Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar

Spotify Web Player debería ser uno de los sitios web más queridos del mundo, permitiéndote acceder al universo musical de Spotify sin siquiera tener que descargar nada en tu PC. Es algo brillante, pero también terriblemente defectuoso, con mucha gente reportando que no está funcionando correctamente o que no está funcionando en absoluto en varios navegadores.

Esto nos llevó a escribir una guía que nos explicará todas las razones más comunes por las que tu Spotify Web Player puede no estar funcionando.

Habilitar contenido protegido

Si intentas abrir Spotify Web Player, pero recibes un mensaje que indica que «La reproducción de contenido protegido no está habilitada», debes asegurarte de que el contenido protegido está habilitado en tu navegador.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 1

Si estás usando Chrome, ve a chrome://settings/content, luego desplázate hacia abajo hasta «Protected content» y habilita «Allow site to play protected content».

Si utilizas Firefox, ve al sitio web de Spotify, haz clic en el icono de protección situado a la izquierda de la barra de direcciones URL y, a continuación, haz clic en «Desactivar el bloqueo de este sitio».

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 2

Borrar caché y eliminar DNS

Si tu reproductor web Spotify se está iniciando y parece funcionar correctamente, excepto por el hecho de que no está reproduciendo música, deberías intentar vaciar la caché de DNS de tu sistema. Esto refrescará la caché de DNS de tu PC, lo que asegurará que la próxima vez que inicies sesión en Spotify Web Player, su nombre de dominio se registre correctamente.

Para hacer esto en Windows 10, presione Win + R, luego ingrese ipconfig /flushdns

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 3

Si eres usuario de Mac o Linux, no te preocupes. Tenemos guías sobre cómo limpiar tus DNS en Mac y cómo limpiar tus DNS en Linux también.

Malas noticias para los usuarios de Safari

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 4

Malas noticias para los usuarios de Mac. Si eres o fuiste usuario de Spotify Web Player en el navegador nativo Safari de Mac, ya no podrás utilizar Spotify Web Player. Spotify ha atribuido esto a varias actualizaciones que finalmente han dejado a Spotify inutilizable.

No parece que Spotify haya cerrado la puerta indefinidamente, como dijo la compañía » No podemos decir si o cuándo volverá alguna característica específica. Pero en cuanto tengamos algo que anunciar, se lo haremos saber a todo el mundo a través de la comunidad Spotify. »

Mantendremos esta guía actualizada si algo cambia, pero por ahora Safari no es compatible con Spotify Web Player.

Spotify Web Player no reproduce canciones

Si Spotify Web Player se está cargando y parece que debería funcionar correctamente pero no hay música reproduciéndose, entonces hay varias cosas que podrían estar causando esto.

Una posible solución rápida es seleccionar un álbum que quieras reproducir en Spotify, hacer clic en el icono de tres puntos junto a una canción de ese álbum y, a continuación, seleccionar «Copiar enlace de canción». Pegue este enlace en la barra de direcciones de su navegador, presione Enter, y el Web Player cobrará vida, reproduciendo la canción.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 5

En ese caso, algunos usuarios han informado de que el problema puede deberse al uso de Spotify en varios dispositivos. Con Spotify Web Player en tu navegador, coge tu teléfono o tu tableta y abre Spotify en él.

Toque la opción «Settings > Devices,» luego intente cambiar entre los diferentes dispositivos mostrados, antes de seleccionar «Web Player» como la opción para escuchar. Este tipo de conmutación puede hacer que Web Player vuelva a funcionar correctamente.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 6

En Spotify Web Player, haz clic en el botón «Conectar» situado en la parte inferior derecha y asegúrate de que la opción «Este reproductor web» está seleccionada.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 7

Relacionado : 15 Consejos y trucos útiles de Spotify para sacar el máximo partido a tu cuenta Spotify

Spotify Web Player no funciona en absoluto

Si Spotify Web Player se niega a cargar, lo primero que debes hacer es borrar las cookies de tu navegador. Esto varía ligeramente de un navegador a otro, pero debería estar en Configuración y luego en Privacidad o Historial. Borre las cookies, reinicie su navegador y vea si funciona.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify si deja de funcionar 8

Conclusión

Puede que Spotify Web Player no sea perfecto, como muestra la guía anterior, pero con algunos retoques y algunas arrugas solucionadas, hace un buen trabajo como sustituto de la aplicación completa. Su rediseño a principios de año ha hecho que se parezca mucho más a la aplicación de Spotify, lo que es un cambio bienvenido.

¿Has tenido problemas con tu Spotify Web Player si no funciona? Si usted tiene y ha encontrado sus propias soluciones, entonces háganoslo saber a nosotros y a otros lectores en los comentarios.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más