Cómo desactivar las notificaciones mientras se juega a los juegos en Android

Imagina que estás jugando un juego intensivo en tu Androide, y apuntando a tu enemigo. Cuando estás a punto de apretar el gatillo del disparo mortal, aparece una notificación en la pantalla y fallas tu objetivo. Y en su lugar te disparan en el juego. Oh, el horror!

La mayoría de los teléfonos nuevos de hoy en día vienen con un modo de juego incorporado que te permite enviar notificaciones de interrupción y bloquear llamadas cuando estás jugando. Todo lo que tienes que hacer es activarlo, y eso es todo. Pero si no, los siguientes métodos te permitirán disfrutar de tu tiempo de juego sin ninguna distracción.

Exploraremos dos métodos. Mientras que el primero automatiza todo el proceso de activar el modo DND al lanzar tus aplicaciones de juego, el segundo método es un proceso manual, aunque un poco diferente.

Método 1: Uso de MacroDroid

Para este método, tomaremos la ayuda de una aplicación de automatización llamada MacroDroid. Esta aplicación es similar a Tasker. Sin embargo, la interfaz es simple y sin complicaciones, por lo que la creación de scripts y tareas es un juego de niños. Si conocemos la estructura del trabajo a realizar, sólo tenemos que elaborar un diagrama de flujo y recrear el mismo en MacroDroid.

Al igual que la mayoría de las macros, necesitará un disparador o una acción para poner la macro en movimiento. En nuestro caso, la acción es activar el modo DND, mientras que el lanzamiento de la aplicación del juego es el trigger.

Descargar MacroDroid

Veamos cómo se puede automatizar esta tarea de desactivar las notificaciones mientras se juega.

Paso 1: Pulsa en Añadir macro para añadir tu primer disparador. Ahora, toca en Aplicaciones> Aplicación Lanzada/Cerrada> Aplicación Lanzada.

Seleccione los nombres del juego de la lista. Todo lo que tienes que hacer es marcar las casillas y pulsar el botón OK.

Paso 2: Ahora es el momento de añadir la acción. Toca en la pestaña Acciones, desplázate hacia abajo, selecciona Volumen y toca la primera opción (Modo de prioridad/No molestar).

Eso le indicará con una ventana. Seleccione Permitir notificaciones de prioridad y pulse OK. Dado que MacroDroid hará un par de cambios en la configuración incorporada, tendrás que proporcionar algunos permisos.

Paso 3: Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es darle al icono de la marca y nombrar la macro. A partir de ahora, cada vez que inicies el juego, tu teléfono cambiará al modo DND. Genial, ¿verdad?

Sin embargo, este método es incompleto si olvidas volver al modo normal después de dejar de jugar cualquier juego. Necesitaremos una segunda macro para hacer este cambio. Como habrás adivinado, será la inversa de la primera.

Paso 4: Para crearla, pulsa Añadir macro. Sólo que esta vez, en lugar de crear un evento de lanzamiento de aplicación, estaremos creando un evento de cierre de aplicación. Pulsa en Triggers > Applications > Application Launched/Closed > Application Closed, y selecciona los juegos de nuevo.

Paso 5: A continuación, pulse sobre Acciones, desplácese hacia abajo hasta Volumen y Modo de Prioridad, y seleccione Permitir todo.

Paso 6: Guarda la macro y dale un nombre, y eso's sobre ella. A partir de ahora, siempre que te sientes a jugar, no habrá más notificaciones que te molesten.

Pro Tip : Una macro puede tener más de una acción. Puede ajustar las configuraciones según la situación en cuestión. Además, también puede añadir su propio conjunto de restricciones.

Pocas cosas para tener en cuenta

Para que el proceso se desarrolle sin problemas, debe tener en cuenta ciertas cosas. La primera es eliminar MacroDroid de la lista de aplicaciones optimizadas para la batería. Para aquellos que no lo sepan, el sistema elimina las aplicaciones que consumen más batería o que permanecen inactivas durante un largo período de tiempo para ahorrar el jugo de la batería.

Para ello, vaya a la configuración del teléfono y navegue hasta Ajustes > Batería > Optimización de la batería, busque MacroDroid y seleccione No Optimizar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que MacroDroid hereda el modo DND de tu teléfono. Por lo tanto, si el modo DND de tu teléfono modifica para incluir notificaciones de aviso durante los mensajes y llamadas, entonces MacroDroid no podrá hacer mucho.

Para ver la configuración del DND de su teléfono's, busque No molestar en Configuración y compruebe la configuración de Llamadas, Sonidos y Notificaciones. La configuración ideal debería ser Ninguna para las llamadas y Sin visuales para las notificaciones.

Una vez que todos estos ajustes estén en su lugar, tenga la seguridad de que podrá disfrutar de una sesión de juego sin distracciones.

Método 2: A través de Focusbot

Focusbot es una aplicación no liberada que bloquea y silencia las notificaciones mientras la aplicación está activada. Y no termina ahí. También agrupa todas las notificaciones bajo un mismo techo para que las visites más tarde.

También hay un par de características de personalización muy útiles que vienen con esta aplicación. Nos encantó la función de respuesta automática con la que puedes enviar un mensaje de texto por cada llamada y texto que hayas perdido durante ese tiempo.

La aplicación está pensada para aquellos que buscan la paz de la mente en este mundo caótico (Ok, me pasé un poco de la raya aquí). Y qué mejor manera de sacar el máximo provecho de cualquier aplicación si puedes completar dos objetivos a tu conveniencia.

Descargar Focusbot

Una vez configurado, todo lo que necesitas hacer es tocar el botón Focus ON y comenzar a jugar. Y una vez que desactives el modo Focus, todas las notificaciones estarán ahí en la aplicación para que las veas.

Game Away

Las notificaciones son una parte importante de cualquier sistema inteligente. Sin embargo, pueden distraer a veces, especialmente durante una sesión de juego agotadora. Y estos dos métodos le permitirán ganar tiempo de todas las interrupciones y desviaciones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más