Top 18 Chrome para iOS Consejos y trucos para navegar como un profesional

Chrome para iOS, a pesar de haber sido «simplificado» para adaptarse a las draconianas especificaciones del WebKit de Apple, sigue siendo un navegador estupendo en todos los sentidos.Y teniendo en cuenta que está disponible para casi todas las principales plataformas de escritorio y móviles, se traduce en una experiencia unificada que sólo puede ser igualada por otras pocas.

La reciente revisión de la interfaz de usuario del Chrome también significa que la navegación es ahora súper fácil. En caso de que no lo veas ya, puedes aplicar el nuevo tema manualmente. Pero, ¿hay otros consejos y trucos que puedan permitir una experiencia aún mejor? Bueno, estás a punto de averiguarlo.

Descargar Chrome para iOS

1. 1. Sincronización a través de todo

Si hay algo que hace que Chrome sea un claro ganador en cualquier plataforma, es la capacidad de sincronizar marcadores, historial, contraseñas, etc., en todos sus dispositivos. Por lo tanto, si no lo has hecho ya, toca Configuración en el menú de Chrome y, a continuación, accede a Chrome para empezar, para lo cual necesitas una cuenta de Google.

Una vez que se inicia la sesión, Chrome para iOS sincroniza todo por defecto. Sin embargo, también puede gestionar el tipo de datos que desea sincronizar. Para ello, toca tu perfil en la pantalla de configuración y luego desactiva el control deslizante que se encuentra junto a Sincronizar todo para acceder a una serie de configuraciones de sincronización.

2. 2. Continuar las sesiones sobre otros dispositivos

Siempre que hayas iniciado sesión con una cuenta de Google, Chrome para iOS también te permite acceder fácilmente a las sesiones de navegación de tus otros dispositivos. Si tienes un par de pestañas del sitio Guiding Tech abiertas en tu escritorio, continuarlas en tu dispositivo iOS es muy fácil. Pero, ¿cómo?

Sólo tienes que tocar la opción Pestañas recientes en el menú Chrome y podrás ver una lista en tiempo real de dispositivos junto con todos los favores de pestañas activos: selecciona una pestaña y listo. Bastante bueno, ¿verdad?

3. 3. Compartir con aplicaciones y otros

La Hoja de Compartimiento, a la que puede acceder mediante el icono Compartir en la barra de URL, es su punto de referencia cuando se trata de compartir páginas web. ¿Quieres enviar por correo o iMessage un enlace a alguien? Simplemente abre la Hoja de Compartimiento y pulsa Mail o Message. ¿O quizás quieras añadir una URL a una nota? La opción Añadir a las notas está lista y esperando.

¿Pero eso es todo? Por supuesto que no. ¿Ves el icono de Más a la izquierda de la fila superior? Tócalo y podrás habilitar más aplicaciones soportadas para que se muestren en el Share Sheet.

4. 4. Continuar en PC o en Handoff a Mac

Aunque puedes acceder fácilmente a las pestañas de otros dispositivos mediante la opción Pestañas recientes, hay ocasiones en las que quieres seguir trabajando en una pestaña desde un Mac o un PC que no tenga Chrome instalado.

Los usuarios de Mac pueden utilizar el Handoff – pulse Privacidad en la pantalla Configuración para activar y desactivar el Handoff. Cuando se trata de Windows, primero debe instalar la aplicación «Continuar en PC» del App Store, después puede compartir fácilmente los enlaces al PC a través de la Hoja de Compartimiento.

5. Guardar PDFs

Durante mucho tiempo, guardar un PDF en Chrome para iOS requería un gran esfuerzo.Pero recientemente, Chrome superó esta limitación añadiendo una hoja de cálculo separada dedicada exclusivamente a los PDF. Pero, ¿dónde está?

Una vez que cargue un archivo PDF, debería ver una opción de ABIERTO en la parte inferior de la pantalla.

Tócalo y podrás abrir fácilmente el archivo en otras aplicaciones como Notes, Adobe Acrobat, Continuar en PC e iBooks, o incluso guardarlo directamente en el almacenamiento en la nube a través de la aplicación Files.

También puede leer un completo recorrido para obtener más consejos y trucos para utilizar esta función.

