Los 13 principales consejos y trucos de teclado Samsung que debería conocer

Después de la actualización de Android 8.0 Oreo, Samsung Keyboard se sometió a una importante revisión en términos de apariencia y características.

El teclado actualizado ahora ofrece una buena competencia a las aplicaciones de teclado de terceros. Incluye todas las cosas importantes como el portapapeles, temas, GIFs y mucho más.

¿Está al tanto de todas las novedades? No se preocupe. En este post, encontrarás los 13 mejores consejos y trucos de Samsung Keyboard sobre sus características.

Vamos a rodar.

1. Personalizar la barra de herramientas

Una de las características que se introdujo el año pasado es la barra de herramientas. Si alguna vez ha utilizado el teclado SwiftKey, probablemente lo conozca.

La barra de herramientas contiene accesos directos para emojis, GIF, portapapeles, escritura de voz, modo de una mano y configuraciones. Puede reorganizarlos según sus preferencias. Toque el pequeño icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del teclado. A continuación, reordene los iconos.

Al escribir, los atajos están ocultos y las sugerencias se muestran en la misma barra. Pero si desea cambiar al modo de barra de herramientas, simplemente toque el icono de la barra de herramientas en la esquina superior izquierda.

2. 2. Desactivar la barra de herramientas

Si no te gusta la barra de herramientas y quieres un poco más de espacio en la pantalla, puedes simplemente desactivarla.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Toca el icono de Configuración en la barra de herramientas y selecciona Diseño del teclado y comentarios.

Paso 2: En la siguiente pantalla, desactiva la opción de la barra de herramientas del teclado.

3. Añadir el botón de acceso directo a Emoji

Si eres un fanático de los emoji y quieres tenerlos a tu alcance, habrás notado que al nuevo teclado le falta un botón de emoji en la parte inferior. Claro, hay un atajo de emoji en la barra de herramientas, pero si lo tienes en el teclado podrás acceder más rápidamente mientras escribes.

Entonces, ¿cómo se recupera? Bueno, hay que deshacerse de la barra de herramientas para traer de vuelta el atajo de los emoji. Sí, es la única manera.

Una vez que deshabilite la barra de herramientas, como se muestra arriba, todos los atajos se moverán a la tecla de la coma. Mantenga la tecla de la coma para acceder a ellos. Toca en el atajo del emoji para convertirlo en el icono principal de atajo.

4. 4. Acceder a los elementos del portapapeles y de la cerradura

Como siempre digo, muy pocas aplicaciones de teclado vienen con un portapapeles nativo. Afortunadamente, Samsung Keyboard es una de ellas. Puedes acceder al portapapeles directamente desde la barra de herramientas.

Curiosamente, el teclado también guarda imágenes junto con el texto. Y si no quieres que los elementos del portapapeles desaparezcan, puedes bloquearlos.

Para ello, abra el portapapeles desde la barra de herramientas y luego mantenga el elemento del portapapeles que desea bloquear. En el menú emergente, seleccione Bloquear en el portapapeles.

5.Cambiar el tamaño del teclado

Anteriormente, no se podía cambiar el tamaño predeterminado del teclado de Samsung. La gente con dedos grandes tenía que cambiar a teclados de botones grandes. Afortunadamente, eso es posible ahora que se obtiene un ajuste nativo.

Para cambiar el tamaño del teclado, siga estos pasos:

Paso 1: Pulse el icono de ajuste de engranajes en la barra de herramientas del teclado.

Paso 2: Seleccionar la disposición del teclado y la retroalimentación de los ajustes. Luego toca en Tamaño del teclado y diseño.

Paso 3 : En la siguiente pantalla, utilice el borde azul para cambiar el tamaño del teclado.

Consejo profesional: Bajo la misma configuración, puedes ocultar la fila de teclas numéricas en tu teclado. Y si quieres, puedes habilitar símbolos o caracteres para que se muestren simultáneamente con las letras. Una vez habilitado, sólo tienes que pulsar la tecla por largo tiempo para insertar símbolos.

