3 mejores conversores de vídeo online para Twitter

Si eres un fanático de Twitter, ya debes saber que no es una tarea fácil subir videos. Las muchas restricciones del sitio de microblogging hacen que sea un poco difícil subir vídeos que no se ajusten a sus directrices. Por ejemplo, no se pueden subir vídeos 4K que tengan una alta tasa de bits. Entonces, ¿qué se hace en situaciones como ésta? Bueno, ahí es donde entramos nosotros.

Hoy hemos decidido explorar un par de conversores de vídeo en línea que facilitarán la tarea de subir vídeos a Twitter. Pero antes de empezar, vamos a ver cuáles son estas restricciones.

¿Cuáles son las restricciones?

A diferencia de Facebook e Instagram, Twitter no le permite subir casi cualquier vídeo. Uno de los aspectos más significativos que hay que destacar es que el tamaño del archivo no puede superar los 512 MB y la duración no debe ser superior a dos minutos y veinte segundos (140 segundos). Además, el archivo multimedia debe estar en el formato de píxeles YUV4:2:0 y debe tener una resolución máxima de 1920 x 1200 (o 1200 X 1920).

El tamaño del archivo no puede exceder los 512 MB

La regla más importante es que los vídeos deben estar en el formato MP4 o en el formato MOV cuando se cargan desde el móvil. Esto significa que si tienes archivos en formato MKV o AVI, entonces tendrás que convertirlos primero.

En cuanto a la carga desde el navegador, Twitter le permite cargar un archivo de vídeo MP4 (contenedor) utilizando el códec de vídeo H264 y el códec de audio AAC. Lea nuestra guía sobre los códecs de vídeo y audio.

Nota : No importa lo bueno que sea un editor de vídeo online, abstente de subir vídeos personales ya que no hay garantía de dónde puedan acabar.

Cómo superar la restricción de vídeo de Twitter

En esta sección, discutiremos tres herramientas en línea para ayudar con la tarea. Estas tres tienen diferentes propósitos, y usted puede elegir cualquiera de ellas dependiendo de sus requerimientos.

1. Convertir en línea

Online Convert es una herramienta «todo en uno» que le ofrece muchas opciones. No sólo puedes elegir los archivos de tu PC, sino que también puedes elegir los archivos de Dropbox o Google Drive. Además, también puedes convertir tus vídeos a GIF. La característica más destacada de esta herramienta es que incluso puedes seleccionar las frecuencias de fotogramas necesarias para tu archivo de salida. Esto resulta útil cuando tienes en tus manos un contenido de alta resolución con altas velocidades de fotogramas.

También puedes convertir tus vídeos a GIFs

Para utilizar esta herramienta, todo lo que tiene que hacer es subir el archivo. Si realizas la subida desde el disco duro o desde el buzón de Google, tendrás que conceder los permisos de antemano. A continuación, elige las frecuencias de fotogramas y los ajustes preestablecidos de vídeo adecuados. La configuración para introducir la hora de inicio y de fin es opcional. Una vez hecho esto, pulsa el botón Iniciar conversión y el archivo optimizado estará listo en unos minutos.

Lo bueno de Online Convert es que puedes descargar el vídeo como un archivo zip, en caso de que necesites enviarlo por correo electrónico más tarde. Además, puedes subirlo directamente a Google Drive y Dropbox.

Como hemos mencionado anteriormente, Online Convert es una caja de herramientas que se ocupa de casi todas las restricciones de vídeo de Twitter.

Visita Convertir en línea

2.Cortador de video

El trabajo de Video Cutter es sencillo: recortar vídeos a una longitud determinada. Pero incluso la versión web de Twitter te permite hacer precisamente eso. Entonces, ¿por qué hacer un esfuerzo extra?

Bueno, como no sugiere su nombre, Video Cutter tiene un par de características extra escondidas bajo la manga. Por un lado, puedes elegir la calidad de tu archivo de salida (1080p, 720p y 480p) y también el formato del archivo.

Por lo tanto, si tienes un archivo AVI, puedes convertirlo rápidamente y subirlo. Además, también te permite recortar tus vídeos con la relación de aspecto permitida por Twitter.

Nota : El cortador de vídeo necesita tener el Flash activado para funcionar.

Visita Video Cutter

3.Video más pequeño

Video Smaller es la herramienta que debe utilizar si sólo desea reducir el tamaño de su archivo. Esta herramienta pretende reducir el tamaño del vídeo con la mínima pérdida de calidad. A diferencia de Online Convert, no tiene la función de conversión de archivos, por lo que debes asegurarte de que el archivo que estás subiendo está en formato MP4.

Lo que sí tiene es una herramienta de escalado con la que puede escalar el ancho de cuadro del vídeo según la orientación. Además, si quieres que no tenga audio, la opción de hacerlo también está disponible.

Después de convertir un archivo, Video Smaller muestra el porcentaje de compresión y también el tamaño del archivo de salida. Para convertir un archivo, elija el punto de inicio y final después de la carga y haga clic en Cortar. Dependiendo del tamaño, el proceso de fondo puede tomar un poco de tiempo.

Al igual que Online Convert, puedes elegir entre guardar el archivo en Google Drive o Dropbox para usarlo más tarde.

Visita Video Smaller

¿Todo listo?

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más