A menudo me dedico a leer noticias, reseñas y a probar nuevas aplicaciones. Por eso siempre estoy ocupado haciendo capturas de pantalla y escribiendo sobre mi experiencia con una aplicación o un servicio en cuestión. Es frustrante encontrar la pantalla del teléfono apagada cuando necesito revisar algo rápidamente mientras escribo.
¿Qué es más frustrante? Para desbloquearlo, tengo que recogerlo porque el sensor de huellas dactilares descansa en la parte de atrás.
Estoy seguro de que tú también debes haber estado en mi situación, donde encontraste la necesidad constante de despertar tu teléfono porque eres multitarea, un verdadero dolor de cabeza. Aquí tienes algunas aplicaciones para Android que te permiten mantener la pantalla encendida cuando estás usando tus aplicaciones favoritas.
Comencemos.
Tabla de contenidos [mostrar]
Cómo mantener la pantalla en el uso del sistema Android
Hay una función en la configuración de Android que puede usar para aumentar el tiempo de suspensión, de modo que su teléfono tardará más tiempo en decidir apagar la pantalla y bloquearse automáticamente. Abra Configuración y vaya a Dormir en Bloquear pantalla y contraseña.
Ahí es donde usted decide cuánto tiempo debe esperar Android antes de apagar la pantalla y bloquear su smartphone.
Mientras esto funciona, hay un inconveniente. Sólo esperará el tiempo que hayas especificado, que puede ser demasiado poco o más, y funciona en todo el sistema, lo que significa que no puedes elegir aplicaciones específicas como noticias, lectores de RSS o aplicaciones de medios sociales. Para ello, echemos un vistazo a algunas aplicaciones.
1. Mantener la pantalla encendida
Keep Screen On es una aplicación bastante sencilla. La descargas, la instalas y hay una opción para mantener la pantalla despierta. No hay forma de ajustar la hora. A diferencia de la configuración del sistema que nos pregunta cuánto tiempo debemos esperar antes de que el teléfono se bloquee, aquí, puedes mantenerlo encendido hasta que presiones el botón de encendido para bloquearlo manualmente. Si tiene un teléfono con un teclado físico qwerty, también puede optar por mantener la luz de fondo del teclado encendida.
El Backlight Manager, disponible como una aplicación independiente, ofrece algunas opciones nuevas e interesantes. El Timeout tiene una duración más larga para elegir (hasta 60 minutos). No estoy muy seguro de lo que hace la opción «Just keep CPU running». Si lo averiguas, házmelo saber. Ambas aplicaciones son completamente gratuitas y sin anuncios. Sin embargo, no hay forma de elegir aplicaciones individuales.
Descargar Keep Screen On
2. Despierta
Wakey es una aplicación simple y útil que mantendrá tu pantalla despierta cuando estés usando todas las aplicaciones de la lista blanca. Esto te da más control a la hora de elegir qué aplicaciones merecen tu atención.
La versión gratuita de la aplicación es limitada, con soporte publicitario, y le permitirá configurar un temporizador para mantener la pantalla encendida. Funciona igual que la configuración del sistema. Necesitarás actualizarla por $0.99 para eliminar los anuncios, despertar el teléfono usando FaceWake y aplicaciones de la lista blanca. La función FaceWake mantendrá la pantalla encendida mientras la cámara pueda detectar tu cara. Genial. También hay soporte para Tasker, pero esta aplicación no funcionará con los teléfonos Xiaomi.
Descargar Wakey
3. Permanecer vivo
Stay Alive es otra aplicación para mantener la pantalla de tu teléfono encendida y no tiene una interfaz propia como aplicación. Después de dar los permisos necesarios, tendrás que acceder a los ajustes desde el área de notificación. Una vez dentro, puede elegir las aplicaciones para las que desea que la pantalla permanezca encendida.
Hay algunas opciones adicionales como permitir que la pantalla se atenúe antes de apagarse, si mantener la pantalla encendida en el escritorio y en el muelle del coche y los temas de color que no ayudan a nadie pero que aún así es una adición muy buena. La versión pro te costará $1.99, y desbloquea la función de selección de aplicaciones.
Descargar Stay Alive
4. Mantener la pantalla encendida
En el momento en que inicies la aplicación, lo primero que verás es una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en tu smartphone. Sólo tienes que seleccionar las que quieres mantener la pantalla encendida y listo.
Hay un práctico menú con algunas opciones interesantes. Puedes elegir deshabilitar la función para todas las aplicaciones con sólo tocar un botón. También hay una opción para ocultar las aplicaciones del sistema para que puedas ver sólo las aplicaciones que has instalado manualmente desde el Play Store o cualquier otro lugar.
Descargar Keep Screen On
Pegado a la pantalla
Si necesita una forma de mantener la pantalla despierta basada en varios parámetros como la duración o las aplicaciones, una de las aplicaciones anteriores le ayudará a hacer el trabajo. No tendrás que seguir desbloqueando el teléfono a menudo para comprobar una aplicación, y eso también te ahorrará unos preciosos segundos.