6. Cambiar el motor de búsqueda

Google te proporciona algunas cosas muy buenas con las que puedes jugar. Pero eso también significa que recogen datos sobre casi todo lo que haces. Afortunadamente, tienes la opción de cambiar eso, al menos cuando se trata del motor de búsqueda que utilizas.

Toque Motor de búsqueda en la pantalla Configuración y podrá cambiar fácilmente a Yahoo! o a Bing para realizar búsquedas directas y en el Omnibox.

A diferencia de Android, añadir otros motores de búsqueda como DuckDuckGo es casi imposible en Chrome para iOS.

7. Modo de incógnito para mejorar la privacidad

¿A quién no le gusta un poco de anonimato? Tanto si está comprando un regalo para un ser querido como si necesita privacidad absoluta, el modo Incógnito de Chrome debería ayudarle enormemente.

¿Ves la opción Nueva pestaña de incógnito en el menú Chrome? Sólo tienes que tocarla y ya puedes navegar sin dejar rastro de tu actividad de navegación. Sin embargo, ten en cuenta que los sitios web pueden seguirte la pista, por lo que no es el medio para un anonimato completo en Internet.

Nota: También puedes abrir una nueva pestaña de incógnito más rápido si tocas y mantienes pulsado el icono del conmutador de pestañas – en el menú que aparece, simplemente toca Nueva pestaña de incógnito.

8. Solicitar Sitio de Escritorio

¿Se ha topado con la versión móvil de un sitio que se siente demasiado restrictivo en su iPhone o iPad? No se preocupe. La opción Solicitar sitio de escritorio en el menú de Chrome te permite cargar una versión drásticamente mejor (en la mayoría de los casos) del sitio inmediatamente.

Nota: Navegar por los sitios de escritorio puede ser un problema. Considera la posibilidad de utilizar el pellizco para acercar el gesto táctil para una mejor experiencia.

El navegador también recuerda sus preferencias para cada pestaña, por lo que cualquier enlace al que acceda posteriormente también debería cargarse en modo de escritorio. Para evitar que lo haga, toca la opción Solicitar sitio móvil en el menú Chrome.

9. 9. Búsqueda de voz

La alimentación de términos de búsqueda largos en Chrome a través del teclado en pantalla puede ser un arrastre. Entonces, ¿por qué no utilizar la Búsqueda por voz? Simplemente toca el icono de Búsqueda por voz en la barra de búsqueda de Google y habla.

Nota: En las pestañas que ya están cargadas con un sitio, toca y mantén pulsado el icono Buscar y luego toca Búsqueda por voz en el menú emergente.

La función de búsqueda por voz puede incluso responder a preguntas al estilo de Google, así que asegúrate de darle un buen uso. Diríjase a la pantalla Configuración y pulse Búsqueda por voz. También puede seleccionar entre docenas de otros idiomas para realizar la búsqueda.

10. Escáner de códigos QR

¿Sabías que Chrome para iOS tiene su propio escáner de código QR? Bastante sorprendente, ¿verdad? Mantén pulsado el icono de búsqueda y luego pulsa Escanear código QR para que aparezca.

Una vez que realices un análisis, cualquier enlace relevante con el código QR debería iniciarse en Chrome para iOS inmediatamente.

11. 11. Traducir automáticamente el contenido

¿Se tropezó con un sitio en un idioma extranjero? En lugar de perder el tiempo copiando y pegando palabras en un traductor en línea, utilice el módulo incorporado de Google Translate.

Siempre que Chrome para iOS detecte un idioma diferente, debería pedirte que traduzcas la página. Una vez traducida, también puedes configurar el navegador para que lo haga automáticamente en el futuro sin necesidad de que tú lo introduzcas, lo cual es excelente para una experiencia de navegación perfecta.

Nota: Si no ves un mensaje automático, dirígete a la sección Configuración de contenido de la pantalla Configuración para activar Google Translate.

12. 12. Borrar los datos de navegación

¿Qué pasa si te olvidaste del modo de incógnito y buscaste accidentalmente algo personal en una pestaña normal? No está bien, ¿verdad? Afortunadamente, puedes vaciar la caché del navegador para dejar las cosas claras.