6.Cambiar la disposición del teclado

Además de cambiar el tamaño del teclado, también puede cambiar su disposición de QWERTY a modo T9, también conocido como teclado 3×4. Esta es una especie de característica oculta en el teclado Samsung.

Para cambiar entre los diseños, siga estos pasos:

Paso 1: Vaya a Ajustes de teclado Samsung tocando el icono de ajuste. A continuación, vaya a Idiomas y tipos.

Paso 2: En la pantalla Idiomas y tipos, pulse en el idioma para el que desea cambiar el modo. Obtendrá la opción de diseño. Elija el modo que prefiera.

7.Cambiar el color del teclado

Si el blanco predeterminado de los teclados se convierte en un adefesio, puede elegir un color diferente.Samsung ofrece un modo nocturno para su teclado junto con otros colores de alto contraste. ¿Quiere probarlos?

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abra la Configuración del teclado Samsung y vaya a Diseño del teclado y comentarios.

Paso 2: Pulse sobre el ajuste de teclado de alto contraste. En la siguiente pantalla, primero, habilite el modo y luego seleccione el esquema de color de las cuatro opciones disponibles.

Nota: Asegúrate de tocar el nombre del ajuste y no la palanca.

8.Cambiar el tema del teclado

Incluso si exploras todos los ajustes de Samsung Keyboard, no encontrarás la opción de cambiar su tema. ¿Cómo hacerlo?

Bueno, tienes que cambiar el tema de tu dispositivo desde la aplicación de temas. Sólo después de hacerlo, el tema del teclado también cambiará automáticamente.

9.9. Dictar el texto con el botón Bixby

La mayoría de los teléfonos Samsung ahora vienen con un botón dedicado para Bixby Assistant. Aunque a muchos no les gusta y quieren eliminarlo, puedes usarlo para dictar el texto. Claro que también puedes usar la voz de Google para escribir en el teclado. Pero digamos que estás conduciendo, tendrás que buscar esa tecla primero y es por eso que usar el botón Bixby es conveniente.

Para utilizarlo, sólo tienes que abrir una aplicación en la que quieras escribir el texto, mantener el teclado Samsung abierto y pulsar el botón Bixby. Luego diga el comando Dictar seguido de su texto. Bum! El texto será escrito.

10.Atajos de texto

Aunque la mayoría de los teclados admiten atajos de texto, lo bueno aquí es que Samsung Keyboard reemplaza automáticamente la forma expandida en lugar de mostrarla sólo en la barra de sugerencias.

Para crear un atajo, vaya a Configuración del teclado> Escritura inteligente> Atajos de texto. En Atajos de texto, pulse el botón Añadir. Luego introduzca su frase de atajo seguida de su frase expandida.

11.Eliminar palabras

Para proporcionar mejores sugerencias de palabras siguientes, Samsung sigue aprendiendo nuevas palabras. A veces, las palabras guardadas no se escriben correctamente. Por lo tanto, es posible que recibas sugerencias con una ortografía incorrecta. Por lo tanto, es mejor eliminar esas palabras.

Siempre que vea una palabra con una ortografía incorrecta en la barra de sugerencias, pulse durante mucho tiempo la palabra y toque OK en la ventana emergente para eliminarla.

12.Habilitar Gestos

Samsung Keyboard admite dos tipos de gestos: Deslizar para teclear y el control del cursor. Sólo puede utilizar uno a la vez. En el primero, puede introducir texto pasando el dedo por las letras. El segundo gesto le permite mover el cursor deslizando el dedo por el teclado.

Para habilitar cualquiera de los dos, vaya a Configuración del teclado Samsung> Escritura inteligente> Controles de deslizamiento del teclado.

13.13. Cambiar los símbolos de acceso rápido

Si mantiene pulsada la tecla de parada total en el teclado de Samsung, encontrará diez símbolos. Es una buena manera de agregar símbolos rápidamente. Pero no todos quieren los mismos símbolos. Teniendo esto en cuenta, Samsung le permite personalizar estos símbolos.

Para cambiar los símbolos, vaya a Configuración del teclado de Samsung> Disposición del teclado y comentarios> Símbolos personalizados.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más