intente desinstalar la aplicación y luego reinstalarla desde Windows Store. También puede intentar instalarla directamente desde el sitio de origen en lugar de usar Windows Store. Ayudó a algunos usuarios.

4. Icono Configuración

Windows 10 viene con una configuración de iconos que puedes modificar en Configuración. Estos son para los iconos de escritorio predeterminados como la Papelera de reciclaje y así sucesivamente. Presiona la tecla de Windows + I para abrirlo y haz clic en Personalización.

En Temas, desplácese hasta la parte inferior para seleccionar la configuración del icono del escritorio.

Seleccione el elemento para el cual no está viendo el icono y haga clic en Cambiar Icono aquí para reemplazarlo.

Si eso no funciona, intente el botón Restaurar por defecto en la misma pantalla.

5. Cambiar el icono manualmente

En el caso de las aplicaciones, puede cambiar el icono manualmente. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona Propiedades. También puedes usar el atajo Alt+Enter cuando la aplicación está seleccionada. En la pestaña Shortcut, haga clic en Cambiar Icono para comenzar.

Si ha descargado un paquete de iconos de la web, puede navegar hasta la carpeta y seleccionarla en lugar de ir con las opciones por defecto que no son tan buenas, para ser sincero.

6. Actualizar los controladores del adaptador de pantalla

Es una posibilidad remota pero vale la pena intentarlo. Abra el Administrador de dispositivos y busque los adaptadores de pantalla. Actualice los controladores de su tarjeta gráfica haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Seleccione Actualizar controlador aquí y siga las instrucciones en pantalla.

7. DISM y SFC Scan

El comando DISM sirve para reparar la imagen de Windows y las irregularidades de los archivos de sistema. El análisis SFC buscará archivos de sistema corruptos e intentará repararlos. Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador y escriba estos dos comandos uno a uno.

DISM.exe /Online /Limpiar-imagen /Restaurar-salud</prepre

Encontrará más información en este enlace.

8. Reconstruir el caché de iconos

Es probablemente la última cosa que puedes hacer. Windows guarda las imágenes de los iconos como archivos de caché para renderizarlas rápidamente cuando sea necesario, y sin consumir demasiados recursos. Con el tiempo, esta memoria caché podría dañarse o eliminarse. A veces, una aplicación de terceros instalada recientemente también puede interferir, como algunos usuarios encontraron con Google Drive.

Para reconstruir la caché de iconos, cierra todas las aplicaciones y ventanas. Todo. Abra el Símbolo del sistema con derechos de administrador desde la Búsqueda de Windows.

Escriba este comando para navegar hasta el directorio donde se guarda la caché de iconos. Puedes copiar y pegar los comandos. Presione Ctrl+C para copiar y haga clic con el botón secundario en el símbolo del sistema para pegar. Pulsa Intro cuando veas el comando.

cd %homepath%NAppDataNLocalNMicrosoftWindowsExplorer
…y que no se puede hacer nada..;

Ahora escriba este comando para averiguar si los archivos de caché de los iconos están realmente en esa ubicación.

…dir iconcache*</pre

Ahora debería ver una salida que debería verse así.

  • iconcache_1280.db
  • iconcache_16.db
  • iconcache_1920.db
  • iconcache_256.db
  • iconcache_2560.db
  • iconcache_32.db
  • iconcache_48.db
  • iconcache_768.db
  • iconcache_96.db
  • iconcache_custom_stream.db
  • iconcache_exif.db
  • iconcache_idx.db
  • iconcache_sr.db
  • iconcache_ancha.db
  • iconcache_ancha_alternativa.db

Escriba este comando para detener el Explorador de archivos. Su escritorio dejará de responder y se pondrá en blanco o negro. Eso… es genial.

…taskkill /f /im explorer.exe</pre

Ahora, escriba este comando para eliminar los archivos de caché de los iconos.

del iconcache*</pre

Ahora escriba este comando para asegurarse de que los archivos han sido efectivamente eliminados.

…dir iconcache*</pre

Si todavía ves algunas entradas de la base de datos, entonces o bien algunas aplicaciones siguen funcionando (interfiriendo) o no has seguido los pasos correctamente. Empiece desde el principio.

Finalmente, escriba este comando para reiniciar el Explorador de archivos.

Explorador.exe

Cierre el indicador de mando.

En este punto, Windows 10 se reiniciará automáticamente, recreará los archivos de caché de iconos desde cero y reiniciará el Explorador de archivos. Esto puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia.

Iconos icónicos

Algunos iconos están hechos de forma diferente y así es como la mayoría de la gente reconoce las aplicaciones. Esa es otra razón por la que los iconos son importantes. Ayudan a crear reconocimiento de marca. Aunque el error de los iconos que faltan o están en blanco no es nada de lo que preocuparse, deberías intentar resolverlo para evitar futuros dolores de cabeza.