Cómo encontrar a alguien en Instagram usando su número de teléfono

Conectar con la gente es uno de los principales propósitos de los medios sociales y las redes en línea. Y dado que hacer conexiones comienza con encontrar a las personas con las que quieres conectarte, es muy importante saber cómo hacerlo. Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, y todas las demás plataformas populares de medios sociales tienen diferentes métodos para buscar gente.

Puedes usar cualquiera de las redes sociales para encontrar personas que comparten intereses comunes contigo y añadirlos o seguir sus actualizaciones.

El método más común para encontrar personas en las redes sociales es buscar sus nombres de usuario o nombres legales. Pero ese no es un método eficaz para encontrar a alguien que conoces porque varias personas usan nombres y nombres de usuario similares en la misma aplicación. Además, lleva bastante tiempo. Encontrar a alguien por su número de teléfono es un enfoque más efectivo.

Búsqueda de personas en Instagram utilizando el número de teléfono

Acceder a tus contactos o a tu libreta de direcciones para encontrar a tus amigos es una característica común en Facebook y Twitter. Sin embargo, no muchos saben que también se puede encontrar gente en Instagram usando sus números de teléfono. Es bastante ingenioso y está oculto en la aplicación Instagram.

Si no recuerda el nombre de usuario de su amigo, su nombre completo o cualquier otro nombre en Instagram, está bien. Usted puede encontrarlos y comunicarse con ellos usando su número de teléfono – eso sólo funciona si ellos lo han agregado a su cuenta Instagram.

Encontrar a alguien usando su número de teléfono

En primer lugar, asegúrese de tener el número de la persona guardado en la agenda de contactos de su teléfono. Además, si desea encontrar a más de una persona, asegúrese de que su número de teléfono esté guardado en la guía telefónica de su dispositivo (Android o iOS). Sólo después de eso, siga los pasos que se indican a continuación.

Método 1: Uso de la opción Native

Paso 1: Inicie la aplicación Instagram en su teléfono y toque el icono Perfil en la esquina inferior izquierda de la aplicación.

Paso 2: En su página de perfil, toque el icono del menú Hamburguesa en la esquina superior derecha para revelar la opción de perfil. Seleccione Descubrir personas.

Paso 3: En la página Buscar personas, vaya a la sección Contactos y puntee en el botón Conectar contactos.

Paso 4: Si está utilizando esta función por primera vez, Instagram solicitará acceso a los contactos de su teléfono. 2. Toque la opción Permitir para conceder a Instagram el acceso a su lista de contactos.

Esto permitirá a la aplicación acceder a su lista de contactos e identificar a las personas que ya están en Instagram.

Paso 5: Después de conceder el acceso de la aplicación a su contacto, Instagram sincronizará automáticamente los números de teléfono de su teléfono con su cuenta.

Todas las cuentas Instagram asociadas con un número de teléfono en su contacto aparecerán en la sección Contactos de la página Buscar/Descubrir personas. A continuación, puede proceder a elegir a quién desea seguir.

Nota: Al conceder acceso a Instagram a sus contactos se activará automáticamente la sincronización de contactos, es decir, sus contactos se sincronizan y almacenan periódicamente en los servidores de Instagram.

Paso 6: Si ninguno de los números de teléfono de su lista de contactos está asociado con una cuenta Instagram, aparecerá el mensaje «No contacts available».

Si no puedes encontrar a tus amigos por su número de teléfono, entonces sólo hay dos razones. O se han registrado usando un número diferente, o no han añadido ningún número.

Método 2: Deje que Instagram encuentre a sus amigos

Paso 1: Inicie la aplicación Instagram y navegue hasta la sección Perfil de la aplicación.

Paso 2: Toque el icono del menú Hamburguesa en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: En la página Configuración de la aplicación, selecciona «Seguir e invitar amigos»

Paso 4: En la página siguiente, seleccione Seguir contacto e Instagram mostrará todos los nombres de usuario (léase: Cuentas de Instagram) conectados a un número de teléfono de su lista de contactos.

Paso 5: Si ninguno de los números de teléfono de su lista de contactos está en Instagram, aparecerá en la pantalla un mensaje con el texto «No contacts available».

Siempre que su contacto se una a Instagram usando su número de teléfono, o conecte su número de teléfono a su cuenta Instagram, aparecerá en la sección Contactos de la aplicación.

Advertencias

  • Tratar de encontrar a alguien que usted no conoce tan bien (personalmente) en Instagram usando su número de teléfono puede ser considerado poco ético.
  • No podrá encontrar personas que no hayan vinculado sus números de teléfono a sus cuentas de Instagram utilizando los dos métodos mencionados anteriormente.

Manténgase en contacto con sus amigos

Ahora que sabe cómo conectar y encontrar personas en Instagram usando sus números de teléfono, proceda a usar el conocimiento para conectarse con amigos y familiares en su lista de contactos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario