Microsoft Launcher vs Action Launcher: ¿Cuál debería usar?

Los lanzadores son importantes para cualquier dispositivo Android. Un potente lanzador con muchas funciones es la puerta de entrada a la maravilla de Android. Últimamente, muchos lanzadores infravalorados han empezado a destacar, dando a sus homólogos más antiguos una carrera por su dinero. Uno de estos lanzadores es el Microsoft Launcher, anteriormente conocido como Arrow Launcher.

Microsoft Launcher es un lanzador gratuito. Ofrece muchas características sin necesidad de pagar un solo centavo. Decidimos compararlo con el poderoso Action Launcher y ver cómo se comporta con él.

Sin más preámbulos, empecemos.

Tamaño de la aplicación

Cuando comparamos el Action Launcher con el Nova Launcher, el Action Launcher era más pesado en términos de tamaño. Pero aquí gana. Mientras que Microsoft launcher pesa entre 17 y 18 MB, Action Launcher mantiene su tamaño entre 10 y 11 MB solamente.

Descargar Action Launcher

Descargar Microsoft Launcher

Pantalla de inicio

A primera vista, la pantalla de inicio de ambas aplicaciones da la misma sensación, excepto la barra de búsqueda. Pero una vez que empiezas a jugar con ella, descubres características ocultas.

El Muelle

El muelle es un elemento extraño de los lanzadores que algunas personas odian y otras aman. Afortunadamente, ambas aplicaciones permiten a los usuarios decidir si quieren mantenerlo o no.

El muelle en el Lanzador de Acción es prestado del Lanzador de Pixel. Se obtienen muchas opciones de personalización como el efecto de tinte, el color de fondo, el ancho, etc. Lamentablemente, el Iniciador de aplicaciones de Microsoft no ofrece estas opciones de personalización.

Sin embargo, si te hace sentir mejor, el acoplamiento en el Microsoft Launcher es expandible. Esto significa que si pasas el dedo por el acoplamiento, obtendrás más iconos y configuraciones rápidas.

Barra de búsqueda

A diferencia de Nova Launcher, que te permite mantener la barra de búsqueda en tres posiciones que son arriba y arriba o abajo de los iconos del muelle en la parte inferior, ambos lanzadores proporcionan sólo dos posiciones: Inferior y superior.

El Iniciador de acciones mantiene la barra de búsqueda debajo de los iconos del acoplamiento, pero está presente sobre los iconos del acoplamiento en el Iniciador de Microsoft. El Iniciador de acciones también permite personalizar la barra de búsqueda. Mientras que en la versión gratuita, puedes cambiar su color y el tamaño de las esquinas, en la versión de pago puedes agregarle iconos de aplicaciones adicionales.

Aunque Microsoft Launcher no proporciona estas opciones de personalización, le permite cambiar el motor de búsqueda predeterminado. Puede elegir entre Bing, Google y Yahoo. Puedes jugar aún más con los filtros de resultados de búsqueda y las sugerencias en esta aplicación.

Microsoft Launcher también viene con un escáner de código QR incorporado, al que se puede acceder sólo desde la barra de búsqueda. Cuando se trata de velocidad, ambos son igualmente rápidos.

Cajón Rápido y Feed Personalizado

Oculto bajo el borde izquierdo de cada lanzador se encuentran dos cosas completamente diferentes. En el Lanzador de Acción, obtienes un cajón donde todas las aplicaciones están dispuestas de forma alfabética. Se llama Quickdrawer. El Lanzador de acciones también es compatible con el feed de Google Now en la versión de pago. Si está habilitado, no podrá acceder a Quickdrawer.

Por otro lado, el Microsoft Launcher ofrece un feed personalizado. Se trata de Google Feed sobre esteroides. Puedes comprobar las noticias, crear/ver las citas, añadir notas/elementos por hacer y hacer otras cosas importantes desde el único feed que se sincroniza con tu cuenta de Microsoft.

Borde rápido, cubiertas y persianas

Además del Cajón Rápido, el Lanzador de Acción también viene con otras características exclusivas. De entrada ofrece un cajón separado en el borde derecho llamado Quickpage. Aquí puedes añadir iconos de aplicaciones y widgets para un acceso rápido.

Además, usted obtiene las funciones de Cubierta y Obturador. Ambas características están relacionadas con las carpetas. Las cubiertas te permiten disfrazar una carpeta como un icono de aplicación y ocultar varias aplicaciones dentro de ella. Cuando tocas el icono de la aplicación, se abre esa aplicación en particular, pero si pasas el dedo por encima, se abre la carpeta.

