Todo lo que necesitas saber sobre el Modo Oscuro en los libros de iOS 12

Con el iOS 12, Apple hizo todo lo posible para renovar los iBooks. Los cambios son tan intensos que incluso el nombre de la aplicación ha cambiado a $0027Books$0027. Y desde el punto de vista del diseño, la aplicación Books ahora tiene un aspecto estético y es fácil de usar. Las pestañas actualizadas -Lectura inmediata, Biblioteca, Librería y Búsqueda- ayudan a que todo sea más sencillo y directo. Pero, ¿eso es todo?

No, en absoluto. Si estabas compitiendo en modo oscuro, entonces finalmente está aquí. Hay que admitir que las iteraciones anteriores de iBooks tenían la funcionalidad de cambiar a un tema oscuro mientras se leía, pero Books ha recorrido todo el camino e implementado una característica similar para que funcione en toda la aplicación. Pero funciona de forma un tanto extraña, casi como si tuviera una mente propia. Averigüemos por qué.

Entonces, ¿cómo funciona?

Si estás familiarizado con el Tema de la Noche Automática en las antiguas iteraciones de iBooks, entonces este nuevo modo oscuro funciona prácticamente de la misma manera. Muévete a una habitación poco iluminada (no tiene que ser negra), y la aplicación cambia a un tema oscuro inmediatamente. Vuelve a un lugar más luminoso, y cambia de nuevo al valor por defecto. La función funciona sin problemas, gracias al sensor de luz ambiental de tu iPhone o iPad.

Muévete a una habitación poco iluminada (no tiene que ser negra), y la aplicación cambia inmediatamente a un tema oscuro

Sin embargo, este tema oscuro no puede ser activado o desactivado a voluntad, lo cual es bastante extraño. Aunque puedes activarlo incluso en un área bien iluminada cubriendo los sensores de luz de tu iPhone o iPad, se vuelve a encender inmediatamente cuando se descubre. Esto puede ser molesto si prefieres dejar el modo oscuro activado por defecto.

Y por la noche, necesita encender las luces, o al menos pasar a su lámpara nocturna si quiere volver al tema por defecto. Una vez más, no es conveniente si no te gusta el modo oscuro. Apple necesita proveer una palanca para encender o apagar manualmente. Por ahora, funciona automáticamente.

Modo oscuro en acción

Independientemente de su comportamiento automático, el nuevo modo oscuro de los Libros funciona muy bien. Toda la pantalla se oscurece completamente en entornos con poca luz, pero los elementos esenciales se ven claramente. Las cubiertas de los libros se muestran nítidas sobre el fondo oscuro sin ningún artefacto extraño, lo que significa que Apple ha puesto en marcha el trabajo sin recurrir a un esquema de inversión de color barato.

Además, los títulos y otras informaciones relevantes se muestran en blanco puro, pero no lo suficientemente brillantes como para que brillen en la oscuridad. Otros elementos, como los iconos del menú, los porcentajes de lectura, la pestaña inactiva, etc., se presentan en un tono de gris, lo que evita que ocupen el centro de atención mientras que sólo «están ahí» para cuando los necesites.

El modo oscuro también funciona perfectamente en todas las pestañas de la aplicación. La librería, en particular, tiene un aspecto fantástico una vez que entra en funcionamiento, donde puedes buscar durante horas a altas horas de la noche sin cansarte la vista.

Sin embargo, la pantalla de verificación que aparece cada vez que elige descargar un libro electrónico no parece estar afectada en absoluto y contrasta fuertemente con el fondo oscuro. Arréglalo, Apple!

Modo oscuro durante la lectura

Cuando se trata de leer tus libros electrónicos, la aplicación Books incluye el tema de la noche automática que se introdujo hace varias iteraciones de iBooks. Cuando se lee un libro electrónico, se activa automáticamente en condiciones de poca luz y complementa completamente el nuevo modo oscuro de la interfaz de usuario principal de Books.

Afortunadamente, el Tema de la Noche Automática puede ser activado o desactivado a voluntad. Simplemente toque el icono aA en la esquina superior derecha de la pantalla después de abrir un eBook y puede utilizar la palanca junto al Tema nocturno automático para activar o desactivar la función.

Justo encima del interruptor del Tema de la Noche Automática, también tiene cuatro tonos de color separados para cambiar el fondo de cualquier eBook manualmente cuando lo considere oportuno.

Si el modo oscuro se atasca

A veces, los libros pueden quedarse atascados en el modo oscuro, lo que significa que ninguna cantidad de luz circundante puede hacer que vuelva al tema predeterminado. Si ese es el caso, sólo tienes que forzar la salida de la aplicación, y luego relanzarla para poner las cosas en orden.

Consejo: Para forzar la salida de los Libros, simplemente pulsa dos veces el botón Home para abrir el conmutador de la aplicación, y luego pasa la tarjeta de la aplicación Libros hacia arriba. En el iPhone X y en los modelos más recientes, tienes que pasar el dedo por la parte inferior de la pantalla y hacer una breve pausa en el centro para que aparezca el conmutador de aplicaciones.

Más fácil para los ojos

Así que así es como funciona este nuevo y poco convencional modo oscuro en los libros. Felicitaciones a Apple por presentar finalmente un modo oscuro que funciona bien en toda la aplicación. Sin embargo, Books debería proporcionar más control sobre cómo funciona todo, algo así como el Tema de la Noche Automática cuando se lee eBooks.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más