6 Consejos y trucos esenciales de Xiaomi Redmi 5A que debes conocer

Lanzado con el eslogan «El smartphone para todos « , el Redmi 5A es la última oferta de la casa Xiaomi. Con un chipset Qualcomm Snapdragon 425 y una unidad de batería de 3.000 megavatios, el Redmi 5A es una de las ofertas económicas de Xiaomi, que cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, como todos sabemos, un teléfono significa más que sólo especificaciones de hardware. Es el software lo que importa más. La experiencia de Redmi 5A se puede mejorar aún más con algunos cambios y retoques como cualquier otro smartphone.

Así que hoy vamos a ver los 5 mejores trucos y consejos de la Redmi 5A que sin duda llevarán su experiencia un poco más alto.

Otras Historias : 6 Mejores Estuches y Fundas Xiaomi Redmi 5A que puedes comprar

1. Personalizar el color y el contraste

El Redmi 5A tiene una pantalla HD de 5 pulgadas y, aunque la pantalla es brillante y nítida, la pantalla por defecto aparece un poco amarillenta.

Afortunadamente, este teléfono Android te da la opción de elegir entre tres tonos de color diferentes – Cálido, Estándar, y Frío .

Todo lo que tienes que hacer es ir a Settings> Display> Contrast & colors y elegir.

¿Qué más? También puedes elegir entre dos niveles de contraste diferentes. Mientras que los niveles de contraste se mantienen iguales en la opción estándar, la opción de aumento de contraste ofrece una pantalla más nítida.

2. 2. Ajustar el Panel de Notificación

El MIUI 9 y el Turrón Android juntos traen lo mejor de la personalización al Redmi 5A. Desde la canalización de los canales de audio izquierdo y derecho por igual en los dos auriculares hasta la capacidad de realizar varias tareas utilizando la función de pantalla dividida – las opciones son vastas y variadas.

También puede personalizar las notificaciones entrantes según su elección.

Otro ajuste es personalizar las notificaciones entrantes según su elección. Por lo tanto, si quieres que las notificaciones de una aplicación en particular estén en la parte superior, asigna a la aplicación la prioridad más alta.

Para ello, dirígete a Notificaciones y ajustes de la barra de estado> Notificaciones de la aplicación y pulsa sobre el nombre de esa aplicación en particular, lo que te llevará a la página de ajustes de esa aplicación.

Una vez allí, cambia el conmutador de prioridad a On . Para añadirlo, también puedes activar la opción App icon badge , que mostrará un pequeño punto en la parte superior de la aplicación siempre que tenga alguna notificación no leída.

3. 3. Pasar la pantalla de deslizamiento

Si quieres escapar del drama de tener que pasar por la pantalla de tu teléfono Android para desbloquearlo, el Redmi 5A te ofrece una opción ingeniosa.

Si se cambia la pantalla Skip Swipe Screen en los ajustes de bloqueo de pantalla , se pasará a la pantalla de bloqueo cuando se pulse el botón de encendido. Dulce y simple, si me lo preguntas.

4. 4. Cambiar al modo de lectura

Estamos a finales de 2017 y nuestros teléfonos se han convertido en nuestros cerebros fuera de borda. Desde comprobar nuestros datos bancarios hasta llevar un registro de las actividades de nuestros amigos (gracias, Facebook), no es ningún secreto que la mayoría de nosotros dependemos en gran medida de nuestros teléfonos inteligentes.

El modo de lectura reducirá la emisión de luz azul de su teléfono.

Si el ejercicio anterior le resulta familiar, ahora sería el momento perfecto para activar el modo de lectura en su teléfono. Este modo reducirá la emisión de luz azul de su teléfono Android y añadirá un tono amarillento a la pantalla.

¿Qué más? También puedes programar el modo de lectura para una hora determinada. Se activará automáticamente a una hora determinada cuando desee utilizar su teléfono como lector de libros electrónicos.

Hablando de ebooks, aquí están las 7 mejores aplicaciones de EBook Reader para Android.

5. 5. Utilícelo como un control remoto IR

El Redmi 5A de Xiaomi se entrega con un sensor de infrarrojos , lo que significa que puedes usarlo como un mando universal. En la mayoría de los casos, te evita tener que buscar el mando bajo los cojines del sofá o el propio sofá.

Una cosa buena de esto es que la aplicación remota viene con un número de perfiles de compañías indias.

Todo lo que tienes que hacer es configurar la aplicación Mi Remote , tocar el botón Add remote y elegir los componentes según sea necesario.

6. Lock»em All

El Xiaomi Redmi 5A también viene con una característica App Lock , que, como su nombre indica, bloquea tus aplicaciones con un patrón. Una característica muy útil, que evita que tus amigos husmeen en tu teléfono.

Para habilitar esto, ve a la Aplicación de Seguridad y pulsa en Bloqueo de Aplicación . Selecciona las aplicaciones de tu elección y establece el patrón. También puedes enlazar tu Mi Account como medida de seguridad.

Saca el máximo partido a tu Xiaomi Redmi 5A

Estos son algunos consejos y trucos para sacar el máximo provecho de su Redmi 5A. Sin embargo, antes de que usted se ponga a explorar su nuevo teléfono, recuerde que MIUI es en sí mismo un sistema operativo de RAM-hogging, debido a que usted puede querer pensar dos veces antes de permitir la característica de Second Space .También, no se olvida de probar la característica Dual Apps .

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más