Las carátulas te permiten disfrazar una carpeta como un icono de aplicación y ocultar varias aplicaciones dentro de ella

Del mismo modo, puedes acceder a los widgets directamente desde los iconos de la aplicación en la pantalla de inicio. Todo lo que tienes que hacer es pasar el ícono de la aplicación y el widget de esa aplicación se lanzará. Sin embargo, esta es una función de pago. El Microsoft Launcher no tiene estas características.

Cajón de aplicaciones

Action Launcher lleva las funciones de Pixel Launcher a tu dispositivo. El cajón de aplicaciones del primero es similar al del segundo.

La búsqueda se realiza en la parte superior, seguida de las aplicaciones más utilizadas. Aunque puedes personalizar el fondo, no puedes cambiar el diseño del cajón de aplicaciones. Es al revés con Microsoft Launcher. Si bien puede cambiar el diseño en Microsoft Launcher, no hay opciones de personalización.

Carpetas

Mientras que ambos lanzadores te permiten crear carpetas de forma gratuita en la pantalla de inicio, tienes que comprar la versión plus para crear carpetas en el cajón de aplicaciones en caso de Action Launcher. Afortunadamente, al igual que otras características, el Lanzador de Microsoft también ofrece esta función de forma gratuita. Sin embargo, Action Launcher ofrece un montón de estilos de carpetas en comparación con Microsoft Launcher.

Consejo : Para crear una carpeta en el cajón de aplicaciones de Microsoft Launcher, selecciona las aplicaciones y toca el pequeño icono de la carpeta en la parte superior. Lee otros consejos y trucos de Microsoft Launcher.

Gestos

Ambas aplicaciones ofrecen gestos similares. Sin embargo, todas ellas están disponibles de forma gratuita en Microsoft Launcher, a diferencia de Action Launcher, donde tienes que pagar por algunas de ellas.

Insignias e indicadores de notificación

Microsoft Launcher es uno de los pocos lanzadores que ofrecen insignias no leídas de forma gratuita. Puedes elegir entre puntos o contar. También puedes seleccionar o deseleccionar aplicaciones individuales.

El Lanzador de acciones también ofrece ambos tipos de tarjetas de notificación. Sin embargo, las insignias son una característica pagada aquí. También puede cambiar el tamaño y el color de las insignias, a diferencia de Microsoft Launcher, donde no puede personalizarlas.

En la versión gratuita de Action Launcher, puedes jugar con indicadores de iconos. Estos son pequeños iconos que indican la disponibilidad de atajos y obturadores de la aplicación. Aparecen en la esquina inferior izquierda de los iconos de la aplicación. Microsoft Launcher no es compatible con los indicadores de iconos.

Temas

En cuanto a la apariencia, ambas aplicaciones de lanzamiento ofrecen los temas básicos de luz y oscuridad, además de temas especiales. Mientras que Microsoft Launcher ofrece un tema transparente, Action Launcher tiene un modo de tema de fondo de pantalla especial donde los colores de la pantalla de inicio coinciden con el fondo de pantalla.

En la versión de pago de Action Launcher, puede personalizar los colores de cada elemento individualmente.

Integración con PC

No entiendo por qué esta característica es parte del lanzador en lugar de ser una aplicación separada. Estoy hablando de la integración con el PC. El lanzador de Microsoft viene con una función especial de «Continuar en el PC» donde puede enviar enlaces a su PC usando este lanzador. Action Launcher no tiene esta característica.

¿Tenemos un ganador?

Si la personalización es tu mejor amiga, entonces te encantará Action Launcher. Pero tendrás que pagar para conseguir esas personalizaciones. Sin embargo, si te parece bien una menor personalización y características normales sin precio adicional, Microsoft Launcher es tu hombre.

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema que falta en la calculadora de Windows 10

Una de las aplicaciones más antiguas de Windows es la Calculadora. También es una de las aplicaciones más básicas y ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de la aplicación de teléfono que no funciona en Windows 10

La actualización de octubre de 2018 de Windows 10 trajo una gran adición en la forma de la aplicación Tu ...
Leer Más

Las 11 formas principales de corregir un error de impresión de Microsoft Word que no funciona o que no responde

Microsoft Word sigue siendo uno de los mejores y más utilizados procesadores de texto en el mundo de la informática ...
Leer Más

Cómo imprimir con TeamViewer de forma remota y local en Windows 10

TeamViewer, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión remota, dispone de una notable función de impresión remota. Esta ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.