8 formas de corregir la detección de redes está desactivada en Windows 10

La función de compartir en red le permite compartir archivos y dispositivos, como impresoras, con otros dispositivos de la misma red. Sin embargo, la detección de redes debe estar habilitada para utilizarla. Lamentablemente, para algunos usuarios, la configuración de la detección de redes se desactiva automáticamente. Es decir, no pueden activar la detección de redes en Windows 10 ni siquiera después de repetidos intentos.

Cada vez que empiezan a usar el uso compartido de redes o hacen clic en el icono de red, Windows 10 muestra el error «La detección de redes está desactivada». Los equipos y dispositivos de red no están visibles. Active la detección de redes en el Centro de redes y recursos compartidos».

Por lo tanto, si también se enfrenta al problema de que la detección de redes sigue apagándose, ha llegado al lugar correcto. Aquí encontrará 8 formas de solucionar el problema.

Comprobemos las soluciones.

1. 1. Reiniciar el PC

Antes de pasar a las otras soluciones, pruebe la básica. Es decir, reinicie su PC y compruebe si el problema está solucionado.

2. 2. Elija el modo de compartir derecho

Windows ofrece dos perfiles de red: público y privado. Es necesario que te ocupes de dos cosas relacionadas con ellos. En primer lugar, habilite el uso compartido de redes sólo en el perfil privado y, en segundo lugar, asegúrese de que ha establecido la red actual en el perfil privado.

A veces, el uso compartido privado está habilitado mientras se utiliza un perfil público. Eso causa problemas. Así que esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas para mostrar las redes Wi-Fi conectadas y disponibles.

Etapa 2 : Haga clic en la red conectada y seleccione Propiedades en el menú.

Paso 3: Comprobar el perfil seleccionado en Perfil de red. Si estás en una red de confianza, elige Privado.

Paso 4: En la misma pantalla, haz clic en el botón de regreso en la parte superior para ir a Configuración de la red.

Paso 5: Haz clic en Status en la barra lateral izquierda y luego en Sharing options en la derecha.

Paso 6: Accederá a la pantalla de configuración de compartición avanzada. Si seleccionaste Perfil privado en el paso 3, entonces abre la configuración de Perfil privado. Marque la casilla junto a Activar la detección de redes y Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red. Y si seleccionó Perfil público, habilite estas dos opciones.

Nota : Puede acceder a la pantalla de configuración de compartición avanzada a través de Configuración de Windows> Red e Internet> Estado> Opciones de compartición también.

Paso 7: Haz clic en Guardar cambios. Después de esto, puedes comprobar si el problema está resuelto. Si no es así, sigue leyendo.

3. Cambiar la configuración de los servicios de dependencia

A veces, el problema con los servicios de dependencia relacionados con el descubrimiento de la red también causa problemas. Los servicios son DNS Client, Function Discovery Resource Publication, SSDP Discovery y UPnP Device Host. Es necesario comprobar si se están ejecutando o no.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Escribir Servicios en la búsqueda de Windows en la barra de tareas. Haz clic en el primer elemento.

Paso 2: En la pantalla de Servicios, busca el Cliente DNS. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Propiedades.

Paso 3: En las Propiedades, primero, asegúrate de que el estado del Servicio muestra Running. Si muestra algo más, haz clic en el botón Inicio. A continuación, comprueba el tipo de inicio. Debería estar configurado como Automático.

Paso 4 : Repita los pasos 2 y 3 para otros servicios – Publicación de recursos de descubrimiento de funciones, descubrimiento de SSDP y UPnP Device Host.

Paso 5: Reinicia tu PC.

4. 4. Permitir la detección de redes en la configuración del cortafuegos

A veces, la detección de redes no funciona porque el Firewall de Windows lo bloquea en el equipo. A continuación, se explica cómo solucionarlo.

Paso 1 : Abra el Panel de Control en su PC. Puedes usar la búsqueda de Windows para encontrarlo.

Paso 2 : Haga clic en Windows Defender Firewall.

Nota: Asegúrate de que «View by» sea un icono pequeño o grande.

Paso 3: Haz clic en Permitir una aplicación o característica a través de Windows Defender Firewall.

Paso 4: Haz clic en Cambiar Configuración. A continuación, desplácese hacia abajo y busque Network Discovery. Habilítalo para tu perfil de red (privado o público). Pulsa Ok para guardar los cambios.

Paso 5 : Repita el método 1 para asegurarse de que el descubrimiento de la red está habilitado para el perfil correcto de la manera correcta.

5. 5. Ejecutar el Solucionador de Problemas

Microsoft viene con un solucionador de problemas incorporado que se sabe que soluciona varios problemas. También debería ejecutarlo para solucionar este problema. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abre la Configuración de Windows y ve a Actualización y Seguridad.

Paso 2: Haz clic en Troubleshoot en la barra lateral izquierda. En el lado derecho, haz clic en Adaptador de red y pulsa el botón Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. A continuación, haga clic en Carpetas compartidas y ejecute también el solucionador de problemas.

6. 6. Desactivar el antivirus y el cortafuegos

Muchas veces, el antivirus también es responsable de las interrupciones que hacen que el problema de la detección de la red no se active. En primer lugar, intente actualizarlo. Si el problema continúa, desactívelo durante un tiempo para comprobar si es la causa principal.

Si utiliza aplicaciones de cortafuegos de terceros, intente desactivarlo para encontrar al culpable. Una vez desactivado, reinicie el equipo y vea si el problema ha desaparecido.

7. Actualizar el adaptador de red

Un adaptador de red antiguo o dañado también podría dar lugar a problemas con las características relacionadas con la red, como el uso compartido de la red. Por lo tanto, debería mantenerlo actualizado. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio y seleccione el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Haga clic en el pequeño abajo junto a Adaptadores de red. Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de red y seleccione Actualizar controlador en el menú. Elija automáticamente en la ventana emergente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Consejo profesional: Intenta desinstalar el controlador de red si el problema persiste.

8. Restablecer los ajustes de red

Por último, si nada funciona, es hora de restablecer la configuración de la red. El restablecimiento de la red no eliminará los datos de su PC, pero hará que todos los ajustes relacionados con la red vuelvan a sus valores originales.

Para restablecer la red, siga estos pasos:

Paso 1: Abrir Configuración y acceder a Red e Internet.

Paso 2: Elegir Estado en el lado izquierdo. Desplázate hacia abajo y haz clic en Network reset. Confirma en la siguiente pantalla.

Paso 3: Reinicia tu PC.

Tenga cuidado

Esperamos que las soluciones anteriores hayan solucionado el problema de no activación de la detección de redes en el dispositivo de Windows. Una vez solucionado el problema, desactive la detección de redes cuando no esté en uso. Porque al dejarla activada para el uso compartido de la red se cambia la configuración del firewall, por lo que su equipo corre un ligero riesgo de seguridad. Por lo tanto, manténgalo apagado.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más