Ahount

Tu portal de tecnología

Qué hacer cuando Safari no pide guardar la contraseña en iOS

Soy usuario de Google Chrome. Pero todavía tengo que sumergirme en Safari a menudo, sobre todo cuando el navegador de Google empieza a actuar de forma torpe en mi iPhone o iPad. Y eso obviamente significa que también tengo que usar el administrador de contraseñas integrado de Safari para guardar la información de acceso a los sitios que visito con frecuencia.

Pero justo el otro día, entré en un sitio y me di cuenta de que Safari no me pedía que guardara mi contraseña y mi nombre de usuario. Intenté cerrar la sesión y volver a entrar, pero no sirvió de nada.

Como no me gustaba introducir la misma contraseña una y otra vez, decidí echar un vistazo. Si usted también tiene el mismo problema, los siguientes consejos le ayudarán.

Habilitar Autorrelleno/Cadena

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si Safari está configurado para que rellene automáticamente tus contraseñas. Si no lo está, tampoco se te pedirá que guardes las contraseñas en ningún sitio al que accedas.

Además, Safari tampoco te pedirá que guardes tus contraseñas si has desactivado el llavero y habilitado un administrador de contraseñas de terceros para que se encargue de ellas. Puedes comprobar ambos problemas siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en tu iPhone o iPad, y luego pulsa Contraseñas & Cuentas. A continuación, toca Autofill Passwords.

Paso 2: Asegúrate de que el conmutador junto a las contraseñas de autocompletado está activado, y que el Llavero está habilitado.

No es necesario desactivar los administradores de contraseñas de terceros para habilitar el Llavero, ya que pueden coexistir varios administradores de contraseñas.

Guardar la contraseña a través del teclado en pantalla

Aparte de la función de rellenado automático de la contraseña, hay otra razón por la que Safari no te pedirá que guardes una contraseña. Y eso ocurre si le has indicado específicamente al navegador que no lo haga en algún momento en el pasado (tocando la opción Nunca para este sitio web).

Sólo puedes eliminar esta preferencia utilizando Safari en un Mac (de esto hablaré más adelante). Pero una forma más rápida de seguir guardando la contraseña – o si no tienes acceso a un Mac – es hacerlo manualmente.

Hay un par de formas que puede utilizar para guardar sus contraseñas usted mismo. Veamos primero la forma más fácil, que es pedir al navegador que guarde manualmente su información de acceso.

Paso 1: Después de rellenar tu información de acceso, toca la opción Contraseñas en la parte superior del teclado en pantalla. Hazlo antes de iniciar sesión en el sitio.

Paso 2: En el mensaje que aparece, pulse Guardar esta contraseña. Y ya está: Safari rellenará automáticamente tu contraseña y nombre de usuario la próxima vez que intentes entrar en el sitio.

Bastante simple, era";;aacutepice, ¿no?

Guardar contraseñas a través de la aplicación de configuración

El otro método para guardar las contraseñas manualmente requiere que uses el portal Contraseñas & Cuentas en tu iPhone o iPad. Te permite guardar todas las credenciales de inicio de sesión que quieras en una sola vez, y es ideal si hay varios sitios que no activan un aviso automático de guardado de contraseña en Safari.

Paso 1: Accede a la aplicación de configuración de tu dispositivo iOS y pulsa Contraseñas y Cuentas. A continuación, pulsa Contraseñas de sitios web y aplicaciones.

Nota: Tendrá que utilizar el Touch ID o el Face ID para continuar.

Paso 2: Toca el icono «+» en la esquina superior derecha de la pantalla. Rellena la información de inicio de sesión de un sitio (sitio web, nombre de usuario y contraseña) y luego toca Hecho.

Repita el proceso para cualquier otro sitio en el que desee guardar sus contraseñas.

Eliminar las preferencias a través de Mac

Si hay numerosos sitios a los que no has guardado las contraseñas de Safari anteriormente y no puedes recordar cuáles son, puedes, de hecho, eliminar esas preferencias fácilmente siempre que tengas acceso a un Mac.

Nota: Necesitas tener tanto Safari como Keychain sincronizados activamente con iCloud para que el método de abajo funcione. Ve a la aplicación Settings en tu dispositivo iOS, toca tu perfil y, a continuación, toca iCloud para administrar tu configuración de sincronización. Tu dispositivo iOS y el Mac también deben usar el mismo ID de Apple.

Paso 1: Abre Safari en tu Mac. A continuación, haz clic en Safari en el menú de Apple y luego en Preferencias.

Paso 2: Cambia a la pestaña Contraseñas, y luego inserta tu contraseña de usuario de macOS para desocultar tus contraseñas.

Ahora, sólo es cuestión de seleccionar y eliminar los sitios que nunca se han guardado que aparecen bajo la columna Contraseña. Safari te pedirá que guardes las contraseñas de esos sitios cuando accedas a ellos en tu iPhone o iPad en el futuro.

Ciertos sitios web no lo permiten

En raras ocasiones, es posible que te encuentres con sitios web que soliciten específicamente a Safari (así como a otros navegadores) que no guarden tus contraseñas. Esa es una medida de seguridad del lado del servidor, y no puedes hacer nada al respecto. Aún puedes comprobar si puedes guardar las contraseñas manualmente, pero no hay garantía de que funcionen a la hora de rellenarlas automáticamente después.

En raras ocasiones, puedes encontrarte con sitios web que soliciten específicamente a Safari que no guarde tus contraseñas

Una vez más, esto es bastante raro. Pero es algo que debes tener en cuenta siempre que te encuentres con ese extraño sitio en el que Safari no mostrará el aviso de guardar tus contraseñas pase lo que pase.

Tomar el control

Con suerte, ahora has guardado tus contraseñas manualmente. O puedes dejar que Safari lo haga automáticamente una vez más. Si el navegador aún te da problemas, recuerda tener instaladas las últimas actualizaciones para tu dispositivo iOS. Puedes hacerlo tocando General> Actualización de software a través de la aplicación Configuración. Por lo general, las actualizaciones más recientes contienen numerosas correcciones de errores y deberían resolver cualquier anomalía dentro de Safari para siempre.

Entonces, ¿alguna otra sugerencia que quiera que incluyamos? Haz un comentario y házmelo saber.