Puntee en la opción Privacidad en la pantalla Configuración y luego puntee en Borrar Datos de Navegación – debería ver varios tipos de datos que puede borrar. Aunque eliminar el historial de navegación debería ser suficiente, considere la posibilidad de eliminar las cookies, los datos del sitio y las imágenes y archivos en caché también para borrar todos los rastros de su actividad de navegación.

Nota: Ten cuidado de no eliminar las contraseñas guardadas y los datos de autocompletado a menos que realmente quieras hacerlo.

13. 13. Deshabilitar el contenido sugerido

¿Has notado todos esos estúpidos artículos sugeridos que aparecen en las nuevas pestañas? No es de extrañar que Google sea bastante hábil en mostrar publicaciones que te distraen en lugar de hacer algo de trabajo.

Afortunadamente, puedes quitarlos permanentemente. Diríjase a la pantalla de Configuración y, a continuación, desactive la opción Sugerencias de artículos para hacerlo.

Si también utilizas un dispositivo móvil con Android, a continuación te indicamos cómo desactivar los artículos sugeridos en Chrome para Android.

14. 14. Conservar el ancho de banda celular

A diferencia de Android, Chrome para iOS carece de una función de ahorro de datos, y eso puede ser un verdadero detrimento cuando se utilizan datos celulares. Sin embargo, hay una configuración alternativa que puede ayudar a preservar al menos una cierta cantidad de ancho de banda.

Puntee en Ancho de banda en la pantalla Configuración, puntee en Cargar páginas web previamente y, a continuación, seleccione la opción Sólo en Wi-Fi. Esto debería impedir que Chrome obtenga previamente el contenido del sitio, lo que reduciría considerablemente el uso de datos del móvil.

Sin embargo, esto hace que su experiencia de navegación sea más lenta, así que modifique la configuración sólo si es absolutamente necesario.

15. 15. Guardar las páginas para la lectura fuera de línea

¿Va a algún lugar sin acceso a Internet? No hay que preocuparse. Abra la Hoja de Compartimiento y luego puntee en Leer más tarde para guardar la página web actual localmente. Puede hacerlo para todas las páginas que desee.

Para acceder a las páginas guardadas, puntee en la opción Lista de lectura presente en las nuevas páginas de la pestaña o en el menú Chrome.

16. 16. Seleccione los elementos con una sola pasada

Muchos de los consejos anteriores requerían que abrieras el menú Chrome, ya sea para seleccionar una opción directamente o para visitar la pantalla de Configuración. Aquí tienes un consejo para elegir rápidamente los elementos del menú.

Comience punteando y manteniendo pulsado el icono del menú Chrome. A continuación, desliza tu dedo sobre la opción que deseas seleccionar y liberar.

Toma unos cuantos intentos para acostumbrarse al gesto, pero las cosas deberían ser más suaves después de un tiempo. Y, un solo toque es siempre mejor que dos, ¿verdad?

17. Usar la vista dividida (iPad)

¿Usar Chrome en el iPad? ¿Por qué no usas la vista dividida para navegar mientras utilizas otra aplicación junto con la otra? Como YouTube, por ejemplo.

Simplemente abre el dock del iPad y arrastra el ícono de la aplicación con la que deseas realizar múltiples tareas sobre Chrome. Luego, es sólo cuestión de tirar de la manija en la parte superior de la aplicación para iniciar la vista dividida. También puedes administrar la pantalla de bienes raíces usando la manija ubicada entre las aplicaciones.

La vista dividida también es una forma útil de arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones.

18. Mantener el cromo actualizado

No hay nada peor que un navegador anticuado. Si no actualizas Chrome para iOS, es posible que abras tu dispositivo a numerosas vulnerabilidades de seguridad. Incluso perderás las últimas funciones y correcciones de errores.

Si no tienes configuradas las actualizaciones automáticas, asegúrate de comprobarlas con regularidad, al menos una vez al mes, para asegurarte de que disfrutas de la mejor experiencia de Chrome en tu iPhone o iPad.

Las actualizaciones se pueden realizar fácilmente a través de la App Store – sólo tiene que cargarla y pulsar Actualizaciones para comprobar las actualizaciones disponibles.

Ir a surfear como un profesional

Chrome for iOS debería ser mucho más útil, divertido y productivo una vez que empieces a poner en práctica estos consejos. A pesar de que tiene muchas opciones, algunas de las buenas todavía se limitan a la plataforma Android.

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más