Cómo restaurar las pestañas de Google Chrome después de reiniciar

Imagina que estás trabajando en una tarea importante y que tienes un montón de pestañas cromadas abiertas. Por el rabillo del ojo, se ve otro aviso que le pide que instale la última actualización de Windows 10. «¡Ahora no es Microsoft!» – Piensas y mueves el ratón para hacer clic en Recordarme más tarde una vez más. Pero en un apuro, haces clic en Reiniciar ahora en su lugar.

El pandemonio se desata mientras luchas por salvar tu progreso, pero el daño ya se ha producido. Y aunque Google Docs conservará todos tus progresos, no estás seguro de si Chrome te dará la opción de restaurar la sesión anterior. Mientras esperas pacientemente, Windows se toma su tiempo para completar la actualización e iniciar el sistema. Abres Chrome y, para tu sorpresa, no aparece la opción de restauración.

Ahora hay un par de maneras en las que puedes recuperar todas tus pestañas perdidas. Puedes saltar al historial de navegación y abrir los sitios web visitados recientemente uno por uno o puedes seguir leyendo para encontrar dos soluciones más fáciles.

Cómo restaurar las pestañas de cromo después de reiniciar

Ahora, incluso cuando la opción de restauración no aparece, Chrome ofrece una forma ingeniosa de reabrir las pestañas cerradas después de un reinicio. Sólo tienes que seguir estos pasos para reabrir las pestañas cerradas:

Paso 1: Abre Chrome y haz clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 2: Pasa el cursor sobre la opción Historia, y un menú desplegable debe aparecer junto a ella. Este menú incluirá todos los sitios web que hayas abierto recientemente, junto con otra interesante función.

Paso 3: En la opción Cerrado recientemente del menú desplegable, verás una opción que enumera el número de pestañas que estaban abiertas en la sesión anterior. Sólo tienes que hacer clic en ella para abrir todas las pestañas que has perdido a causa del reinicio.

Cómo restaurar las pestañas de cromo después de reiniciar usando el compañero de sesión

Esa no es la única forma de restaurar las pestañas de Chrome después de un reinicio, y existe la posibilidad de que no funcione si abre y cierra más pestañas después del reinicio. Así que si quieres asegurarte de que no pierdes ningún progreso debido a una caída o reinicio repentino, deberías instalar la extensión Chrome de Session Buddy.

La extensión Chrome tiene como objetivo proporcionarte sesiones unificadas y un gestor de marcadores, lo que te permitirá guardar las pestañas abiertas y restaurarlas más tarde fácilmente. Además, también te permite gestionar todas las ventanas y pestañas abiertas en un solo lugar, organizar las pestañas guardadas por temas, buscar en todas las pestañas abiertas para encontrar la que buscas e incluso exportar pestañas en una variedad de formatos diferentes.

Aquí hay un breve tutorial sobre cómo puede restaurar las pestañas de Chrome después de un reinicio usando Session Buddy:

Paso 1: Sigue este enlace a la tienda web de Chrome e instala Session Buddy haciendo clic en el botón Add to Chrome.

Paso 2: Haga clic en Añadir extensión en el siguiente mensaje para proceder a la instalación.

Paso 3: Haga clic en el icono de Session Buddy, situado a la derecha de la barra del Omni, para abrir la extensión.

Paso 4: Haz clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha para guardar tu sesión de navegación actual, junto con todas las ventanas y pestañas abiertas.

Paso 5: Dé un nombre a la sesión actual en el siguiente mensaje y luego haga clic en OK. En caso de que no quieras ponerle un nombre a tu sesión, también puedes marcar la casilla junto a la opción Nunca pedir un nombre.

Session Buddy ahora guarda todas sus pestañas, y usted puede acceder fácilmente a ellas seleccionando la sesión en la lista de Sesiones Guardadas de la izquierda. Ahora, si no quieres molestarte en guardar las sesiones manualmente, te alegrará saber que la extensión también guarda las sesiones automáticamente.

Por defecto, la extensión guarda hasta tres sesiones automáticamente y las muestra en la lista de Sesiones Guardadas de la izquierda. Simplemente siga estos pasos en caso de que desee configurar el número de sesiones guardadas automáticamente:

Paso 1: Haga clic en la rueda dentada de configuración en la esquina superior derecha para abrir el menú de configuración.

Paso 2: Seleccione la opción Settings del menú desplegable para abrir los ajustes de la extensión.

Paso 3: En la pestaña General, se debe activar la primera opción y luego hacer clic en el número de sesiones anteriores. Debes seleccionar un número más alto si quieres almacenar más sesiones.

Paso 4: Haz clic en el botón Guardar en la ventana de configuración para guardar los cambios.

Sessions Buddy grabará ahora automáticamente las sesiones y mostrará hasta 10 sesiones anteriores en la lista de Sesiones Guardadas. Con la extensión instalada, nunca tendrás que preocuparte de perder tus pestañas de Chrome después de un reinicio aleatorio.

Guarda tus pestañas de cromo de reinicios inesperados

Así que ahora que sabes cómo reabrir tus pestañas de Chrome después de un reinicio, ¿a qué esperas? Instala Session Buddy inmediatamente y navega por la web tranquilamente, sabiendo que tus pestañas están a salvo de reinicios aleatorios.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más